ELECCIONES EN GOWLAND Y AGOTE: ARRIETA DESMINTIÓ VÍNCULOS PARTIDARIOS

A pocos días de las elecciones en la sociedad de fomento de Gowland y Agote, la tensión política va en aumento. Silvina Arrieta, candidata a presidenta por la Lista 1, salió al cruce de las declaraciones de su rival de la Lista 2, Castelari, y desmintió categóricamente que su espacio responda a estructuras partidarias o reciba financiamiento estatal.

“Yo no cobro ningún sueldo municipal, tampoco estoy afiliada a ningún partido político, ni integro ninguna lista de conducción partidaria como sí lo hace el candidato de la Lista 2”, enfatizó Arrieta, marcando la cancha de cara a los comicios de este domingo.

Cruce de acusaciones

La aclaración de la candidata surge luego de que Castelari afirmara en televisión que todos los integrantes de la Lista 1 perciben sueldos del municipio y que la actual comisión de fomento funciona como una unidad básica de La Cámpora.

En la mañana de hoy, quién se sumó a contar cómo se viven las elecciones en el pueblo, fue Claudia Ibaldi, actual y candidata a secretaria General de la Sociedad de Fomento.

Al respecto, Arrieta fue contundente:

  • “Todos me conocen en Gowland y saben que no hago política partidaria. Respeto a quienes la hacen, pero la mentira de Castelari solo muestra desesperación ante el respaldo de la gente a nuestra gestión”.

  • “Él no es nadie en Gowland y Agote y, paradójicamente, es quien sí forma parte del consejo de un partido político en Mercedes”.

Balance y proyectos para la localidad

Más allá de la polémica, la referente de la Lista 1 prefirió poner el foco en el trabajo vecinal que vienen sosteniendo, destacando la reciente inauguración de las obras de ampliación de la sede social.

Asimismo, Arrieta delineó los ejes principales para una próxima gestión en caso de imponerse en las urnas este domingo:

  • Cuartel de Bomberos: Colaborar activamente para que el destacamento de Bomberos Voluntarios de Gowland, cuya construcción ya está en marcha, sea una realidad definitiva.

  • Infraestructura vial: Gestionar ante el Ejecutivo municipal la consolidación de calles en el barrio GEO de Agote.

Escuchá la entrevista de hoy a la candidata a secretaria General, Claudia Ibaldi:

ELECCIONES EN GOWLAND: SE PRESENTÓ LA LISTA 1

Este domingo 31 de mayo se concretarán las elecciones en la sociedad de fomento de Gowland y Agote y la lista oficialista se presentará para un nuevo mandato. La lista 1 está encabezada por Silvina Arrieta como presidenta, Claudia Ivaldi como secretaria general, Carolina Sotelo … Leer más

LICITAN RED CLOACAL EN TOMÁS JOFRÉ: INVERSIÓN DE $ 3.400 MILLONES

Con 17 empresas interesadas, la Provincia y el Municipio avanzan en una obra clave para la sanidad y el desarrollo del polo gastronómico. El proyecto se integrará al sistema de Gowland y Agote, conectando finalmente con la planta depuradora local. La infraestructura sanitaria del Partido … Leer más

EN SECRETO: LA MINISTRA DE SEGURIDAD ALEJANDRA MONTEOLIVA RECORRIÓ EL PENAL FEDERAL DE AGOTE

La ministra de Seguridad de la nación, Alejandra Monteoliva, estuvo de incognito en Mercedes y su visita fue a las obras de la futura Cárcel Federal de Agote.

Importante movilización de seguridad

En la mañana de hoy, una gran cantidad de vehículos y desplazamiento inusual de personal de diferentes fuerzas federales rompió la calma de la zona. Camionetas, automóviles y combis militares ingresaron al predio a recorrer el estado de las obras. Omar Ríos, único periodista presente en el lugar.

Al parecer, y sin ningún tipo de información a la que se pudo acceder de manera oficial, pero si, con los vecinos que conviven con el establecimiento, las obras están muy avanzadas y se encuentran realizando instalaciones de cañerias de importantes dimensiones de agua y gas. Ya hay una importante cantidad de personal trabajando en el lugar.

Extraoficialmente, se habla de una posible habilitación del lugar para los meses venideros, sin que se llegue al 2027.

La llegada de Monteoliva a Agote fue con una estricta reserva alrededor de las 10.30. Una celosa guardia mantuvo alejado a todo aquel que intente acercarse al perímetro del establecimiento penal y con un operativo de seguridad que sorprendió. El Servicio Penitenciario Federal, Servicio Especial de Internación, Servicio de Seguridad de la Nación, portando armas largas y con la intención que no haya fotos ni filmaciones.

El periodista apostado en el lugar, Omar Ríos, fue seguido por personal de seguridad con binoculares y se comunicaban con cada una de las personas a las que el mercedino quería realizarle consultas, eran rápidamente contactados para decirle que no debían dar respuestas sobre nada.

Obras avanzadas: ¿Habilitación en 2026?

A pesar del silencio oficial, el movimiento en el terreno revela datos concretos y se estima una inminente puesta en marcha.:

  • Infraestructura: Los vecinos confirmaron que se están realizando instalaciones de cañerías de gran escala para agua y gas.

  • Plazos: Versiones extraoficiales indican que el estado de la obra es «muy avanzado» y que el Gobierno nacional planea la habilitación del establecimiento para los próximos meses, sin esperar al año 2027.

