14.8 C
Mercedes
viernes, agosto 19, 2022
spot_img

TRAS DIAS DE AGONIA, MURIO ABOGADO QUE FUE GOLPEADO SALVAJEMENTE EN LUJAN

Al menos dos hombres lo atacaron en Mitre y Mariano Moreno. Era abogado y llevaba una causa por un abuso de una menor que sería el origen de la golpiza. Falleció en el Hospital Austral. Hay un detenido y la Policía busca a la ex pareja de su cuñada.

Tras poco más de una semana de agonía en el Hospital Austral, falleció en la madrugada del martes un hombre de 52 años que había sido encontrado mal herido, a las 6.30 de la mañana del domingo 23 de enero, en cercanías de la esquina de Mitre y Mariano Moreno de Luján.

La víctima fatal se llamaba Roberto Fabián Manrique y era abogado. Actualmente, llevaba adelante una causa por presunto abuso de una menor en el que aparece denunciado la ex pareja de su cuñada.

Así, lo hizo saber una joven de 25 años con la que el letrado mantenía una relación sentimental cuando se presentó en la Comisaría Luján Primera a efectuar la denuncia por el ataque que había recibido su pareja.

Precisamente, desde el miércoles de la semana pasada la Policía busca a esa persona quien, por el momento, se encuentra prófuga de la Justicia y sería uno de los agresores de Manrique. En tanto, trascendió que hay un detenido y sería otro sujeto que habría participado de la brutal golpiza.

Esa causa judicial podría ser el origen de una emboscada tendida por al menos dos sujetos que lo atacaron con extrema ferocidad y determinación. Aunque los investigadores no descartan nada al conocer quiénes son los protagonistas de este suceso.

Las primeras informaciones respecto a este hecho señalaban que Manrique había sido golpeado en un boliche bailable o a la salida del mismo por varias personas. Algunos dijeron que los agresores le habían pegado en la cabeza con un objeto contundente. Otros, hicieron referencia a que había golpeado la cabeza contra el cordón de la calle.

Los Bomberos Voluntarios se encargaron de trasladar al herido al Hospital Municipal al acudir a la esquina céntrica en respuesta a una llamada dando cuenta que una persona se encontraba tirada en la vía pública.

Debido a la gravedad que presentaba la víctima, fue derivada al Hospital Austral donde lo operaron de urgencia para descomprimir su cerebro, pero nunca pudo recuperarse y finalmente falleció a las 3.30 de este martes.

La Policía tomó conocimiento del hecho el lunes 24 por la tarde, cuando la pareja de Manrique se presentó en la Comisaría Luján Primera a radicar la denuncia y aportó datos que obligaron a iniciar una investigación que ahora se encamina a esclarecer un homicidio.

En las redes, allegados a Manrique acusan a un tal Carlos por “abuso de una niña” y por haber golpeado “junto a otros hombres al abogado defensor de la causa por violación”. La publicación fue subida cuando el letrado se encontraba “en coma” y “en estado muy delicado”.

Carlos, según la publicación, tiene domicilio en Luján, pero dejó de ser visto probablemente al enterarse que lo iban a detener.

“No dejemos que esto quede en la nada porque él les tira unos billetes a los gorras y quedan ahí. Si no hay justicia, hay escrache. Tiene pedido de detención y eso no nos salva. Tiene que estar preso”, agrega el posteo con tres fotos de Carlos acompañadas de la frase: “Se busca (…) Está prófugo por violación infantil e intento de homicidio”.

Manrique se había recibido como abogado mientras cumplía una de sus condenas que lo llevaron a permanecer privado de la libertad en diferentes penales de la Provincia de Buenos Aires.

En junio de 2019, el Tribunal en lo Criminal 1 del Departamento Judicial de Azul le había concedido el beneficio de las salidas transitorias luego de cumplir 8 años de los 10 de pena que había recibido al ser encontrado culpable por robos calificados en la zona de Tandil.

El hecho más resonante fue un atraco en las oficinas de un frigorífico junto con otro hampón que también cargaba con antecedentes y experiencia en el delito. Por ese hecho, el fiscal había solicitado una pena de 11 años para Manrique y de 15 años para el secuaz.

Por ese entonces, «Paco» -como se lo conocía- ya era reincidente y tenía varias condenas firmes. A pesar del beneficio concedido, no cumplió con algunos de los requisitos que le había impuesto el Tribunal azuleño.

Fuente: El Civismo

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos en nuestras Redes

4,454FansMe gusta
457SeguidoresSeguir
421SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimas noticias