La iniciativa en La Matera y su escuela cuenta con un vivero sustentable y permite la integración de maquinarias, dando lugar a un sistema integral propio que lleva adelante todo el ciclo productivo de las especies que allí se encuentran. La escuela Jhon Deere en Mercedes es la segunda en todo el mundo.
La Matera
El reconocido músico Abel Pintos inauguró un Campo Escuela Recreativo en el Establecimiento La Matera, el campo que posee junto a sus socios en la localidad bonaerense de Mercedes. Y eligió como puntal importante al mercedino Fernando Lapolla para el desarrollo del emprendimiento y de la escuela, la segunda a la que apuesta la multinacional en el mundo.
El ingenieron agrónomo explicó que está abocado al desarrollo de la fruticultura, «no solamente enLa Matera, sino en varios campos, de varias ciudades, de varias provincias, sobre todo, pecanes y almendras. En Mercedes queremos hacer el bosque más grande de la provincia».
A Lapolla lo llamamos parta hablar de la escuela Jhon Deere en Mercedes, de la que se encuentra a cargo. Se terminó hablando de la producción de la nuez pecán.
El 20 de junio pasado, en La Matera hubo inauguración. Con una asistencia de más de 200 alumnos de escuelas rurales, el músico junto a sus socios inició un revolucionario espacio para promover el cuidado de la naturaleza. En el evento estuvieron presentes el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; y el Gerente de Asuntos Corporativos de John Deere, empresa que tiene vínculos con Pintos, ya que es el embajador de la campaña “Por una América Latina Más Verde” que la compañía lleva adelante con el objetivo de plantar 1.000.000 de arboles en la región para el año 2030.
Para la concreción de este proyecto, “fue necesario rodearse de los más destacados referentes en cada rubro. El primer aliado estratégico fue entonces John Deere y se sumaron “el Vivero Santa María, Arletazz Hidráulica, Dyfma y Dinamic Energy”.
Escuchá la entrevista completa al ingeniero Fernando Lapolla:
Farmacias de turno en Mercedes Miércoles 25 de septiembre de 2024 D´Agosto 12 entre 13 y 15 San José 29 y 50 Delfino 24 y 37 Las farmacias estan de turno desde las 8.30 hasta mañana a la misma hora
En las últimas horas se viralizó un audio en el que hablan de intento de secuestro de una menor de edad en una combi y que alcanzó a recuperarla la madre.
El hecho, se «produjo» en la 58 y 103.
Ante lo dicho en el mensaje de voz, consultamos a fuentes oficiales, y nos aseguraron que todo fue una confusión, se debió a un error, del que tampoco hubo denuncia. «Que la combi ya ha sido identificada. Que no habría sido secuestro, sino, que era una combi escolar que subía y bajaba niños en general. Todo indica que la nena sube a una combi que no era la de ella. De ahí la confusión que se generó. Las partes -padres y el conductor de la combi- dialogarian mañana», indicaron fuentes oficiales.
Estamos intentando comunicarnos con la persona que mandó el audio para saber qué es lo que ha sucedido según él mismo. Pero ante el temor de varios padres, publicaremos su opinión en nota aparte y ya ponemos a disposición lo sucedido «oficialmente».
El audio que se viralizó:
N de la R: La imagen de portada es meramente ilustrativa
Farmacias de turno en Mercedes Martes 24 de septiembre de 2024 De la Merced 24 y 27 Falabella 17 y 26 San Patricio 12 y 21 Las farmacias estan de turno desde las 8.30 hasta mañana a la misma hora
Este sábado 21 de septiembre pareciera ser que se ha marcado un quiebre entre la sociedad y el alumnado que festeja el día del estudiante. Estudiantes que ahora, salieron por redes sociales desafiando a la Municipalidad, mostrando el «arsenal» que tenían para hacer explotar.
La publicación realizada
«Pareciera» porque se han cruzado límites. Y hay sectores de la sociedad que ya no aguantan más. Pero del otro lado, también hay muchos que guardan silencio. Que nada dicen. Y de una cantidad muy importante de padres que con el paso de los años continúan apoyando y «bancando» la jodita de los chicos. «Pareciera» además, que poco importan los veteranos de guerra, personas autistas y los animales que asustados huyen, se pierden y mueren atropellados en diferentes sectores de la ciudad.
