RUTA 5: OTRO ACCIDENTE CON UNA VICTIMA FATAL

El siniestro tuvo lugar durante la mañana de hoy domingo, en el km 182 de la Ruta Nacional N° 5 con el saldo de un hombre mayor de edad, fallecido. El vehículo accidentado se trata de un Chevrolet Corsa, que se despistó y luego volcó … Leer más

OTRO FEMICIDIO CONMOCIONA A SAN ANTONIO DE ARECO

Un nuevo femicidio conmociona a San Antonio de Areco. La mujer de 55 años fue identificada como Elizabeth Sosa y el asesino como Franco Magdalena. Un hombre de 55 años mató este viernes a su esposa de un escopetazo en una vivienda de la localidad … Leer más

RUTA 5: DOS VUELCOS EN MEDIO DE LA FUERTE TORMENTA

Dos vuelcos se registraron en la mañana de hoy en la ruta Nacional N° 5, durante la fuerte tormenta que se desató en la zona. A pocos kilómetros de distancia, y a menos de una hora uno del otro. Ambos, en el Partido de Trenque … Leer más

SAN PEDRO: MUJER POLICÍA EVITÓ OTRO CASO COMO EL DE FERNANDO BAÉZ SOSA

Un episodio similar al de Fernando Báez Sosa se vivió en San Pedro, a la salida de un boliche. Una mujer policía puso el cuerpo y evitó lo peor.

En el marco del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa y al cumplirse esta semana tres años del ataque que conmociona a todo el país, un episodio de características similares se vivió en la madrugada del domingo en la localidad de San Pedro, a la salida de un boliche ubicado en la intersección de las calles Balcarce y 25 de Mayo. La valentía de una mujer policía evitó lo que parecía iba a terminar en un crimen.

Los videos del ataque se viralizaron a través de las redes sociales y, de acuerdo a declaraciones de testigos a medios de comunicación, los sampredrinos lo llaman “el caso Báez Sosa que no fue”.

En las imágenes que circulan se advierte la violencia y la saña de la agresión: varias personas se trenzan en una pelea contra una persona que cae al piso y vuelan patadas y trompadas. Incluso uno de los atacantes lo quiso golpear en la cabeza y, afortunadamente, no acertó.

“¡Basta, lo podés matar, soltalo!”, se escucha decir a una persona que está observando la escena. “¿No tienen familia ustedes?”, lanza otra joven.

Cuando parecía que el enfrentamiento se había terminado, los dos hombres volvieron a cruzarse en la calle y todo se intensificó. La Policía llegó a la zona e intentó calmar a los jóvenes, pero no lo consiguieron. En ese momento, una mujer policía pese a tener una contextura física menor a los que se peleban, intercedió, puso el cuerpo y evitó un crimen que estaba al caer, mientras un compañero llegó enseguida para ayudarla.

Las cámaras de seguridad municipales detectaron la pelea y por ello llegaron tres efectivos. Detuvieron a un joven de 28 años en el lugar, mientras que otro de 19 fue aprehendido cuando intentaba huir por calle Ituzaingó, según informó el diario local La Opinión Semanario. También fue arrestada la pareja de uno de ellos por resistencia a la autoridad, tras querer agredir a una agente. Luego de unas horas, todos los involucrados fueron liberados.

Motivos

Los medios locales de San Pedro “Lo único que sé es que el chico del auto iba por Balcarce con medio cuerpo afuera y golpeando el techo. Se refregaba una camiseta de fútbol como con desprecio, como que se la pasaba por sus partes y ahí, por esa pavada, comenzó la discusión”: quien ofreció este relato también había observado que los dos jóvenes que luego fueron detenidos por la policía no eran los mismos que él vio y que le llamó la atención el tratamiento que se le dio a la noticia, porque entiende que los dos varones y la mujer apresados no son los protagonistas de la golpiza que dio origen a esta historia.

“Los que yo vi, salieron del boliche lo más bien con todo el resto de la gente. Pasó bastante hasta que se armó esa pelea”, dijo. Se refería a quien le gritaban “Pará, Matías” y cuyas iniciales son M. J. B. Para los medios nacionales, que durante toda la mañana difundieron el video, la comparación con el caso Báez Sosa fue inevitable y la preocupación de la población creció porque cada fin de semana trae “una pelea con heridos leves”. Pocos imaginan el tenor de esas peleas y que el deporte es reducir al adversario y patearle la cara, como sucedió en las tomas que ya se difundieron.

