JOVENES DETENIDOS TRAS ROBO A UNA VECINA

Tres jóvenes mercedinos fueron detenidos por la Policía Comunal tras robar elementos a una vecina de la ciudad. Tres jóvenes fueron detenidos tras realizar el robo de distintos elementos a una vecina en calles 17 y 8. Los sujetos, de 17, 19 y 20 años … Leer más

INTENTÓ ROBAR CABLES Y FUE DETENIDO

Un menor de edad fue detenido cuando intentaba, junto con un cómplice mayor, robar cables de telefonía. Según se pudo saber, alertada la Policía Comunal, logró efectuar un operativo cerrojo sigiloso y rápido, dando por finalizado el acto delictivo y generando la intervención de la … Leer más

ROBÓ UN AUTO Y LO DETIENEN TRAS UNA PERSECUCIÓN

Detectado por el Centro de Monitoreo Municipal se da alerta a la Policía Comunal del robo de un automóvil. Dada la alerta se inició una persecución que finalizó cuando el delincuente emprendía fuga hacia la localidad de Luján, de donde es oriundo. El hecho sucedió … Leer más

DETIENEN A DOS INDIVIDUOS POR INTENTO DE ROBO EN VIVIENDA

En el semana, efectivos del Comando de Patrulla Rural detuvo a dos personas de sexo masculino, mercedinos, cuando fueron denunciados por los moradores de una vivienda mientras intentaban llevarse pertenencias de su casa. Personal del CPR acudió a raíz llamado telefónico del Cuartel XVIII de … Leer más

CUATRO DETENIDOS EN RUTA 5 POR ROBO

Por: Jorge Lasala Robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y su comisión en poblado y en banda es la caratula del hecho cometido en jurisdicción de Chivilcoy y cuyos autores fueran detenidos más tarde en Suipacha. Minutos después del mediodía del viernes … Leer más

SAN PEDRO: MANEJABA BORRACHO ATROPELLÓ A DOS MUJERES LO GOLPEARON Y LE ROBARON

El conductor denunció que fue agredido y robado por los amigos de las víctimas. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad.

Un automovilista que circulaba por una de las calles de la localidad bonaerense de San Pedro atropelló a dos mujeres, y luego que se bajara a ver cómo estaban, los amigos de las víctimas lo golpearon y le robaron.

El suceso acaeció el pasado fin de semana a la madrugada pero trascendió en las últimas horas porque quedó registrado por una cámara de seguridad del lugar. Todo pasó cuando el hombre, identificado como Jorge Biagini, atropelló a las mujeres luego de salir de un bar.

Según relató el conductor, había salido del bar tras tomar una cerveza e iba trabajar cuando se encontró con las chicas caminando por la calle. “Las traté de esquivar y de repente se me rompe el parabrisas. Fueron ellas las que se tiraron sobre el vehículo”, dijo en diálogo con canal 13.

Luego del incidente vial, jóvenes que caminaban junto a las víctimas lo bajaron del auto y el hombre recibió un golpe de puño que lo desmayó y tras quedar tendido en el suelo le robaron sus pertenencias, según denunció.

Sin embargo, la declaración de las mujeres dista de esta versión: ellas aseguran que él manejaba ebrio y que las embistió a bordo de su Toyota Corolla color gris sin siquiera intentar esquivarlas. Las chicas tenían 18 y 19 años y tras el incidente fueron derivadas a la guardia del Hospital por lesiones leves provocadas por el impacto.

Biagini, en tanto, aseguró que no conocía a las mujeres ni tampoco al hombre que lo golpeó. En declaración al diario La Opinión, agregó: “No me di cuenta de que me habían robado el celular. Note que me faltaba cuando estaba en la comisaría”.

“Nunca tuve problema con nadie, yo no sé quiénes son. Capaz que me lo hicieron adrede porque vieron que andaba en un auto para sacarme plata, puede ser”, completó Biagini, que además precisó que los familiares de las jóvenes le destrozaron el vehículo en la comisaría.

VUELVEN A PROFANAR BÓVEDA DE DANIEL URRUTIA Y SU FAMILIA RETIRÓ LAS HISTÓRICAS PLACAS

Hace pocos días atrás, más precisamente el 4 de abril pasado, dimos a conocer sobre una nueva profanación -la segunda en realidad- a la bóveda del reconocido deportista mercedino Daniel Urrutia. En las últimas horas, se conoció un nuevo robo de placas de bronce en el lugar en dónde descansan sus restos y su familia directa, hoy radicada en los Estados Unidos, decidió que sean quitadas en su totalidad. La tercera en un año. Increíble.

La mercedina Susana Liscioto, parienta de la familia, dialogó en la mañana de hoy con DatoPosta Radio y dijo que su hijo pidió que se quiten todas las placas, sean históricas o no -ya la de Juan Manuel Fangio había sido robada-, y cree que también podría llegar a existir la posibilidad que se lleven sus restos.

Escuchá la entrevista a Susana Lisciotto:

El primer robo también fue para los primeros días del mes de abril, pero del año 2022, momento en el que se llevaron elementos muy valiosos no sólo en lo económico, sino también en lo sentimental y familiar. Los desconocidos procedieron a sustraer placas de bronce, maceteros, dos candelabros muy grandes, portaretratos con fotos, una cruz, una jardinera e incluso una pequeña réplica de uno de los autos que supo guiar Daniel Urrutia, que le regaló su nieto

El lugar, a nombre del padre de Daniel Urrutia, Francisco, supo ser visitado por figuras del automovilismo  como Juan Manuel Fangio, Gálvez y Froilán González. El 29 de octubre fue declarado como el “Día del acompañante” en honor a la figura de Daniel Urrutia.

Los restos de Daniel Urrutia, quien fuera copiloto de Juan Manuel Fangio, que falleció en un accidente el 29 de octubre de 1948 en Perú, descansan en una bóveda familiar del Cementerio de Mercedes que fue profanada.

Alberto Hassán se refirió al tema y contó cómo fue la muerte de Urrutia y de por qué le echaban la culpa del fallecimiento a Juan Gálvez:

RECUPERAN MOTOS ROBADAS TRAS PERSECUCIÓN POLICIAL

Tras el alerta sobre el robo de una motocicleta en calle 22 y 41, el Centro Operativo de Monitoreo y Policía Comunal comenzaron un amplio rastrillaje, que dieron los primeros indicios. Mientras se realizaba dicho rastrillaje, ingresó otro llamado por un segundo motovehículo sustraído, a … Leer más

URGENTE: CAYÓ «STUART», BUSCADO POR ROBO DE MOTOCICLETAS

Un individuo de 23 años, de Mercedes, era buscado insistentemente por la policía local por su vinculación al robo de motocicletas. Un hombre de 23 años oriundo de nuestra localidad fue detenido tras la investigación llevada a cabo por la Policía Comunal apuntalado por ser … Leer más

LE ROBAN PLANTA DE CANNABIS A JOVEN MERCEDINO QUE INTENTABA USARLA CON FINES TERAPEUTICOS

Un joven de Mercedes denunció a través de DatoPosta Radio en la mañana de hoy, la sustracción de una planta de marihuana que venía cuidando e invirtiendo con fines terapéuticos.

El hecho se dio el martes por la noche, cuando la planta recién estaba comenzando a florar. Fue robada, sólo por maldad. De nada le servirá a quienes se la llevaron.

Lucho Rodríguez, es el joven mercedino que quiso a dar a conocer la situación por la que había atravesado. Contó que la agente policial que le tomó la denuncia se mostró sorprendida ante la llegada del denunciante, pero que cuando le explicó la situación, sobre sus permisos legales para el desarrollo del cultivo, lo entendió y actuó de la manera correcta.

Según el propio joven, cree por lo que pudo observar, es que la planta fue robada por alguien que resultó ser un vecino, «cerca de su casa, pero no creo que sea correcto denunciar a alguien con nombre y apellido. Hay que crear conciencia. En este caso se ha robado por robar. Sufrí el robo de mi propia medicina. Realicé todo lo que legalmente hay que hacer para poder generar mi propia medicina. Por eso lo quiero denunciar».

El robo de plantas de cannabis se da en una gran cantidad de lugares cuando llega el momento de la floración y de estar cerca del momento de la cosecha, no sólo en la ciudad de Mercedes, sino en todo el país.

El momento en que fue robada la planta, no le sirve a nadie:

Escuchá la denuncia realizada a través de los medios de Lucho Rodríguez: