Intengrante sde la Sociedad de Fomento del barrio San Jorge se reunieron con el secretario de Seguridad municipal, doctor Maresca, y desde la comisión de Prensa del barrio, se envió a los medios de comunicación el siguiente inmforme:
El miércoles 28 de febrero, el secretario de Seguridad local, doctor Matías Maresca, se reunió con vecinos del barrio San Jorge para evacuar dudas, responder varias consultas y analizar la situación de este vecindario en relación con su área de trabajo.
Se dialogó acerca del plan de seguridad para la ciudad en general y en lo específico del barrio San Jorge, se remarcaron algunos aspectos como la necesidad de que se acentúe y regularice el patrullaje policial por todas las calles del barrio, la necesidad de mejorar la iluminación tanto de calles internas cuanto de la entrada por la ruta 41 y calle 102 (reclamos formulados al municipio en 2022, con plano de necesidades lumínicas), la necesidad de colocar una cámara en esa entrada y la reposición de cartelería faltante (también reclamada desde 2022). El secretario de Seguridad tomó nota en detalle de los planteos realizados y se comprometió a gestionar lo que esté dentro de su incumbencia.
🔎 Te puede interesar
También se dedicó parte del diálogo a la implementación de la aplicación “Mercedes Alerta”, y las autoridades locales indicaron formas de optimizar su funcionamiento y agregaron otros medios de comunicación con la central municipal de seguridad, en caso de necesidad.
La reunión se desarrolló en un clima de sano intercambio, respeto, cordialidad y con muy buena predisposición por parte del doctor Maresca y de su colaborador acompañante.
La Sociedad de Fomento del Barrio San Jorge agradece este acercamiento y confía en haber abierto un canal de comunicación que redunde en beneficio de los vecinos.






