Las declaraciones de Oscar Mena, Director Técnico de Club Mercedes, en un programa de streaming de Pares TV (Luján), no cayeron nada bien en el ambiente dirigencial mercedino. El entrenador apuntó contra el estado del campo de juego de la Liga Mercedina, donde el «Blanquinegro» hace de local en la Primera C, y desató una interna que, aunque se maneja «por lo bajo», ya genera ruido institucional.
«Todas están buenas, menos la nuestra»
Mena fue tajante al describir la dificultad que enfrenta su equipo cada vez que juega en el estadio de Héroes de Malvinas y 64: «Es el problema muy grande que tenemos. Todas las canchas están buenas, menos la nuestra», disparó el DT.
Si bien es una realidad técnica que el terreno sufre el desgaste por la cantidad de partidos semanales y las consecuencias de las inundaciones, sus palabras calaron hondo en la sensibilidad de quienes gestionan el espacio.
La respuesta de la dirigencia: «Juegan gratis»
El malestar no tardó en filtrarse. Aunque por ahora no se habla de un quiebre formal de relaciones, varios dirigentes locales dejaron ver su disconformismo en estricto off the record.
«Club Mercedes usa la cancha gratis, no paga nada. Consiguieron las luces, pero las puso la Municipalidad», lanzó un dirigente molesto con la postura del técnico.
Desde la propia Liga Mercedina también recogieron el guante. Lejos de buscar una conciliación inmediata, algunos integrantes de la comisión redoblaron la apuesta: «Nos tiene sin cuidado lo que dijo. Club Mercedes se tendría que preocupar en ese aspecto. Hay muchas canchas cerca para jugar de local», deslizaron, sugiriendo que el club podría buscar otras alternativas si no está conforme.
Se vienen mejoras en el piso
Más allá de la polémica mediática, parece haber una solución en camino para el conflicto de fondo. Según pudo saber este medio, durante esta semana se definirá la contratación de una empresa especializada que se hará cargo de los trabajos de reacondicionamiento del suelo de la Liga. El objetivo es lograr resultados superiores a los actuales y garantizar un terreno acorde a las exigencias de la categoría.
Las declaraciones, textuales:
«Entonces, claro, vos salís, los pibes míos, agarraban la pelota y jugaban. ¿Por qué no jugamos así todo el año? Digo, qué bien que juegan con pelota.
Pero claro, vos a la cancha de la Liga Mercedina, que tiene 200 partidos y es difícil jugar. Como nos pasaba en Luján en la Liga, exactamente igual. Entonces vos decís, ¿cómo preparo el partido? Y bueno, para jugar en la cancha de Ituzaingó puedo jugar de una forma. Pero nosotros a Ituzaingó de local le ganamos. Y cuando fuimos allá perdíamos 3 a 1, nos estaban dando un baile, y vos decís, ¿cómo puede ser? Claro, vinieron acá, los pozos, el vestuario, ¿qué es esto? Se la tiro para arriba, te choco, te meto, te voy, te complico.
🔎 Te puede interesar
Voy a la cancha buena, se me complica a mí. ¿Por qué? Porque no tengo los recursos. Entonces, por ahí, haciendo un esfuerzo de local, lo puedo hacer, pero bueno, vamos a preparar la semana de local. ¿Y qué hago yo? ¿Qué me voy a entrenar al cemento para que los chicos vean qué es parecido? No, entreno en la cancha que está más o menos buena. Pero vos le decís, escúchame, hoy sí, jugá con el 5 que te la devuelva, abrí para afuera, pero el domingo de acá tirásela a Simón Martínez, a Franco Gatti, que se choquen contra el central y lo que caiga de 20 metros de la mitad de la cancha para allá, jugarla, tirar un centro o una pelota parada y todos a cabecear. Chau, no hay más. Eso es lo que hoy planteamos a Mercedes, porque no hay más.
Luján te presenta esto, pero Luján capaz que te va una vez a Mercedes. Después todos los partidos locales, los trece o catorce, lo juega acá y después te va, no sé, a Almagro, a Morón, a Ituzaingó, a todas las canchas tan buenas, menos la nuestra. Ese es el problema que tenemos, muy grande».
El audio de los dichos:




