EL AUMENTO A LOS ESTATALES, TAMBIÉN ES PARA LA POLICÍA

«El incremento adicional del 7% que anunció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para los trabajadores de la Ley N°10.430 se hace extensivo al personal policial», indicó hoy una fuente oficial. El cierre de paritarias 2022 anunciado el jueves pasado por … Leer más

OPERATIVO SOL: ESTOS SON LOS MONTOS POR VIATICOS PARA LOS EFECTIVOS

El Gobierno bonaerense oficializó hoy los montos del pago de viáticos diarios para efectivos afectados por el “Operativo de Sol a Sol 2023” (llamado históricamente “Operativo Sol”) que se realiza en distintas localidades turísticas por la temporada de verano. A través del decreto N° 2228/2022, … Leer más

NAVIDAD: SIN REQUERIMIENTOS EN EL HOSPITAL Y POCA INTERVENCIÓN POLICIAL

La navidad en Mercedes fue una noche tranquila. Con bajo uso de pirotecnia. Sin accesos a la guardia del hospital por emergencia y con actuaciones policiales menores, fundamentalmente interviniendo en conflictos de vecinos y familiares que discutían “acaloradamente”. Hubo dos intervenciones por violencia de género … Leer más

RECONOCIMIENTOS A LA POLICIA COMUNAL DE MERCEDES

Se llevó adelante el acto del 201º aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Fue en el predio del Círculo de Sub oficiales de Altamira. Allí el secretario de seguridad, Gonzalo Anselmo, agradeció a la fuerza por el compromiso … Leer más

DETIENEN A MERCEDINO Y RECUPERAN DINERO DEL HURTO

Tras una investigación llevada a cabo por la Policía Comunal se logró la detención de un mercedino de 41 años de edad quién había ingresado a un domicilio del radio céntrico donde sustrajo dinero en efectivo, tanto nacional como extranjera. Las cámaras de seguridad del … Leer más

HABILITAN A PERSONAL AUXILIAR AL MANEJO DE MÓVILES POLICIALES

Fue una idea de Sergio Berni, aprobada por la Legislatura junto al presupuesto 2023. Kicillof ayer presenció la jura de nuevos agentes de la Policia Bonaerense. La aprobación del presupuesto 2023 en la Legislatura bonaerense no sólo definió las partidas con las que contará cada … Leer más

FF.CC SARMIENTO: AMENAZÓ A PASAJEROS CON CUCHILLO Y FUE DETENIDO

Un hombre que amenazaba a pasajeros que esperaban a su tren con un arma blanca en el FF.CC Sarmiento, terminó detenido.

El hecho se produjo en las inmediaciones de la estación Haedo del Tren Sarmiento. Un operador del Comando Trenes Seguros, alertó a la policía cuando visualizó por las cámaras que un sujeto caminaba, en primer lugar por las vías, con un arma blanca en la mano.

Luego, en el video se puede ver que el individuo intentó darle un cuchillazo a uno de los pasajeros que se encontraba en el andén; tras ello, se subió a la plataforma e increpó a varios personas. Todo ocurrió el pasado viernes, 9 de diciembre, alrededor de las 6.40 horas en la estación Haedo.

Desde el Comando realizaron el seguimiento del sujeto que ingresó a una formación que llegaba a la estación. Trasmitieron al personal de seguridad de la parada ferroviaria para que procedan a su detención y aprehendió al sujeto que tenía un arma blanca en su poder. Al requisarlo, encontraron el cuchillo entre sus pertenencias, por lo que el individuo fue detenido y trasladado a la Comisaría 1° de Morón, donde interviene la UFI número 7.

Mirá el video:

https://youtu.be/a7fVV5LU39k

HALLAN CALCINADO A JOVEN BUSCADO TRAS LOS FESTEJOS DE LA SELECCIÓN

La familia reconoció el cuerpo en la morgue. Lautaro Morello fue buscado intensamente durante una semana, tras su desaparición junto a Lucas Escalante. La Policía confirmó que el cuerpo hallado en las últimas horas carbonizado en Guernica es el de Lautaro Morello (18). Aún permanece … Leer más

INTENSA BÚSQUEDA DE LA MERCEDINA TIARA ROSALES

En los últimos minutos se supo de la búsqueda activa por parte de diferentes estamentos relacionaos a la seguridad de Mercedes de la jóven Tiara Rosales. Lo primero que se supo, fue una publicación en las redes sociales en que se da a conocer la … Leer más

LOS INTENDENTES Y UN ULTIMATUM A BERNI: MAS RECURSOS Y POLICIAS

Un pequeño pero poderoso grupo de intendentes del conurbano bonaerense (entre ellos Juan Ignacio Ustarroz de Mercedes) llegó esta mañana a la Casa de Gobierno en La Plata para firmar el acta acuerdo para la construcción de unidades penitenciarias en sus municipios para abordar un … Leer más

VIDEO: ATRAPAN LADRONES Y TRAS ALLANAMIENTOS, ESCLARECEN CASOS EN MERCEDES

La Policía Comunal logró la detención de tres masculinos oriundos de la ciudad de Luján tras un fino seguimiento por cámaras del centro de monitoreo, las cuadrillas de calle y posterior allanamiento. La detención, además, permitió esclarecer un segundo acto delictivo en nuestra localidad.
*Primer robo*
Días atrás se produjo un robo en el barrio conocido como San Luís, por la cercanía con la iglesia. Allí se perpetró un acto delictivo que generó una línea de investigación con características y demarcaciones.
.
*En ruta 5:*
Dos hechos había perpetrado esta banda lujanense en la traza nacional. Bajó la misma modalidad habían sustraído una moto Benelli y otra Honda, ambas de cilindrada 250.
*Tentativa de robo y aprehensión de los malvivientes:*
El pasado miércoles una vecina es interceptada por dos motociclistas con arma de fuego, pero no lograron el cometido. La denuncia efectuada permitió el rápido accionar de la policía comuna que inició la pesquisa. Fue así que (como se ve en el video conocido) se los rastrea movilizándose por Mercedes y finalmente siendo detenidos. Se obtuvo un arma de fuego, elemento que se suma a la causa como prueba.
Explicaciones del secretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo:
*Allanamientos*
Con la intervención de la U.F.I Nº3 se concretaron allanamientos en la vecina ciudad de Luján. Allí se logró detener a un tercer posible integrante de la banda que tenía también sobre sus hombros serias sospechas.
*Larga purga:*
Siendo 4 los hechos imputados, y por la calificación de los mismos, se presume que pasaran varios años tras las rejas.

AHORA: ROBO EN KIOSCO DE 47 Y 30, EL DELINCUENTE ESTABA ARMADO

Hace instantes nada más, alrededor de las 22 horas, al menos un delincuente ingresó al kiosco ubicado en la avenida 47 y 30, mantuvo a raya a las personas que se encontraban dentro del mismo, y se llevó la recaudación.

Desde la policía trabajan arduamente para dar con el malhechor.

El barrio Unzué se encuentra sorprendido por el hecho ocurrido, sobre todo, a un horario con mucha gente en el kiosco y de movimiento continuo. El negocio es de la familia Biale, de toda la vida en el barrio.

Como puede verse en la foto de la cámara de seguridad del comercio, el individuo se tapó la cara con un especie de pañuelo y usando gorra, con un arma larga.

Además, no trascendió el monto que se llevó del kiosco, pero aseguran que ha sido sólo dinero y las personas que estaban adentro no sufrieron lesiones, ni nada que se le parezca. Si, un susto tremendo.

https://youtu.be/Cb1y3pSFUNM

Fotos y video, gentileza: Carlos Massa

EL INFORME DE LA FISCALÍA POR LOS APREHENDIDOS SOSPECHADOS DE LOS ESCRUCHES EN MERCEDES

En la jornada del viernes 4 del corriente, fueron aprehendidas tres personas sospechadas de estar vinculadas a una serie de hechos cometidos bajo la modalidad conocida como “escruches” en la localidad de Mercedes. Vale destacar que fueron interceptados mientras se movilizaban en un vehículo identificado previamente, en el marco de la comisión de uno de los delitos.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, el día sábado 29 de octubre del 2022, al menos cuatro sujetos movilizándose a bordo de un automóvil Peugeot 208 negro, arribaron a domicilio de calle 30 y 11 de la ciudad de Mercedes mientras sus moradores no estaban e ingresaron a la propiedad escalando la fachada del inmueble. Tras aplicar fuerza sobre las rejas de una de las ventanas del patio interior, lograron ingresar al interior de la vivienda. Una vez dentro se apoderaron ilegítimamente de una suma de dinero en pesos y dólares, para luego darse a la fuga del lugar.

Vale destacar que en aquel momento se logró identificar, durante el horario próximo a la comisión del robo, la circulación sospechosa de un automóvil Peugeot 208, color negro, ingresando a la ciudad antes de perpetrado el delito, circulando por las inmediaciones del domicilio atacado y retirándose de la ciudad. Es por ello que cuando este viernes el mismo vehículo regresó a la localidad activó la alerta entre los operarios del Centro de Monitoreo Municipal y personal policial que intervinieron en la interceptación del automóvil y la aprehensión de sus ocupantes.

Sin embargo, en comunicación con personal policial del Centro de Monitoreo local, se conoció que ese vehículo había ingresado a la ciudad acompañado por otro Peugeot 208, color blanco, y que recién se separaron en la esquina de calles 12 y 1. Ante estos datos, la policía salió de inmediato a recorrer la ciudad en búsqueda de ese Peugeot 208 blanco y, con la colaboración del Centro de Monitoreo, se los pudo interceptar en calle 30 esquina 1. Eran otros tres jóvenes masculinos, pero al momento de ser alcanzados en operativo cerrojo, uno de ellos bajó raudamente del automóvil y logró fugarse a pié. Los otros dos, resultaron ser menores de edad. Uno de ellos recuperó la libertad inmediatamente al tratarse de un menor (14 años), y el restante (de 17) aún está por definirse su situación procesal.

***

¿Qué dijo Gonzalo Anselmo?

***

En este marco tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 4 del Departamento Judicial Mercedes (donde había recaído la investigación del hecho antes mencionado), que impartió las directivas del caso y se realizaron – en el marco de las facultades propias del fiscal –  cinco allanamientos en la localidad de San Andrés, partido de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Los imputados mayores (de 18 y 22 años, ambos oriundos del partido de San Martín) comparecieron ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este domingo 6. Fue por los delitos de “Robo agravado por ser perpetrado con fractura de ventana de un lugar habitado, en lugar poblado y en banda, con escalamiento y con la intervención de un menor de dieciocho años de edad” e hicieron uso de su derecho de negarse a declarar asesorados por defensor particular.

En tanto, el imputado menor de edad (de 16, de la misma localidad)  compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal ante la UFI N° 8 de Menores.

Vale destacar que se solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 2 la conversión de la aprehensión en detención de ambos imputados mayores y la convalidación de lo actuado hasta la fecha.

La investigación continúa su curso dado que se sospecha la vinculación de este grupo en hechos cometidos en la localidad de Mercedes en las últimas cinco semanas.