IMPACTANTE INCENDIO DE GALPÓN FERROVIARIO EN 9 DE JULIO

Durante la tarde de ayer martes, se desató un voraz incendio en la localidad de 9 de Julio, que arrasó completamente con lo que eran las tres naves del ex Galpón de Encomiendas de Ferrocarriles Argentinos. Según diarios de la zona, el humo podía observarse … Leer más

AHORA: MÁS DE 30 MIL ALMAS HACEN UNA FIESTA CON «LA RENGA» EN EL PARQUE INDEPENDENCIA

La alegría de quienes vienen a ver La Renga es notoria. Canticos. Banderas. Risas y felicidad. Mucha selfie y una fiesta que parece la que vivimos días atrás con la celebración de la obtención del Mundial de Fútbol.
Según las primeras estimaciones, se habrían vendido más entradas de las 25 mil previstas para esta presentación de la banda de rock. Se habrían superado las 30 mil personas.
Es incesante el ingreso de la gente por avenida 29 hacia el Parque Independencia. En estos momentos está tocando Los Gardelitos en el escenario mayor, y cada vez falta menos para las 21, hora prevista para que La Renga se presente ante su público en el escenario mercedino.
El recital dejará un saldo positivo en términos económicos para la ciudad. Hospedaje, puestos de venta, trabajo para la ciudadanía. Todo el comercio muy activo. Se alquilaron casas, habitaciones, quintas, además de los hospedajes en carpa en no sólo clubes deportivos, sino en diferentes lugares de Mercedes.
Según un relavamiento que realizamos, toda la capacidad hotelera de la ciudad, fue completada sólo con el staff de la banda, por lo que los miles de turistas debieron buscar las diferentes opciones antes narradas.
Las primeras imágenes de la tarde fueron los clubes con mucho público acampando, una cuestión solidaria que les es de gran utilidad para recaudar fondos para las tareas cotidianas. Los comercios con colas en sus ventas de todo tipo de productos. Música en las calles y alegría de quienes viven la fiesta de la gran banda de rock argentino, que dio mucho que hablar a toda la sociedad.
Se estima que hay alrededor de 1000 policías en todo Mercedes.

Video gentileza D.B.

RUTA 41: VIOLENTO CHOQUE CON 8 HERIDOS

En la mañana de hoy, se produjo un violento choque entre dos vehículos en la Ruta Provincial 41. El hecho se produjo en el kilómetro 146 del citado trazado, en dirección Lobos-San Miguel del Monte, en momentos que las rutas comienzan a ser más transitadas … Leer más

URGENTE: ENFRENTAMIENTO CON LA POLICIA EN 29 Y 40, HAY 4 APREHENDIDOS

Alrededor de las 16 horas de hoy viernes, la policía detuvo a cuatro personas que fueron denunciadas por los vecinos de la zona, en el cruce de las avenidas 29 y 40.

Hay 4 personas aprehendidos, tres hombres y una mujer, y dos efectivos policiales con lesiones leves.

Al parecer, dos de las personas, eran sindicadas por los vecinos por amenazas (uno de ellos con arma blanca, finalmente secuestrada tras el operativo). Se los identificó, y ante nuevas denuncias, se organizó el operativo y se actuó desde la Policía y la secretaría de Seguridad. Aseguran que desde ayer, se habló con estas personas para que se calmen, dado que ya se habían registrado lesiones entre ellos, y la escalada de violencia venía en crecimiento desde el miércoles.

Los cuatro aprehendidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía por amenazas agravadas por arma blanca y resistencia a la autoridad. Fuentes oficiales aseguran que se trata de personas que suelen estar en esa esquina. Ninguno de los detenidos es de Mercedes. Los policías heridos, están siendo examinados en el Hospital Dubarry.

Mirá el video:

 

 

BRUTAL ATAQUE A UN ADOLESCENTE EN GENERAL VILLEGAS

Una brutal golpiza contra un joven, similar a la que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa, y tantos otros casos en diferentes ciudades, ocurrió el domingo por la madrugada en General Villegas..

Las imágenes del ataque de un grupo de adolescentes contra un joven a quien golpearon hasta dejar inconsciente generó preocupación en la localidad bonaerense de General Villegas, 520 kilómetros al oeste de La Plata.

En el video que se hizo viral se puede ver lo que en principio parece una pelea entre adolescentes pero que termina con uno de ellos desmayado en el piso mientras sigue recibiendo golpes de parte de sus agresores.

Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo, a la salida de una fiesta organizada en Club Sportivo. Según se pudo saber, no hubo hasta hoy detenciones y los familiares desnudan la inacción -y hasta la complicidad- del gobierno municipal.

La agresión

https://youtu.be/zfvFRU1hehA

Hoy se conoció que el joven atendido ingresó a la guardia del hospital municipal. Sus padres confirmaron al medio local Distrito Interior que Lucas concurrió al nosocomio donde se sometió a diagnósticos por imágenes que detectaron un traumatismo de cráneo y un coágulo. A partir de esa información, quedó internado en Terapia Intensiva frente a la posibilidad de que «haya complicaciones».

«Está bien, está conciente, me pide perdón por el mal momento que me hace pasar», relató su padre, entre lágrimas.

¿Estado cómplice?
Como si la violencia y la saña fueran poca cosa para preocuparse, la reacción del Estado municipal pintan un cuadro aún peor. Los familiares de Lucas denuncian que el hecho ocurrió durante una fiesta clandestina, en la que no había seguridad; que Lucas no recibió atención adecuada en el hospital e incluso que la Policía actúa para dejar el hecho impune.

«A mi hijo lo dejaron tirado, al agresor lo llevaron a la casa en patrullero», denunció el padre del joven agredido.

El hombre también puso foco en la responsabilidad de la municipalidad: «¿A quién hay que coimear para hacer una fiesta clandestina? Había un patrullero para 500 chicos», sostuvo.

Si bien Lucas no quiso realizar la denuncia policial, llamó la atención que la Policía no permitiera que sí lo hiciera su madre. «Ayer me llamaron de la comisaría diciendo si podía acercarse para firmar un papel porque no quería hacer denuncia. Me dijeron que si el nene no quería ir, fuera yo y firmara el papel. Nosotros sí queríamos hacer la denuncia, pero no me dejaron», reclamó la mamá en diálogo con ese medio.

No obstante, se inició una investigación judicial de oficio. Por el momento, la carátula es «lesiones graves».

La palabra de los papás del joven agredido

No es el único hecho que compromete a la Municipalidad. Familiares de Lucas confirmaron al portal INFOCIELO que en la guardia del hospital municipal, a donde concurrió el mismo domingo, lo «mandaron a la casa sin siquiera hacerle una placa. Le dijeron que le dolía la cabeza por los golpes y por el alcohol que tomó en la fiesta». Hoy, se evalúa la gravedad del coágulo que le fue detectado.

Las imágenes del feroz ataque se conocen justo cuando en los tribunales de Dolores se juzga a los ocho rugbiers acusados de asesinar al joven Fernando Báez Sosa en una situación similar, ocurrida tres años atrás en Villa Gesell.

Este medio intentó contactarse con autoridades del Gobierno que encabeza Eduardo Campana (Juntos). Pero ni el intendente, ni la Secretaria de Gobierno Alicia Laino, ni la jefa de Gabinete Marina Justo respondieron a los llamados. Únicamente el Secretario de Seguridad, Rubén Rojo, aceptó el diálogo: dijo que estaba de vacaciones y que no conocía detalles sobre los hechos.

Habló uno de los agresores junto a su madre

SUIPACHA: INCAUTAN MILANESA RELLENA CON DROGAS EN LA COMISARIA

Quisieron pasar drogas en milanesas en la Comisaría de Suipacha. Según informó la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Suipacha, un familiar de un individuo que estaba detenido en la Comisaría intentó ingresar marihuana en la comida. El hallazgo fue durante la requisa del … Leer más

URGENTE: POLICIA ENCONTRÓ Y DETUVO AL FEMICIDA DE VALERIA

Efectivos de Caballería de la Policía bonaerense atraparon este domingo a la mañana a Sebastián Cechetto, el hombre acusado de matar a su pareja, Valeria González (28) y arrojarla al pozo ciego de la casa que compartían con su bebé. Existen dos versiones acerca de … Leer más