DESTINO GIN VOLVIÓ A CONVOCAR A LOS MERCEDINOS

Una enorme cantidad de público participó de una nueva edición del ciclo “Destino Gin”. Fue en al anfiteatro municipal recientemente inaugurado en La Trocha. Fue en la tarde y noche del sábado. Hubo bebidas de autor, shows en vivo, gastronomía y un predio que recibió a familias y amigos potenciando el trabajo mercedino y el encuentro.
Encuentro
Desde las 18.30hs empezó a llegar el público al predio de La Trocha. Con epicentro en el novedoso Anfiteatro municipal donde se realizaron las presentaciones musicales y los talleres de degustación y exposición sobre las bebidas de autor presentadas.
Shows
Se pudo disfrutar de las presentaciones e Funca Duo, Pepi y Dj Nico Khum, en una noche con clima ideal donde se podía disfrutar de la buena música y las bebidas de autor.
Acompañamiento mercedino
Satisfacción
“Estamos muy felices de ver este gran marco de público” sostuvo el intendente Juani Ustarroz destacando que “como solemos decir este tipo de encuentros une el sector privado con el público, donde la muni sola no puede, el privado solo tampoco, pero uniendo esfuerzos y compromisos se generan estos encuentros que potencia el trabajo local y las posibilidades de encuentro y pasar lindos momentos” destacó el primer mandatario.
Autores
Héctor, Gin Cestari, Cruz de Palo, Criollo fueron parte de las propuestas de autor, acompañados de gastronomía y cerveza artesanal, también todas mercedinas, con el objetivo de  promover el empleo y la economía mercedina, quienes destacaron que “este tipo de encuentros nos sirven mucho” ya que “nos generan un ingreso que ayuda mucho en los momentos difíciles que estamos viviendo” narraron los autores ante la cámara.
Presencia
Los sectores dispuestos estuvieron durante toda la noche completos. Algo que dio mucha satisfacción a los organizadores, al sector privado y, por supuesto, al público, porque no hay nada más lindo que encontrarse y pasarla bien.

Escuchá la charla con el director de Turismo, Francisco Dinova:

SÁBADO DE DESTINO GIN EN ANFITEATRO MUNICIPAL

Este sábado 1° de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del encuentro «Destino Gin» en Mercedes. El evento, que celebra y promueve a los productores de gin y destilados locales, se realizará por primera vez en el flamante Anfiteatro Municipal, ubicado en el … Leer más

ENOJO DE PRODUCTORES DE NUEVE DE JULIO: «VAYANSÉ, LES QUEDÓ GRANDE LA INTENDENCIA»

Frente al Palacio Municipal, un centenar de vecinos y transportistas protestaron por la falta de obras. La intendenta estaba de viaje y un funcionario fue increpado duramente: «Pongan los huevos sobre la mesa».

Productores agropecuarios, vecinos y transportistas de Nueve de Julio protagonizaron este lunes una tensa y enérgica protesta frente al Palacio Municipal, desbordados por la situación crítica que atraviesan los caminos rurales tras las últimas lluvias.

La gota que colmó el vaso fueron las lluvias acumuladas del último fin de semana, que agravaron una problemática que ya mantenía a campos inundados y accesos intransitables, especialmente en localidades rurales como Carlos María Naón, donde el traslado de las pocas cosechas es imposible.

Protesta, Ausencia y un Fuerte Cruce

La movilización, organizada de forma autoconvocada a través de redes sociales, reunió a cerca de un centenar de personas que exigieron «respuestas» a la grave problemática hídrica.

Aunque el objetivo era entrevistarse con la intendenta, María José Gentile (PRO), esta se encontraba de viaje en Luján, en la presentación turística del gobernador Kicillof. En su lugar, una comitiva de manifestantes fue recibida por el secretario de Gobierno, Federico Aranda, y el subsecretario de Servicios Públicos, Christian Poggi.

El encuentro subió de tono rápidamente cuando uno de los productores, desbordado por la situación, increpó a los funcionarios, en un momento que fue grabado y luego se viralizó.

«¿A dónde mierda están? Pongan los huevos sobre la mesa«, exclamó el vecino, visiblemente desesperado. Y completó el duro cuestionamiento: «No jueguen con los seres humanos… Yo les autoricé limpiar el agua, me enojé con mi hermano. ¿Decíme qué hizo? Están todo el día tomando mates: Vayansé a la mierda, les quedó grande la intendencia«.

El Distrito en Emergencia

Actualmente, el distrito de 9 de Julio se encuentra en emergencia agropecuaria. Desde el Municipio, explicaron que las autoridades locales y provinciales están trabajando con entidades rurales en una mesa de prioridades. «Las máquinas siguen en el territorio, hay zonas más urgentes que otras, pero todos los reclamos son legítimos», señalaron.