La presencia de la máxima autoridad de Seguridad de la Nación en el partido de Mercedes confirma que la terminación de la cárcel de Agote es una prioridad en la agenda federal, aunque por el momento se elija gestionar los avances lejos del ojo público.

Personal militar cuidando la visita de la ministra

AGOTE VIBRÓ CON LA MULTITUDINARIA XIV FIESTA DEL ARRAIGO

Con el predio «Beto Luna» colmado durante todo el fin de semana, la localidad celebró su identidad con desfiles, una variada cartelera artística y un cierre a puro ritmo con Commanche. El intendente Ustarroz destacó el trabajo de la Comisión Organizadora para mantener viva la … Leer más

MUNICIPIO ENTREGÓ CAMIONETA A LA SUBDELEGACIÓN GOWLAND AGOTE

A través del programa de Presupuesto Participativo, los vecinos de Gowland y Agote impulsaron y concretaron la adquisición de una camioneta 4×4 para la subdelegación de Servicios Públicos local. El nuevo vehículo permitirá dar respuesta a diversas demandas territoriales en una zona de constante crecimiento. … Leer más

REUNIÓN POR SEGURIDAD EN GOWLAND

Funcionarios y referentes de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes fueron recibidos en la sociedad de fomento de Gowland y Agote. En la reunión se analizó la situación actual de las localidades con respecto a esta materia. Estuvo Mauricio Tabárez, coordinador de … Leer más

ALEJANDRA GARCÍA: UNA «COYOTA» QUE NO CONOCE LÍMITES

La atleta María Alejandra García, corredora del CEF 193 de Gowland y Agote, logró su nuevo y mayor objetivo: recorrió 113.9 km en 17 vueltas en la carrera Backyard Ultra desarrollada en La Costa.  Es importante poner en valor que Alejandra es corredora del CEF … Leer más

FUERTE CAMPAÑA DE ASOCIADOS A BOMBEROS DE GOWLAND AGOTE

Miembros de la sociedad de fomento de Gowland y Agote salieron este sábado a asociar gente para los Bomberos Voluntarios con el fin de apoyar la apertura del destacamento en la localidad. El sábado por la mañana recorrieron la localidad de Agote y tuvieron una … Leer más

CON DISPUTA POLÍTICA: GOWLAND Y AGOTE TENDRÁN SU CUARTEL DE BOMBEROS

El viejo sueño de los vecinos quedó más cerca de hacerse realidad. La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Mariana San Martín, debió desempatar ante la negativa de la oposición a acompañar el proyecto.

El sueño de los vecinos de Gowland y Agote de contar con un cuartel de bomberos propio quedó más cerca de hacerse realidad: el Concejo Deliberante aprobó este lunes un proyecto enviado por el Ejecutivo para destinar fondos en tal sentido. No fue fácil: la presidenta del cuerpo, Mariana San Martín, debió desempatar ante la negativa de la oposición a apoyar el proyecto.

Esta es una gran noticia ya que después de muchos años Gowland y toda la zona podrá contar con su dotación de bomberos, un proyecto muy anhelado por los vecinos, que proporcionará más apoyo y seguridad a una comunidad que viene creciendo año a año.

Finalmente, y luego de una sesión de casi cuatro horas, el HCD promulgó la modificación de la ordenanza 8355/20 artículo 1, la cual permitirá realizar una importantísima ayuda económica a los Bomberos Voluntarios de Mercedes. La misma se aprobó por mayoría proporcionada por el bloque de Unión por la Patria, y rechazada por el resto de los bloques.

Este proyecto de ordenanza es impulsado por parte del Ejecutivo, el cual permite destrabar los fondos que el Municipio luego de la venta de terrenos en el Sector Industrial Planificado, a la empresa Agro Energie One.

En la sesión que comenzó a la tarde noche del lunes y que se extendió hasta pasadas las 23 horas, los diferentes bloques expresaron sus posturas, encontrando condicionamientos por parte de los bloques de La Libertad Avanza, Juntos por el Cambio y la UCR.

La oposición no sólo se opuso sino que, en algunos casos, aparentemente desconociendo los mecanismos de trabajo del Concejo Deliberante, presentó un proyecto inaplicable, explicó Bozzini en la entrevista.

Finalmente, y con votación de la presidenta del concejo deliberante Mariana San Martín, la normativa pudo ser modificada, por mayoría, alcanzando el objetivo primordial, la ayuda económica para la concreción de este sueño para todo un pueblo.

Los bloques opositores del PRO, La Libertad Avanza, LLA Mercedes y la Coalición Cívica realizaron un llamado a conferencia de prensa a las 12.30 horas, por lo que se esperan más novedades.

Escuchá la entrevista a Andrea Bozzini:

AVANZA LA OBRA DE LA RED DE AGUA CORRIENTE EN AGOTE

La obra demando una gran planificación y gestión municipal ante la provincia y se ve un avance rápido. El intendente Juan I. Ustarroz la recorrió junto a funcionarios del COMILu. La intervención permitirá conexión de agua corriente a la totalidad de las familias del pueblo contemplando su … Leer más

LA FIESTA DEL ARRAIGO NO PARA DE CRECER EN AGOTE

Con una gran organización a cargo de una Comisión de Vecinos y Vecinas de la localidad de Agote se celebró la 13° edición este sábado y domingo. Hubo música en vivo, artesanos, baile, gastronomía, desfile gaucho y mucho más. El intendente Ustarroz felicitó “cada vecino … Leer más