VICTORIA CONTUNDENTE: IGON FUE REELEGIDO CÓMO PRESIDENTE DE ATENEO

El oficialismo se impuso cómodamente en las elecciones celebradas anoche en el club Ateneo de la Juventud. Con más del 85% de los votos, Ignacio Igón fue reelecto presidente en lo que será su tercer mandato consecutivo en la histórica institución mercedina. La política nacional se metió en los clubes

Por primera vez en los más de 70 años de historia del club Ateneo se llevó a cabo una elección entre dos listas para definir la conducción de la Comisión Directiva. La oposición se presentaba con Leandro Staley a la cabeza, mientras que el oficialismo se ponía a prueba con Igón cómo presidente. Cerca de 200 socios, que representan un poco menos del 50% del padrón habilitado, votaron en una jornada histórica en la que Igón se impusó por 165 votos contra los 28 que cosechó la oposición. 

De esta manera, el oficialismo seguirá conduciendo el club por los próximos dos años. Esta mañana, Igón charló con Dato Posta Radio donde agradeció a los socios y expresó su visión tras la victoria: “Personalmente creo que tiene que ver con que triunfó un un modelo de gestión que está basado en los fundamentos y que practica los valores que venimos pregonando desde que iniciamos nuestra actividad dirigencial en el club ya hace ocho años y que tiene que ver con la participación activa del socio en en el desarrollo institucional, de la vida del club de todos los días a través de su participación en subcomisiones, administrando los espacios a los que cada uno pertenece ya sean sociales, recreativos o deportivos”

Por otro lado, Igón opinó sobre la práctica de partidos políticos que hicieron campaña en esta elección: “son las prácticas que no tendrían que suceder, que no tendrían que tener cabida ni lugar en asociaciones civiles sin fines de lucro como son los clubes de barrio. Es es un elemento nuevo en la en la vida institucional que nunca nos había sucedido”

Por último, habló sobre su nuevo mandato tras la contundente victoria: “nos obliga a seguir trabajando con más profundidad, porque la ratificación tan contundente con más del 85 % de los votos nos deja la vara altísima para seguir profundizando el modelo y superándonos permanentemente. El mensaje estructural, esencial, al socio que no votó y que lo sabe es que vamos todos juntos, no hay otra. Nos obliga a redoblar los esfuerzos y a seguir por este camino que hemos elegido, que creemos que es el más adecuado y el socio nos ha respaldado

Escucha la entrevista completa a Ignacio Igón:

ELECCIONES EN ATENEO: DOS LISTAS VAN EN BUSCA DE LA PRESIDENCIA

Este martes el Club Ateneo de la Juventud se prepara para vivir una jornada electoral donde dos listas competirán para definir la futura conducción de la institución. El actual presidente Ignacio Igón va por la reelección donde competirá ante la lista encabezada por Leonardo Stanley.  … Leer más

IGON SE PLANTÓ ANTE PEDIDO DE ELECCIONES Y FALTA DE APERTURA EN ATENEO

Hace unos días atrás conocimos la noticia que un grupo de padres y madres pertenecientes al club Ateneo de la Juventud quienes pedían elecciones en la institución y criticaban la falta de apertura. Ante esto, el actual presidente de Ateneo, Ignacio Igon, fue entrevistado por Dato Posta donde opinó y dio su versión de lo que sucede en Ateneo.

El actual presidente habló en primer lugar del momento que vive la institución que cumplió días atrás 76 años de vida: “Siempre festejar un aniversario es motivo de alegría por el trabajo realizado, por la historia que nos antecede y porque permanentemente nos proponemos honrar a los que estuvieron antes manteniendo la esencia del club en todo lo que hace a su vida cotidiana. Nos toma en un momento de mucho entusiasmo, de mucho trabajo, también de introspección, de balance, de análisis que son absolutamente necesarios”

Luego se explayó sobre el pedido de los padres y madres que piden elecciones en el club: “si algo me tomó por sorpresa tiene que ver co estos conceptos infundados que para mí tienden a confundir al socio y transmitir un mensajne que no es el que corresponde y entiendo yo que parte desde la ignorancia o desde el desconocimiento del funcionamiento general del club… cuando dicen o piden elecciones democráticas y además señalan que los candidatos en los últimos años han sido puestos a dedo, nada más alejado de eso. Es desconocer los reglamentos que establecen el estatuto del club. Nunca dejó de haber elecciones en el club, siempre las hubo y los socios fueron a votar. El tema es que nunca se presentó una lista opositora, siempre hubo una lista única pero que cumplió con todos los requisitos y con todas las condiciones que el estatuto establece. Para eso se designa una asamblea ordinaria con 20 días de anticipación donde se publican edictos y se da este conocimiento en los diarios o semanarios”, explicó.

La Comisión Directiva actual de Ateneo tiene mandato vigente hasta el 31 de julio de este año. Ante la sorpresa de este pedido se le consultó a Igon si pensaba que había algo político detrás: “No, no lo puedo aseverar porque no sería ético de mi parte, pero además porque tampoco los conozco. Es decir, Sequeira se asoció al club el 24 de junio, o sea, hace menos de un mes”, aseguró. Un punto clave en todo esto es que el estatuto de Ateneo establece una antigüedad para ocupar un cargo de seis meses como mínimo. 

Escucha la entrevista completa a Ignacio Igon: 

ATENEO: PADRES PIDEN ELECCIONES Y CRITICAN FALTA DE APERTURA

En los últimos días, un grupo de padres y madres pertenecientes a Ateneo de la Juventud lanzaron un comunicado en redes sociales con la seria intención de participar en las próximas elecciones. Según este nuevo espacio, afirman que no hay votación desde hace varios periodos y mencionan la falta de comunicación entre las distintas áreas que tiene el club.

Damian Sequeira es una de las personas impulsoras de este nuevo espacio y esta mañana charló con Dato Posta Radio donde contó cómo surgió esta iniciativa: Esta decisión nace de inquietudes nuestras, de cosas que tenemos ganas de generar desde otro lugar, además de padres que van a ver a sus hijos. Nunca esta iniciativa va desde el punto de vista y desde la idea de ponernos en contra de, por el contrario, nosotros sabemos que muchas cosas en el club se realizaron bien, pero también vemos que hay algunas cuestiones que podemos generar desde nuestro lugar. Queremos involucrarnos en la vida activa del club”

A su vez, quien iría como candidato a vicepresidente en la lista, mencionó que hay falta de transparencia en las elecciones durante los últimos periodos: “cuando nos ponemos a hablar con gente que está hace mucho más tiempo en el club nos enteramos que, en los últimos años, siempre se presentaba solo una lista, entonces, no había necesidad de realizar elecciones abiertas para todos”. A su vez, menciona que no se les informa la cantidad de socios que tiene la institución ni cuando serían las elecciones.

Por otro lado, Sequeira recalcó que hay acercamiento con la actual CD: “del lado tanto del presidente como del resto de la comisión que está ahora en ejercicio nos invitan a participar, pero esto no pasa por una cuestión de egos, no pasa por una cuestión de ambiciones personales, pero la idea nuestra es poder acercarnos al club desde otro lugar y poder presentar y plasmar nuestras ideas”. 

Pero, a pesar de ello, sienten que hay falta de diálogo: “Un punto que sí creo que incluso lo hablamos con el resto de los papás y mamás que estamos en esa lista, es el diálogo entre coordinadores, profesores. Me parece que también ahí hay un punto ciego que que se puede mejorar. Todo se mejora a través de la palabra y el  diálogo”

Escucha la entrevista completa a Damian Sequeira:

ATENEO CUMPLE UN NUEVO SUEÑO: LA PRIMERA JUGARÁ EN SU PROPIA CANCHA

Tras varios años de trabajo, Ateneo cumplió un nuevo anhelo. El próximo fin de semana el equipo de Primera División hará de local por primera vez en su propia cancha tras lograr la habilitación definitiva de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De). Semanas atrás Estudiantes y El Timón de Jauregui lograron el mismo cometido, por lo que la Liga Mercedina sigue sumando escenarios para el desarrollo del certamen. 

Ateneo recibirá el domingo a All Haz a partir de las 14:30 horas por la anteúltima fecha del torneo en su predio de calle 11 y 114. Para el local será un partido clave ya que marcha en la zona baja del campeonato en el puesto 10 de 14 y necesita sumar de a tres para escaparle a la promoción. Además, de ganar podría tener alguna chance de ingresar al reducido. 

Ignacio Igon – Presidente Ateneo

Esta mañana Ignacio Igon, presidente de la institución mercedina, pasó por los micrófonos de Dato Posta Radio donde celebró la noticia y contó más detalles de los trabajos que realizaron para poder cumplir este sueño. Además, habló sobre cómo ayuda una nueva cancha para la liga local y comentó sobre el trabajo que viene realizando Ateneo en las categorías Infanto-Juvenil. 

Escucha la entrevista completa a Ignacio Igon:

 

Foto de portada: Prensa Ateneo

ATENEO DE LA JUVENTUD CUMPLE 74 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

Ateneo de la Juventud Mercedina está de fiesta. Un día cómo hoy, pero de 1949 nacía esta prestigiosa institución dedicada a la actividad deportiva y social que está festejando sus 74 años de vida y que continúa creciendo a pasos agigantados con una gran variedad de deportes, proyectos e ideas.

 

Ignacio Igon, actual presidente de la institución, pasó por Dato Posta Radio y celebró el nuevo aniversario: “Nos pone muy contentos el presente del club. Porque es muy auspicioso producto del trabajo de la gente que colabora todos los días y es un día de reconocimiento y recuerdo a aquellos que hicieron posibles estos 74 años del club”.

Además, mencionó se explayó sobre la actualidad del club y mencionó los festejos que se vienen: “Hay muchas actividades, por lo pronto lo vamos a festejar el 5 de agosto con una cena en Anus para reencontrarnos, saludarnos y festejar porque hay muchos motivos. Por otro lado, desde Ateneo Cultura, vamos a tener la visita de Sergio “Cachito” Vigil, técnico campeón con Las Leonas”. 

Por último, hizo un recorrido por cada deporte y su crecimiento, pasando por el Hockey, Fútbol, Cestoball y Vóley donde mencionó que son casi 700 los deportistas que forman la vida del club, y cerró explicando el próximo proyecto que llevaran a cabo:“Se está gestionando la creación de un Departamento del Joven. Lo van a conformar los chicos de cada disciplina del club porque nos dimos cuenta que es necesario la participación de ellos en la gestión y para que desde su punto de vista puedan aportar para el crecimiento de Ateneo. Creemos firmemente que nos pueden dar una mano muy grande e iniciarse en un edad temprana en la gestión del club”

Ignacio igon

Escucha la entrevista completa a Ignacio Igon: