Desde el mediodía de hoy, los Bomberos Voluntarios de Luján trabajan intensamente para poder controlar un incendio de grandes proporciones en la Estancia Santa Elena que se encuentra ubicada en Jauregui. Trabajan más de 10 móviles de Bomberos. «Es un caos la situación» así la definieron.
Desde Luján pidieron ayuda a los Bomberos de Mercedes, pero la ciudad no es la excepción y no enviará refuerzos. A las 16.30 horas, en Mercedes hay 5 focos activos. En Gowland, se encuentran 3 dotaciones luchando contra las llamas.
Además del de Gowland, en Mercedes hay varios focos, uno iniciado en 132 y 39. En el basural de la 22 bis, y detrás de la Cárcel de Agote. A esto, se le suma el principio de incendio en un medidor de una vivienda en calles 109 y 116.
Desde Protección Civil se encuentran realizando un trabajo de acompañamiento logístico a disposición de lo que se necesite desde el municipio, al igual que Servicios Públicos.

Luján
Las columnas de humo pueden visualizarse desde varios kilómetros de distancia -incluso desde el centro de Luján- y de acuerdo a la información que se sabe, el incendio se desató en una zona de plantaciones y bosques denominada La Clarita, dentro de la propia Estancia Santa Elena. Hay temor de los productores por la pérdida de la cosecha de trigo.
Desde Bomberos Voluntarios confirmaron que se trata de un proceso ígneo importante aunque no se reportaron heridos. La sequía en la zona colabora con la situación que ha comenzado a descontrolarse.
Varias dotaciones se encuentran trabajando en el lugar, aunque no descartan convocan a otros socorristas de ciudades cercanas ante la mangnitud del incendio. Por efecto del viento, las llamas comenzaron a expandirse rápidamente en dirección a las rutas 5 y 7. Además, casi en simultáneo, otro incendio forestal se extiende detrás del barrio Loreto, a la vera de la AU 5.
En ese contexto, vecinos de la zona piden que se interrumpa el tránsito en ambas rutas ante la baja visibilidad y la cantidad de curiosos que se frenan a un costado de la calzada para captar imágenes.

AU 5
Mientras los Bomberos trabajan en la Estancia Santa Elena donde se desató un impresionante incendio forestal, otro foco casi en simultáneo se produjo en un campo lindero a la Autopista 5, además de los de Mercedes.
El fuego se inició en un terreno ubicado frente a la fábrica ITA, pasando el barrio Loreto de Jáuregui. Incluso, las llamas cruzaron la autopista, quemando el pasto que divide ambos carriles e incendiando también los árboles ubicados al costado de la colectora.
Por eso, trabajadores de la empresa ITA comenzaron a mojar con mangueras los alrededores de la planta y encendieron los aspersores de riego por precaución.
Aunque las llamas más visibles se encuentran casi sobre la colectora, campo adentro se ven varios focos diferentes. La columna más visible a unos 300 metros de la calzada.
En una zona cercana al Ramayón, también se prendió fuego. Por eso, los vecinos de la zona están solicitando a las autoridades que se interrumpa el tránsito de la Autopista ante la nula visibilidad en la zona.

Desde Bomberos se solicita no encender fuegos ante semejante sequía que azota a toda la zona ya que se tornan incontrolables.