Tras ganar en la ida 2 a 0 e igualar en la vuelta 2 a 2, Ateneo de la Juventud se quedó con el global sobre All Haz y logró el ascenso a la Primera División de la Liga Mercedina. En un partido intenso de ida y vuelta, el conjunto mercedino concretó el sueño de llegar a la máxima categoría.
En un sábado pesado y agobiante producto del calor, All Haz y Ateneo se volvían a ver las caras para definir el segundo ascenso a la Primera de la Liga Mercedina. Previamente, había ascendido de forma directa AMEFIP San Martín al lograr ser puntero del torneo de Segunda.
Ateneo ganó la ida 2 a 0 y llegaba con cierta ventaja a la vuelta. All Haz, con un equipo ofensivo desde el vamos, salió decidido a buscar el descuento y tuvo varias oportunidades. Entre el arquero Gimenez y un pelota que pegó en el poste, Ateneo se salvaba. Sin embargo, de un tiro de esquina, Díaz ganó en las alturas y marcó el 1 a 0 para los de Garate que se ponían a tiro en media hora de juego. All Haz sintió el desgaste y de a poco Ateneo ganó terreno. En esa dirección llegó el gol de empate por Martino y, unos minutos después, ya en el adicional, Del Bianco marcó el 2 a 1 para dar vuelta la historia y estirar la ventaja en el global. Unos minutos perfectos para los de Amed que estiraron la diferencia a tres goles.

En el complemento All Haz volvió a la carga y siguió generando chances que entre Gimenez (ya figura) y una férrea defensa no permitieron achicar la ventaja. Pasados los 15 minutos desde el punto penal tras una mano previa, Romero marcó el 2 a 2 para All Haz y había una luz de esperanza, pero Ateneo con actitud y aguante se mostró firme hasta el final para quedarse con el ascenso a la máxima división a partir de este año.
De esta manera se le puso fin al campeonato de Segunda División 2025. AMEFIP y Ateneo lograron los dos ascensos y All Haz quedó con las manos vacías tras ser por varias fechas puntero del certamen. Ahora será tiempo de descanso y esperar el inicio de un nuevo campeonato que arrancaría en el mes de marzo.

