21 C
Mercedes
martes, enero 31, 2023

ACCESO OESTE: POR RECLAMOS SALARIALES DEL PERSONAL DEL HOSPITAL POSADAS HABRA CORTES EN LA AUTOPISTA

Esta tarde el equipo de salud del Hospital Profesor Alejandro Posadas resolvió, mediante una asamblea, llevar a cabo una serie de jornadas de lucha por reclamos salariales, incluyendo un paro durante 96 horas desde el 29 de noviembre al 2 de diciembre y, de no resolverse la situación, un nuevo paro de 72 horas los días 5, 6 y 7 de diciembre.

La medida de fuerza incluirá el corte del Acceso Oeste, en principio programado para el jueves próximo, para la visualización de sus reclamos, no descartándose otros cortes sorpresivos.

«El equipo de salud del Hospital Nacional A. Posadas se encuentra en una lucha histórica por nuestro reconocimiento, reclamando por nuestros magros salarios que, en su gran mayoría, no llegan a cubrir la canasta básica familiar y por nuestras malas condiciones laborales. Profesionales y no profesionales (equipo de salud) estamos en una misma lucha contra la precariedad, unidos con un mismo objetivo a nivel nacional», escribieron en un comunicado a la prensa.

«Transitando esta lucha, defendiendo nuestro Rol, comprendimos que esta es la UNICA manera de defender la salud pública. Por eso llamamos a la comunidad a que nos acompañe en este genuino reclamo, porque de esta manera también están defendiendo su derecho al acceso a la SALUD PUBLICA DE CALIDAD».

Los reclamos incluyen:

● 100% de aumento salarial por fuera de paritarias
● Un bono de $100.000
● Pase a planta permanente (el 85% se encuentra precarizado)
● Pago de autogestión a residentes, becarios y cursistas
● Reconocimiento de derechos laborales a becarios y cursistas ( ART, obra social, salario).

«Por todo lo mencionado y ante la INDIFERENCIA del gobierno nacional y los Directivos de nuestro Hospital se resolvió en ASAMBLEA, paro de 96 horas (29, 30/ 11, 1 y 2/12)»

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
503SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos

A %d blogueros les gusta esto: