ARCA REGLAMENTÓ BLANQUEO LABORAL: QUITAS A EMPRESAS DE HASTA 90%

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) oficializó la reglamentación del nuevo Régimen de Promoción del Empleo Registrado (PER). La medida, enmarcada en la Ley 27.802 de Modernización Laboral, permitirá a los empleadores del sector privado regularizar a trabajadores no registrados o con datos … Leer más

CREAN REGISTRO PARA GARANTIZAR COBERTURA MÉDICA DE MONOTRIBUTISTAS

A través de la Resolución 492/2026 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Servicios de Salud oficializó la creación de una sección específica dentro del Registro de Agentes de Salud. El objetivo es brindar una solución a los trabajadores monotributistas afectados por … Leer más

CREAN REGISTRO DE BOMBERO VOLUNTARIO PARA ACCESO A SUBSIDIOS

La medida del Gobierno de Javier Milei busca ejercer un control más efectivo sobre el cumplimiento de los estándares de seguridad, equipamiento y funcionamiento. El Gobierno de Javier Milei creó este viernes el Registro Nacional de Entidades de Bomberos Voluntarios con el objetivo de asegurar … Leer más

DURANTE 2025 SE REGISTRARON 247 VÍCTIMAS DE FEMICIDIO EN EL PAIS

El Observatorio de Femicidios de la Defensoría nacional (OFDPN) publicó su Informe Anual correspondiente al período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025. El relevamiento confirmó un total de 247 víctimas de femicidio en Argentina. El registro incluye 200 … Leer más

ACCESO OESTE: DETENIDO POR CONDUCIR ALCOHOLIZADO Y SIN REGISTRO

Un control de la CNRT sobre la colectora de Acceso Oeste, en la zona de Ituzaingó, terminó con un conductor sancionado por graves infracciones. Al realizarse la fiscalización, los agentes constataron que el hombre no poseía licencia de conducir y presentaba un nivel de 0,32 … Leer más

PROVINCIA CREA REGISTRO DE USUARIOS DE RECURSOS HÍDRICOS: SERÁ OBLIGATORIO

La Autoridad del Agua (ADA) oficializó la medida este martes. El empadronamiento abarca a personas humanas, empresas y organismos públicos que utilicen el agua en territorio bonaerense, reemplazando el sistema de 2018. La Autoridad del Agua (ADA) oficializó este martes, a través del Boletín Oficial, la creación … Leer más

SE ABRIÓ LA INSCRIPCION PARA TRAMITAR EL BOLETO ESTUDIANTIL

En el Centro Integral Comunitario de 10 y 65, durante hoy jueves 27 y viernes 28 de febrero, las y los estudiantes podrán tramitar el Boleto Estudiantil previo al inicio de clases. El mismo está destinado al nivel primario y secundario. Eugenia Códega, Directora del … Leer más

DESDE HOY ES MÁS CARO EL TRANSPORTE SIN REGISTRO DE LA SUBE

Es para el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires. Cómo registrarla. Desde hoy rige la tarifa diferencial para los usuarios de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires que no tengan su tarjeta SUBE registrada. En cambio, las personas que hayan realizado el … Leer más

CREAN EN MERCEDES EL REGISTRO DE PROFESIONALES EN DISCAPACIDAD

En un trabajo en conjunto entre las áreas de discapacidad, modernización, empleo y la Comisión de Discapacidad, se crea un registro de profesionales para que los vecinos puedan acceder y encontrar de manera rápida y sencilla profesionales en el ámbito de la discapacidad y facilitar la calidad de vida de las personas y de muchísimas familias.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “esto es producto de una buena decisión y acción que se tomó en su momento, luego de escuchar a una familia que tenía una necesidad de acompañantes terapéuticos, por lo que gestionamos la carrera, y este año ya se ven los frutos de esa decisión”.

En este sentido, el Dr. Ustarroz expresó “ya podemos ver los frutos de esa acción, porque hay profesionales que están cursando y se encuentran habilitados para poder ejercer como acompañantes terapeúticos, algo que era una demanda y una necesidad muy grande que teníamos en la ciudad” e indicó “organizar toda la información con respecto con que profesionales contamos para poder solicitar su intervención desde la familia”.

“Esto es producto de un gran trabajo en equipo, en unidad, sabiendo que atravesamos momentos difíciles, pero nunca hay que perder la iniciativa y la capacidad de empatía, encontrando soluciones a los problemas que tenemos”.

Tatiana López, directora de discapacidad contó “desde el año pasado venimos trabajando como comisión y en conjunto con las áreas municipales y la oficina de empleo y modernización para trabajar en este registro de profesionales. Esta es una herramienta que se le va a ofrecer a toda la sociedad para poder tener acceso de forma más fácil, a los profesionales que trabajan con personas con discapacidad” y apuntó “en este registro podemos encontrar a los profesionales que arrancaron el año pasado con la carrera de acompañante terapéutico”.

“Hoy tenemos 96 profesionales en el registro y la idea es que puedan seguir sumándose y generar, en este contexto tan difícil, trabajo y calidad de vida”.

Desde la Comisión de Discapacidad Municipal, Carolina Galeano señaló “veníamos trabajando en este registro único donde el familiar o quien sea, cuando esté buscando un profesional, pueda hacerlo” y agregó “esto surgió debido a la necesidad de muchos padres, familias y demás, por lo que lo planteamos y enseguida nos pusimos a trabajar”.

Griselda Villordo quien es parte del área de empleo informó “se hizo una convocatoria a nivel redes sociales para todos los profesionales de la salud, también a los que son auxiliares y recibimos gran cantidad de CV y consultas. Por lo que decidimos ampliar la propuesta a adultos mayores, terapias alternativas e invitar a los nuevos profesionales para que se anoten”.

A los interesados, pueden enviar su C.V al mail de la oficina de empleos que es empleomercedes@gmail.com como así también sus consultas, como así también, acercarse a la oficina de 08:00 a 14:00 sita en Av.29 N°623.

AMBIENTE LANZÓ UN REGISTRO DE FERIAS AMERICANAS

Desde la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Mercedes se impulsa el Registro de Ferias Americanas –venta de indumentaria de segunda mano- donde el objetivo es generar una red de economía circular sustentable.   Valeria D´Angelo desde la Dirección de ambiente señaló “estamos lanzando esta … Leer más