AUTORIZAN FUERTE AJUSTE PARA LAS TARIFAS DE LUZ EN DOS CUOTAS

El aumento llegará a todos los distritos ya que se actualizó es el costo de las tarifas de distribución. En total será del 261%, pero no impactará en todos los usuarios. El Gobierno bonaerense dio vía libre a un nuevo aumento tarifario de energía eléctrica, … Leer más

FORMALIZAN CAMBIOS DE EVALUACIÓN EN ESCUELAS SECUNDARIAS DE LA PROVINCIA

El Consejo General de Educación bonaerense aprobó la institucionalizan de la organización de la enseñanza en dos cuatrimestres y del Registro Institucional de Trayectorias Educativas (RITE). En diálogo con DIB, Sileoni aclaró que “no se toca el régimen de repitencia”. El Consejo General de Educación … Leer más

SUIPACHA FIRMÓ CONVENIO POR 66 MILLONES CON «MUNICIPIOS A LA OBRA»

El Intendente Alejandro Federico firmó el pasado lunes un importante convenio con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Programa Municipios a la Obra, obteniendo para Suipacha el compromiso de una inversión que trepa a los 66.000.000 de pesos.

Según definió Alejandro Federico poco después, «estos recursos se van a volcar en tres proyectos que fueron elaborados por la Secretaría de Obras Públicas en su momento. En primer lugar, el mejoramiento de calles suburbanas, con entoscado y colocación de escoria. En este caso, nos vamos a enfocar en las calles de Las Catorce y El Renacimiento. Por otro lado, habrá una inversión en seguir repavimentando el sector céntrico que, como sabemos, presenta muchos baches que deben ser resueltos. Y finalmente, una obra de puesta en valor del CAPS de Rivas. La sala del pueblo requiere trabajos que, una vez completados, nos van a llenar de orgullo, y serán también un aporte desde el punto de vista sanitario para la localidad»

El acto fue encabezado por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini. Participaron la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; y la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila.

RESTRINGEN CIRCULACIÓN DE CAMIONES EN RUTAS POR SEMANA SANTA

El operativo será del miércoles al domingo. Se verán afectadas la Autovía 2, las rutas provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y la Autopista Buenos Aires-La Plata. La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires informó que, por el movimiento turístico de los … Leer más

ACUERDO PROVINCIAL CON MÉDICOS, LA CICOP LOCAL MOSTRÓ DISCONFORMIDAD

La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) aprobó la propuesta paritaria salarial en tres tramos, en el marco de la ley provincial 10.471, formulada por el Gobierno bonaerense. El gremio de Mercedes, a través de la entrevista con el doctor Hernán Riveros, hizo saber que no estaba de acuerdo con lo logrado

La oferta aceptada fija un incremento total de un 40% al mes de julio, a abonarse en tres tramos: un 20% en marzo, 6 en mayo y 14 en julio. También se sumó una cláusula de monitoreo y reapertura en el mes de agosto, que es lo que informó la provincia. Desde la CICOP Mercedes, dejaron saber su posicionamiento contrario, incluso, al tomado por el gremio madre.

“Con la participación de congresales de seccionales provinciales, municipales y nacionales, sesionó hoy el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados de CICOP, quienes además de la propuesta salarial por amplia mayoría y tras un importante debate, valoraron positivamente que se incorpore a la propuesta la realización de una ‘Mesa Técnica de Bloqueo de Título’ en el mes de abril’ “, resaltaron desde el gremio, y casi imposible de llevar adelante, según el doctor Riveros.

Además, remarcaron que “avanzar hacia un régimen de dedicación exclusiva es sustancial para revertir los altos niveles de pluriempleo existentes en la Salud Pública”.

El pasado 13 de enero, Cicop había votado “por amplia mayoría” a favor de aprobar la última propuesta paritaria del Gobierno bonaerense en el marco de la ley 10.471, por lo que el sindicato cerró por arriba del 102% el incremento salarial del año 2022.

Escuchá la entrevista completa al doctor Hernán Riveros:

 

PARITARIAS: JUDICIALES ACEPTARON EL 40% HASTA JULIO

El acuerdo con el gobierno de Kicillof con los Judiciales es del 40% y contempla tres tramos: 20% al básico en marzo, 6% en mayo y 14% en julio, con reapertura en agosto La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó la oferta del gobierno de Axel … Leer más

NUEVOS CASOS POSITIVOS DE GRIPE AVIAR EN GRANJAS COMERCIALES

El organismo detalló tres casos: uno en Mar del Plata. Las autoridades detallaron que agentes especializados efectuarán las acciones sanitarias correspondientes en los predios. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó tres casos positivos de influenza aviar (IA) H5: dos de ellos … Leer más

LA PROVINCIA AUTORIZA AUMENTO DE LA VTV DEL 131% EN 10 MESES

Las empresas concesionarias del servicio de VTV lo habían solicitado en septiembre y de nuevo en enero. ¿Cuánto costará? A través de una Resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires autorizó aumentar la tarifa de la … Leer más

LA PROVINCIA ENTREGARÁ 300 MIL COMPUTADORAS A ESTUDIANTES

El Gobernador lanzó un programa por el cual entregará netbooks a los estudiantes que estén terminando el secundario. El gobernador Axel Kicillof presentó hoy el programa “Conectar Igualdad Bonaerense”, a través del cual la provincia de Buenos Aires entregará 300 mil computadoras a estudiantes secundarios. … Leer más

DESDE HOY RIGE LA RECETA ELECTRÓNICA BONAERENSE

A partir de hoy, 28 de febrero, comienza a regir la Receta Electrónica Bonaerense, que agilizará el acceso a los medicamentos para las y los pacientes de la Provincia. Ya hay más de 4 mil profesionales inscriptos. Los y las pacientes podrán concurrir a la … Leer más

GOBIERNO REALIZÓ OFERTA SALARIAL A LOS ESTATALES HASTA AGOSTO

Los gremios contestarán en las próximas horas. Los docentes aceptaron una propuesta similar. Cláusula de revisión en mayo. En sintonía con la propuesta aceptada por los docentes, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofertó a representantes de organizaciones sindicales de la administración pública … Leer más

LLEGA NUEVO MOBILIARIO PARA ESCUELAS MERCEDINAS

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de entrega de mobiliario escolar para equipar 2 mil aulas en 15 municipios del área metropolitana. Fue en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” de la ciudad de La Plata, … Leer más