 

RECONOCIMIENTOS VARIADOS EN LA FIESTA DEL SALAME QUINTERO

La Fiesta del Salame Quintero tuvo su apertura protocolar con una gran concurrencia de público. Las familias productoras fueron las grandes homenajeadas. El intendente Ustarroz destacó el valor del encuentro, el trabajo y el traspaso de esta tradición de generación en generación, lo que la … Leer más

LA CONVENCIÓN ANUAL DEL PECÁN 2025 SE REALIZARÁ EN MERCEDES

Mercedes será sede de la Convención Anual del Pecán 2025: un encuentro clave para el crecimiento del sector, los días 3 y 4 de octubre · Campo “Pecanes Mercedinos” La Cámara Argentina de Productores de Pecán (CAPPecán) celebrará una nueva edición de la Convención Anual del Pecán, el encuentro … Leer más

LLEGA UNA NUEVA PREVIA DEL SALAME QUINTERO

El próximo 8 de junio en La Trocha se llevará adelante un encuentro que permitirá ir viviendo de lo que será la gran e histórica Fiesta Nacional del Salame Quintero. Será la “previa” del Salame que años anteriores se ha realizado con gran éxito.  “Hemos … Leer más

“EDEN CONECTA” SE SUMA A LA FIESTA DE LA HARINA EN ALBERTI

Una iniciativa EDEN que marca tendencia en el modo en que las políticas corporativas se orientan cada vez más a la inclusión, la mejora de la vida social y las acciones sustentables La distribuidora EDEN concretó un acuerdo con la Municipalidad de Alberti para que … Leer más

HOY A LA NOCHE FIESTA DE SAN PATRICIO EN MERCEDES

Esta noche se vivirá un nuevo encuentro con la música, gastronomía, patio cervecero y mucho más en el Centro Cultural La Trocha. Con organización por parte de las y los productores y el apoyo de la Municipalidad se invita a disfrutar de la “Fiesta de … Leer más

MUNICIPIO CORRIGE LA TASA VIAL TRAS ENCUENTRO CON PRODUCTORES

El municipio corrigió un desfasaje surgido en los cálculos originales de la ordenanza fiscal y modificó la tasa vial tras un encuentro con los productores, que a través de la Sociedad Rural agradecieron “la posibilidad de dialogar cada vez que surge un inconveniente” y coincidieron … Leer más

SUIPACHA: DIPLOMAS A ESPECIALISTAS EN PRODUCCIÓN LECHERA

En una emotiva ceremonia que reunió a familias enteras, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) celebró la graduación de la Diplomatura en Producción Lechera, marcando un momento de especial orgullo para la comunidad de Suipacha. El salón … Leer más

SE REALIZÓ EL ENCUENTRO DE QUESEROS ARTESANALES

El primer encuentro en Mercedes “colmó nuestras expectativas” sostuvieron desde la organización que los nuclea. Se vivió en La Tocha con capacitaciones, degustaciones, reconocimientos y una apertura al público con puestos de ventas que generó un amplio interés por parte de las y los vecinos. … Leer más

COMENZÓ EL ENCUENTRO DE QUESEROS ARTESANALES EN MERCEDES

El “Encuentro de Queseros Artesanales” arrancó este viernes en La Trocha. Fue con una charla y degustación. El sábado ya contará con una grilla pensada para todo el público, con ventas, música y capacitaciones. Es en La Trocha con acceso libre y gratuito. La Dra. Clara Zunino, secretaria … Leer más

SE VIENE EN MERCEDES EL NUEVO FESTIVAL DE QUESEROS ARTESANALES

Se presentó el 1° “Festival de Queseros Artesanales Latinoamericanos” que se desarrollará en el C.C La Trocha. Habrá presentaciones, degustaciones y ofertas de quesos artesanales, además de música, gastronomía y tragos. Impulso Francisco Dinova, director de turismo, comentó que “quiero reconocer el compromiso de Fernando … Leer más

BIROME JAZZ BAND Y DJ SANTI MARAIO SE SUMAN AL DESTINO GIN

Este sábado en La Trocha se realizará la primera edición de “Destino Gin” donde los emprendedores mercedinos de la bebida estarán presentando sus productos. Será desde las 19.30hs con acceso libre y gratuito. Música, gastronomía, tragos y un especial espacio preparado para la ocasión. Propuesta … Leer más

UNA MUCHEDUMBRE EN EL SÁBADO DE LOS CERVECEROS MERCEDINOS

La primera jornada convocó a una enorme cantidad de público. Se espera un domingo también a pleno. El patio cervecero, los juegos, la gastronomía, los shows en vivo brindaron un marco excelente para las y los asistentes que disfrutaron de un excelente sábado. Agradecimiento El intendente Ustarroz agradeció … Leer más