MAÑANA PARO DOCENTE DE LA FEB Y PROVINCIA DESCONTARÁ JORNADA

La Provincia adujo que no fueron notificados de ninguna acción gremial y avisó que descontará el día. Este sindicato rechazó la oferta salarial del 10% en dos tramos. Luego que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) ratificara el paro de este martes, el Gobierno de Axel Kicillof reiteró que se descontará … Leer más

CUARTO INTERMEDIO EN PARITARIAS DE LOS JUDICIALES

La negociación salarial judicial bonaerense se estanca en las Paritarias por demanda de mejoras en las categorías inferiores.

Así lo hizo saber en la mañana de hoy, el titular de la AJB local, Ignacio Cassiani. La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó la oferta del gobierno de Axel Kicillof de un aumento del 10% en dos tramos, al considerar que no aborda la necesidad de una recomposición en la carrera judicial, principalmente para las categorías más bajas.

Tras una reunión en el Ministerio de Trabajo, se pasó a un cuarto intermedio y el Ejecutivo se comprometió a presentar una nueva propuesta en las próximas 48 horas.

La oferta salarial, similar a la de otros sectores, consiste en un 6% en mayo y un 4% en julio, con revisión inflacionaria en junio. La AJB insiste en una mejora estructural del escalafón judicial.

En paralelo, el Ejecutivo confirmó un aumento del 4% a cuenta para jubilados y pensionados del sector. Se espera una nueva propuesta del gobierno en las próximas 48 horas que contemple las demandas de la AJB.

Escuchá la entrevista completa a Ignacio Cassiani:

CONFIRMADO: EN LA PROVINCIA NO HABRÁ ELECCIONES PASO

La Legislatura bonaerense aprobó la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para este año, pero dejó pendiente la modificación del calendario electoral, generando incertidumbre a pocos meses de las elecciones provinciales. La decisión, impulsada por el gobernador Axel Kicillof, elimina las PASO … Leer más

CONVOCATORIA PROVINCIAL A GREMIOS DOCENTES Y ESTATALES

Ambos sectores esperan tener una propuesta concreta. El último ajuste fue del 2% y se cobró con los sueldos de abril. El gobierno provincial convocó a los gremios docentes y estatales a negociaciones salariales el próximo martes en La Plata. Tras una primera reunión sin … Leer más

FEROZ INTERNA LIBERTARIA CON MERCEDES COMO EPICENTRO

Tal como lo adelantamos tiempo atrás, la interna libertaria arde y ya no se disimula más nada. Pareciera ser que llegar a un acuerdo es y será tarea imposible.

El sábado pasado, se inauguró un nuevo local partidario en Mercedes del sector encabezado por Rafael Velásquez, Sebastián Pareja en la provincia y Karina Milei. Al lugar llegaron invitados los concejales del PRO Gustavo Mangoni y Marcela Munarriz.

En la puerta del local, se le realizó una entrevista al coordinador y cabeza del sector, Velásquez, quién, cuando el joven libertario que hacía las veces de periodista le estaba por decir que iban a pintar de violeta a Mercedes, el mercedino interrumpió y agregó: «y la provincia, porque la provincia es la caja eh… de los aportes de todos los argentinos. La provincia de Buenos Aires es muy importante». El video fue subido a la vista de todos.

A partir de este video, la concejal de La Libertad Avanza, Silvia Di Leo, publicó en sus redes sociales lo siguiente: «Un día hice declaraciones fuertes -N de la R: en DatoPosta.com-que enfureció a algunas personas y sorprendió a otras. Bueno, acá quedan claras las razones. Cuando me puse a trabajar en política por ideas, fue precisamente para generar un espacio de ideas y no de curros. SIGO TRABAJANDO CON LAS MISMA CONVICCIONES QUE AL PRINCIPIO. DESPRECIO A QUIENES VINIERON POR UN CARGO, UN CURRO, ESCONDIDOS TRAS IDEAS POLITICAS NOBLES, DISFRAZADOS DE LIBERALES/ LIBERTARIOS Y SE CUELGAN DE @javiermilei Y NUESTRAS IDEAS PARA HACER SUS CHANCHULLOS. ME DAN VERGÜENZA. Convoco a todos los que aspiran a tener una dirigencia sana y un país moralmente grande, a no abandonarnos . Si claudicamos en el apoyo, nada va a cambiar.

En una guerra política declarada y parece que en plena escalada, pareciera ser que desde que se comenzaron a vislumbrar estos choques, las distancias entre ambos sectores libertarios se profundizan cada vez más, en vez de acercarse.

Hace un tiempo atrás, el streemer libertario El Presto, subió un video en el que criticaba duramente el armado en la provincia de Buenos Aires con Sebastián Pareja y Karina Milei. A las pocas horas, el video fue dado de baja.

Ahora, el mismo influencer, publicó una nueva producción en la que hace hincapié en lo que está sucediendo en Mercedes y lo expone públicamente. Y habla de mafia, al igual que lo hizo Silvia Di Leo.

El video lo publicamos completo, pero comienza a hablar de lo que sucede en Mercedes desde el minuto 12.30. En la previa, explica la estructura del armado provincial de «Karina y Pareja» al que lo denuncia de «mafia y corrupción».

KICILLOF CONFIRMÓ ELECCIONES DESDOBLADAS EL 7 DE SEPTIEMBRE

La titular del PJ pretendía obligar al gobernador bonaerense a mantener las elecciones provinciales concurrentes con la fecha de los comicios nacionales. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el desdoblamiento de las elecciones legislativas provinciales, por lo que los comicios en el distrito se realizarán el 7 … Leer más

A ABRIGARSE: LLEGAN LOS PRIMEROS FRIOS A MERCEDES Y LA ZONA

Se producirán heladas matinales y habrá una fuerte crecida del Río de la Plata. Podría tratarse de la jornada más fría en lo que va del año. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que este viernes las marcas térmicas sufrirán un fuerte descenso, por lo que … Leer más

COMENZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

La campaña de vacunación antigripal 2025 ya está en marcha en la provincia de Buenos Aires. A partir de este martes 25 de marzo, las personas mayores de 65 años y el personal de salud podrán recibir la dosis gratuita en los vacunatorios bonaerenses. La estrategia se implementará en etapas, y desde el … Leer más

REFUERZAN CONTROLES: PROVINCIA QUIERE QUE PAGUES

A través del ministerio de Transporte, Vialidad y AUBASA aumentarán los controles contra los conductores que infringen la ley. El Gobierno de Axel Kicillof endurecerá los controles en las rutas de la provincia de Buenos Aires para multar a los conductores que evadan el pago de los peajes … Leer más