POLICIA DETUVO A DOS INDIVIDUOS ROBANDO CABLES SUBTERRÁNEOS

Dos hombres fueron detenidos por la Policía Comunal tras recibir el alerta de un ilícito producido en un predio con bombas extractoras de agua. Los sujetos son oriundos, uno de Open Door y otro de Mercedes, de 32 y 16 años, robaron cable subterráneos de … Leer más

LA PLATA: UNA MUJER SE ROBÓ UN VINO DE 160 MIL PESOS Y QUEDÓ ESCRACHADA

Entró al local, dio vueltas y guardó la botella entre sus ropas. La secuencia quedó grabada en las cámaras de seguridad del local.

Una mujer entró a una vinería del centro de calle 12 de La Plata, miró precios, dio vueltas y, en un momento, guardó una botella entre sus ropas. Luego pasó por la caja, pagó y se fue.

Lo cierto es que la secuencia quedó grabada en las cámaras de seguridad del local y los dueños se percataron de lo ocurrido días después: la mujer se había robado una botella de la bodega Rutini, que cuesta 160.000 pesos, y al pasar por la caja pagó otra de un valor muchísimo menor.

“Recién el lunes a la tarde nos dimos cuenta del robo. Es una de las botellas más caras que tenemos en exhibición”, dijeron los dueños de la bodega “Don David” en declaraciones televisivas al canal TN. “Ya sabemos que no vamos a recuperar el producto, pero al menos queremos que la imagen de la mujer se conozca para que no les pase a otros comercios y puedan evitar esto”, añadió.

El vino en cuestión es de la bodega Rutini, de la línea Felipe Rutini, de 2015, está entre los 50 Top Wines de América del Sur y es el mejor puntuado entre los vinos argentinos de bodegas tradicionales. (DIB)

 

MOVILIZACIÓN DE VECINOS Y LA POLICÍA DETUVIERON A INDIVIDUO TRAS UN ROBO

Durante la noche del jueves, un joven de 24 años fue aprehendido por la policía por el robo de una bicicleta y un televisor. La policía cree que habría un segundo implicado, y se está investigando a través de las cámaras de seguridad.

El hecho ocurrió en el atardecer de ayer jueves. Los uniformados fueron alertados de lo sucedido por el llamado de un vecino que vio el ingreso a una casa de calles 19 y 16 forzando la puerta, en la que no estaban sus moradores.

Quién pudo observar lo sucedido comenzó a seguirlos -los vecinos aseguran que eran dos los malvivientes- y mantuvo a la policía informada sobre sus pasos. El sujeto de 24 años fue aprehendido por la policía en las calles 19 y 6. Antes de ser detenido, se había descartado de la bicicleta.

Varios vecinos a partir de mensajes de WhatsApp entre ellos, salieron a buscarlo, y pudieron ver de cerca la detención del perseguido, y la recuperación de lo robado.

Apenas ocurrió el hecho, fueron varios los mensajes que comenzaron a mandarse entre conocidos entre si. Uno de los primeros audios, indica que entre varios amigos que andaban en motos, lo fueron persiguiendo y mantenían informada a la policía siguiendo los pasos del individuo.

Desde la secretaría de Seguridad confirmaron los hechos, y su titular, Gonzalo Anselmo pidió felicitar a los vecinos por dar inmediato aviso que lo que acontecía, y al personal policial interviniente por su eficaz accionar.

Video enviado al momento de la detención

Colaboración en la información: L.M

 

HOY A LA MADRUGADA: ROBO DE MOTOCICLETA

En la hoy de hoy jueves, se perpetró el robo de una motocicleta de la puerta de la casa de su dueña. El hecho ocurrió durante la madrugada, entre las 1 y las 6 de la mañana, en calle 20 entre 39 y 41, momento … Leer más

NAVIDAD: MADRUGADA VIOLENTA EN GILES

Un vecino de la localidad de San Andrés de Giles fue apuñalado durante la madrugada del 25 de diciembre. El hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en cercanías de la avenida San Andrés, donde un sujeto masculino fue apuñalado de gravedad debiendo ser trasladado … Leer más

ABUSAN Y ROBAN A JOVEN: LOS DETIENEN EN ACCESO OESTE

Un joven de 22 años fue abusado sexualmente y golpeado luego de salir de un boliche de Parque Leloir, en el partido bonaerense de Ituzaingó. Fuentes judiciales y policiales informaron que hasta el momento hay dos sospechosos detenidos. El hecho, que se conoció hoy, ocurrió … Leer más

INSOLITO: SE ROBO UN INODORO Y UN TERMOTANQUE E INTENTO ESCAPAR EN TREN

Un insólito hecho de inseguridad ocurrió hoy en la estación de trenes de Núñez, de la Línea Mitre, donde un joven intentó escapar con un inodoro y un termotanque que había robado minutos antes de una subusina eléctrica. El sospechoso fue visto por las cámaras de seguridad y quedó aprehendido.

Según precisaron fuentes policiales, un pasajero que estaba yendo a tomar el tren en esa estación advirtió que el acusado intentó forzar la puerta de un galpón que está ubicado a unos 25 metros del andén. Al detectar una actitud sospechosa de su parte, se quedó mirando desde lejos y observó que el implicado salió con dos grandes objetos de baño entre sus brazos.

Sorprendido, el pasajero les mandó una alerta a las autoridades a través de la aplicación Trenes Seguros, creada especialmente para prevenir este tipo de delitos. A raíz del aviso del testigo, el personal del tren comenzó a mirar las cámaras de seguridad. Según se observó en las imágenes, el joven cargó los objetos sustraídos, un termotanque y un inodoro, hasta el ingreso de la parada ferroviaria.

Para atraparlo, primero los operadores de la central telefónica describieron el lugar en donde estaba el presunto ladrón y por dónde intentaba escapar. Después, aportaron datos de la vestimenta. Fue así que pudieron identificar al sospechoso.

En ese momento, se hizo presente el personal de policía junto a la seguridad privada, quienes se encargaron de detener al sujeto.

Las pertenencias fueron recuperadas y el ladrón trasladado a la División Mitre de la Policía Federal Argentina. La causa quedó a cargo del Juzgado Federal N° 10.

RUTA 5: ROBARON UNA CAMIONETA CARGADA CON HERRAMIENTAS DE TRABAJO

Sujetos desconocidos ingresaron a un campo de la localidad de Benitez, partido de Chivilcoy, sustrayendo herramientas de trabajo de valor importante y una camioneta, mientras el casero del lugar se encontraba ausente. El pasado viernes individuos que aún no han sido individualizados, ingresaron a una … Leer más

AMENAZÓ DE MUERTE A SU PAREJA, ROBÓ, Y FUE DETENIDO

Un vecino de nuestra ciudad fue detenido por amenazar a su pareja. El sujeto tiene 32 años de edad y ella 38. Los efectivos policiales arriban a la zona de conflicto tras una alerta al 911. Una vez más la Policía debió actuar en un … Leer más

ESCLARECEN VARIOS CASOS QUE PREOCUPAN EN MERCEDES

Durante el último tiempo se identificaron en la localidad de Mercedes cuatro problemáticas que preocupaban a la comunidad: los robos bajo la modalidad de “entraderas”, los atracos a comercios bajo la modalidad de “mecheras”, robos bajo la modalidad de “escruches” y la sustracción de motovehículos … Leer más

VIDEO: ATRAPAN LADRONES Y TRAS ALLANAMIENTOS, ESCLARECEN CASOS EN MERCEDES

La Policía Comunal logró la detención de tres masculinos oriundos de la ciudad de Luján tras un fino seguimiento por cámaras del centro de monitoreo, las cuadrillas de calle y posterior allanamiento. La detención, además, permitió esclarecer un segundo acto delictivo en nuestra localidad.
*Primer robo*
Días atrás se produjo un robo en el barrio conocido como San Luís, por la cercanía con la iglesia. Allí se perpetró un acto delictivo que generó una línea de investigación con características y demarcaciones.
.
*En ruta 5:*
Dos hechos había perpetrado esta banda lujanense en la traza nacional. Bajó la misma modalidad habían sustraído una moto Benelli y otra Honda, ambas de cilindrada 250.
*Tentativa de robo y aprehensión de los malvivientes:*
El pasado miércoles una vecina es interceptada por dos motociclistas con arma de fuego, pero no lograron el cometido. La denuncia efectuada permitió el rápido accionar de la policía comuna que inició la pesquisa. Fue así que (como se ve en el video conocido) se los rastrea movilizándose por Mercedes y finalmente siendo detenidos. Se obtuvo un arma de fuego, elemento que se suma a la causa como prueba.
Explicaciones del secretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo:
*Allanamientos*
Con la intervención de la U.F.I Nº3 se concretaron allanamientos en la vecina ciudad de Luján. Allí se logró detener a un tercer posible integrante de la banda que tenía también sobre sus hombros serias sospechas.
*Larga purga:*
Siendo 4 los hechos imputados, y por la calificación de los mismos, se presume que pasaran varios años tras las rejas.

AHORA: ROBO EN KIOSCO DE 47 Y 30, EL DELINCUENTE ESTABA ARMADO

Hace instantes nada más, alrededor de las 22 horas, al menos un delincuente ingresó al kiosco ubicado en la avenida 47 y 30, mantuvo a raya a las personas que se encontraban dentro del mismo, y se llevó la recaudación.

Desde la policía trabajan arduamente para dar con el malhechor.

El barrio Unzué se encuentra sorprendido por el hecho ocurrido, sobre todo, a un horario con mucha gente en el kiosco y de movimiento continuo. El negocio es de la familia Biale, de toda la vida en el barrio.

Como puede verse en la foto de la cámara de seguridad del comercio, el individuo se tapó la cara con un especie de pañuelo y usando gorra, con un arma larga.

Además, no trascendió el monto que se llevó del kiosco, pero aseguran que ha sido sólo dinero y las personas que estaban adentro no sufrieron lesiones, ni nada que se le parezca. Si, un susto tremendo.

https://youtu.be/Cb1y3pSFUNM

Fotos y video, gentileza: Carlos Massa

ZONA RURAL: TERCER SECUESTRO DE VEHÍCULO EN 24 HORAS

En la tarde de hoy, la Policía incautó el tercer vehículo en zona rural en 24 horas. Según pudimos saber, hoy domingo, alrededor de las 15 horas, personal del CPR Mercedes interceptó una motocicleta marca Honda XR 150 cm3, de color roja, patente 851 JNQ, … Leer más