17.9 C
Mercedes
viernes, abril 17, 2026

ALL BOYS SOLIDARIO EN LA FERIA DEL LIBRO: COMPROMISO MERCEDINO CON ALCANCE FEDERAL

La agrupación local, junto a Evangelina Artaza y un equipo de voluntarios, participará en el Pabellón Ocre de La Rural. Realizarán jornadas de armado de kits de salud y útiles escolares para hospitales y escuelas de todo el país.

Rumbo a una nueva expansión de su alcance solidario, la agrupación All Boys Solidario confirmó su participación en la Feria del Libro 2026, que se desarrolla en el Predio Ferial de Palermo. El pasado domingo 12 de abril, los referentes mercedinos Omar “Pelusa” González, Evangelina Artaza y Sofía Sgro formaron parte de una capacitación técnica en Buenos Aires, dictada por la Fundación Sirve Ahora, con el fin de coordinar la logística de las acciones que llevarán adelante en el complejo La Rural.

Bajo el lema «Salud y Educación por y para los niños de nuestro país», el equipo integrado por 12 voluntarios desarrollará dos jornadas de trabajo intensivo destinadas a paliar necesidades críticas en distintas provincias:

  • Domingo 27 de abril: Se realizará el armado de kits de salud. Estos insumos médicos y de cuidado serán distribuidos en hospitales públicos y geriátricos de diversos puntos de la Argentina.

  • Viernes 2 de mayo: La actividad se centrará en la confección de mochilas con útiles escolares, destinadas a niños en situación de vulnerabilidad para garantizar la continuidad de sus estudios.

La mística del trabajo solidario

Durante la capacitación, los referentes destacaron la relevancia de ocupar espacios de visibilidad masiva como la Feria del Libro para canalizar la ayuda social.

“Siempre que haya un niño que lo necesite, ahí vamos a estar. Esto es compromiso, no promesa”, enfatizó Omar “Pelusa” González, reafirmando la mística de trabajo de la institución.

Por su parte, Evangelina Artaza subrayó la urgencia de estas entregas: “Los útiles y la salud no pueden esperar. Entre todos armamos esperanza y la llevamos donde más hace falta”.

Proyección nacional desde Mercedes

La participación de la filial mercedina se da a través del stand de la Fundación Sirve Ahora. Desde la conducción de All Boys Solidario expresaron un profundo agradecimiento a los directivos de dicha fundación por la invitación a un evento de magnitud internacional, lo que permite proyectar la labor solidaria que nace en Mercedes hacia todo el territorio nacional.

Las actividades se llevarán a cabo en el Pabellón Ocre, donde el público visitante podrá observar y colaborar con el proceso de armado de los kits en las fechas mencionadas.

Escuchá la entrevista completa a Omar González, sólo apretando el botón play:

spot_img

Articulos relacionados

Mas leidas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir

Ultimos articulos