En la mañana de ayer viernes, un nutrido grupo de vecinos de Agote, se reunieron en la plaza San Martín para entregar un petitorio en el que le solicitan al intendente Juan Ignacio Ustarroz, dos situaciones por las que atraviesan. Por un lado, la posibilidad de tener luz, ya que aseguran que tanto desde la Oficina de Tierras, como la Cooperativa Levin, les han negado esa posibilidad.
Por el otro, la regularización de los terrenos que han adquirido. Son diferentes los casos de cada uno de los propietarios que se acercaron. Quizás, el más grave, sea el de Mariano Ramos, quien asegura tener escriturado su parcela, y que desde hace algún tiempo atrás no le permitieron pagar los impuestos aún, yendo con su escritura en mano. El terreno ahora figura con derechos de la Municipalidad.
Desde el municipio se organizó una reunión en el Teatro Argentino, en la que recibieron a los vecinos el doctor David Valerga y Valeria Ilarraz.
Tras la reunión, según la problemática que tenga cada vecino, se fue con una respuesta disímil. Los que pugnan por tener luz, aseguran que se fueron con las manos vacías, y prácticamente sabiendo que no tendrán las bajadas por algunos meses más.
Quienes tienen inconvenientes con las escrituraciones, se fueron con la promesa que cada caso será estudiado por el municipio.
Durante la mañana, previo a esa reunión, desde DatoPosta Radio mantuvimos un contacto telefónico con Laura Zuchi, vecina del lugar, que dejó mucha tela por cortar con la difícil situación que contó a través de Radio Vida.
Entrevista completa:
