FAMILIA BUSCA A SU PERRITA PERDIDA

Como ocurre en cada una de las fiestas, decenas de animales huyen de sus hogares asustados por la utilización de la pirotecnia sonora. Su familia se encuentra en plena búsqueda de Lola. Se perdió en Acceso Sur y 138. Quién la haya visto, favor de … Leer más

REITERAN LA IMPORTANCIA DE DISFRUTAR AÑO NUEVO SIN PIROTECNIA SONORA

“Ojalá todas y todos comprendamos que podemos celebrar este año nuevo sin pirotecnia”, afirmó Tatiana López, directora de discapacidad y remarcó “en nuestra ciudad continuamos buscando que tomemos consciencia la pirotecnia sonora daña. Afecta a las personas con discapacidad, adultos mayores, veteranos de Malvinas, a … Leer más

CLUBES MERCEDINOS SE BENEFICIAN POR EL RECITAL DE LA RENGA

La visita de La Renga a Mercedes vuelve a traer múltiples oportunidades para movilizar la economía doméstica y la solidaridad. A través del trabajo de diferentes áreas se está articulando con la producción acciones conexas, como hospedajes, servicios y prestaciones. Los clubes de la ciudad, … Leer más

NIÑOS MERCEDINOS REALIZARON UN MANIFIESTO TRAS DEBATIR EN EL HCD

El Municipio de Mercedes a través de sus diferentes áreas, profesionales y mediante el asesoramiento del Consejo de niños y niñas de la ciudad, vienen trabajando en la planificación de nuestra ciudad. Esta iniciativa nació hace un tiempo, cuando el intendente Juan Ignacio Ustarroz, mantuvo … Leer más

EL TEATRO ARGENTINO TAMBIÉN SE PREPARA PARA UN VERANO MOVIDO

Las actividades para este verano son muchas y variadas. A nivel cultural, quien se suma es el Teatro Argentino “Julio César Gioscio” quién estará teniendo una cartelera en esta temporada estival, para todos aquellos vecinos y turistas que estén en la ciudad.   Francisco Dinova, responsable … Leer más

VERANO: ACTIVIDADES PARA LAS FAMILIAS DE NUESTRA CIUDAD

Mercedes se prepara para una temporada de verano llena de actividades y propuestas que iniciarán el próximo mes de enero. La extensa agenda incluye variadas e interesantes propuestas para toda la familia.  La directora de Cultura, Lucia Capaccio manifestó “esto lo fuimos armando entre las … Leer más

DESDE NACIÓN CREAN EL MAPA MERCEDINO POR LA MEMORIA

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación se impulsaron este año los Mapas locales por la Memoria, que es una iniciativa que busca georreferenciar hechos vinculados con el Terrorismo de Estado desde los gobiernos locales y rescatar las historias de las personas detenidas-desaparecidas … Leer más

LA PILETA MUNICIPAL DEL INSTITUTO UNZUÉ ARRANCA EL 2 DE ENERO

La Municipalidad de Mercedes por quinto año consecutivo se prepara para recibir a las familias en la colonia de vacaciones de la pileta del ex Instituto Unzué. La misma fue recuperada por la comuna a finales del 2017 e inaugurada en esa temporada estival. Durante … Leer más

DEFINEN DETALLES DE LA PRESENTACIÓN DE LA RENGA EN MERCEDES

El próximo 14 de enero la famosa banda nacional “La Renga” se hará presente en la ciudad. Este jueves parte de la producción que prepara sus diferentes shows, estuvo dando detalles de esta fecha que promete ser importante a nivel cultural y económico para la … Leer más

TRADICIONAL BRINDIS INSTITUCIONAL EN AVENIDA 29

Frente al palacio municipal se llevó adelante el tradicional brindis de fin de año con instituciones. Estuvo encabezado por el intendente Juani Ustarroz y contó con una amplia participación de referentes de todos los ámbitos. Se realizó un intercambio de lo vivido en los últimos … Leer más

CALAMARO ESTARÁ ESTE FIN DE SEMANA EN LA TV DESDE MERCEDES

Cuando hablamos de los Calamaro encendemos los sentidos, las emociones un apellido que está en el imaginario colectivo de todos los Argentinos.

Es por eso que en un gran Fogón realizado en Campo Lindo Mercedes lugar que albergó a Javier y todo su equipo de La Cocina de Los Calamaro, las cámaras registraron temas de grandes artistas nacionales.

Para la ocasión Walter Gorelik, director del espacio y productor local del programa, eligió una serie de contenidos e informes para ser emitidos luego en Canal 9.

Entre los artistas locales que se sumaron a la madrugada a cantar estuvieron Ezequiel Iglesias, Marcelo Giorgione, Oscar Rossello, que junto al Indio Márquez y Javier Calamaro rompieron todos los moldes establecidos y embellecieron la velada.

Entre los temas elegidos por supuesto estuvo presente música de su hermano Andrés.

La producción estuvo en Mercedes durante cuatro días y entre los informes elegidos podremos ver un encuentro de Calamaro con el intendente Juani Ustarroz en la conocida Pulpería de Cacho.

También entrevistó al héroe de Malvinas, el mercedino Oscar Poltronieri en un marco muy emotivo que se dio en el pueblo de Altamira.

En otra jornada de grabación, el Vasco Lacoste, llego con su Gilera Antigua y deslumbró a Javier con su impronta y experiencia culinaria. Un guiso de campo fue la estrella de ese capítulo.

Terminando el año veremos un programa íntegro de nuestra ciudad y durante el verano dos programas más.

Consultado el periodista Walter Gorelik, ex Noqtámbulo la ciudad no duerme sobre la experiencia realizada nos dijo: «Comimos con Javier en Palermo y lo invité al campo, le dije me debes una, venite con tu familia y grabamos un capítulo. Además vas a flashear con las historias que hay».

«Así fue, grabamos tres programas. Para mí es un placer promocionar músicos amigos y contar o mostrar historias hermosas mercedinas, que es el lugar que elegí para vivir con mí familia. Agradezco al intendente Juani y sus colaboradores, se viene un 2023: con muchas producciones más desde Campolindomercedes».

La Cocina de los Calamaro sale al aire los domingos a las 12 en Canal 9, en donde propone un encuentro con artistas, cocina de todo tipo y buena música. «Ahora a disfrutarlo», cerró Walter Gorelik.

 

REITERAN LA IMPORTANCIA DEL NO USO DE PIROTECNIA SONORA

“Es muy importante que entre todas y todos seamos solidarios y tomemos consciencia de cómo afecta, gravemente, el uso de pirotecnia sonora a distintos sectores de la comunidad” expresaron desde la Dirección de Discapacidad a cargo de Tatiana López. “Nosotros y nosotras venimos teniendo reuniones, … Leer más

LO VA A DISFRUTAR: YA ESTA LA GANADORA DEL PANETTONE

En estos días, confitería La Toscana, de avenida 40 y 35, volvió a confeccionar uno de los productos que siempre destacó lo producido por la familia Riolfo en la vieja panadería de calles 36 y 33. El exquisito panettone, que junto a los panes dulces, … Leer más