La utilización de pirotecnia sonora de manera casi provocativa y «quemando» groseros recursos económicos en momentos de crisis durante el día de la primavera está en debate. este año creció demasiado la cantidad de explosiones que comenzaron en la noche del viernes y continuaron durante todo el sábado. Hay mucha bronca en los sectores que están contra este tipo de festejos, y una gran cantidad de padres que apañan y acompañan a sus hijos a «divertirse» haciendo explotar la pirotecnia adquirida. Además, algo quedó claro: los padres y estudiantes no sólo no colaboraron, sino que se mostraron finalmente provocativos y agresivos. Hecho que nunca había sucedido.
Algo debe cambiar. Algo tiene que cambiar. ¿Quién le pone el cascabel al gato? Después de este 21, el año que viene no puede ser igual.
Escuchá la entrevista al secretario de Seguridad, Matias Maresca:
Hay alrededor de 800 alumnos que terminan la escuela secundaria por año. Es un número aproximado. Sumemos con el paso de los años a la impresionante cantidad de padres que apoyan estos festejos. Y cuál sería ese, el porcentaje sobre la totalidad de mercedinos. Pensarlo, asusta. O no tanto, y se comprende la realidad que se vive.
¿La mayoría está a favor o en contra del uso de la pirotecnia sonora. Los diferentes sectores políticos lo saben y no lo dicen?
En la mañana de hoy, conversamos con el secretario de Seguridad, doctor Matias Maresca, a quien se lo notó enojado a pesar de acceder a la entrevista. Las críticas en las redes sociales se deben sentir. Mucha gente se enoja pero tampoco sabe bien con quién enojarse. Hay desconocimientos. Pero tampoco una información clara.
pirotecnia incautada
Existen un sinfin de causas, omisiones y desconocimiento en el tema. Sería importante conocer los montos de las multas. El dinero que se recauda y para que ha sido utilizado. A quiénes han multado y por qué. Sería muy interesante saberlo ¿Los colegios son multados? ¿Pueden peligrar los subsidios que reciben? ¿Son parte del problema y actúan? Laura Deriú pidió corte de subsidios a escuelas y multas onerosas a los padres. A ese dinero, invertirlo en campañas.
También es cierto que se necesita que la política se ponga al frente de estas situaciones que se dan cuatro o cinco veces al año. Deben resolverlo. Para eso están. Sean oficialismo u oposición. Desde el oficialismo porque estan en el gobierno. Si no la encuentran, sería interesante una explicación de por qué no. Dar a conocer las multas y de por qué se han realizado. Desde la oposición, ¿se pidió al menos informes de lo que pasa, si se han cobrado multas y sus valores? ¿Sucedió algo tras el uso de la banca participativa y diferentes entrevistas dadas por Verónica Burque contando lo que sucede con listados, pirotecnia habilitada, comercios que la venden y decenas de animales perdidos?
Escuchá la entrevista completa a Laura Deriú:
Provocaciones
Hubo hechos sumamente singulares, y graves que ya hemos publicado. Durante una de las acciones de decomiso donde se libraron 7 actas a San Antonio, San Patricio y Parroquial hubo escupitajos y agresiones a los agente policiales y de seguridad vial, que optaron por mostrar una compostura y paciencia extraordinaria para que la situación no escale.
Las caravanas no eran libre albedrío, hubo mayores acompañándolas. La pregunta es ¿Qué rol cumplieron? En una de ellas, por ejemplo, la pirotecnia la llevaba un progenitor en el baúl de su auto. ¿Era ese el rol de los padres acompañando? ¿Los agentes municipales de Seguridad deberían ir acompañados por efectivos policiales? Hay quienes piden mano dura ante las explosiones delante de los agentes de Seguridad. Podría ser un verdadero despropósito.
Redes Sociales
A pesar de las campañas de prevención y que el Concejo Deliberante hace años legisló, los jóvenes decidieron hacer “lo que se les ocurrió”.
Compraron enorme cantidad de pirotecnia, aun siendo menores, en zonas fuera de Mercedes porque está constatado los comercios locales no le vendieron. Aunque si, muchos de ellos tienen para ofrecer. Las compras las hacen directamente por internet en donde consiguen mejores precios y mayor diversidad de productos.
Y no sólo la usaron y trasladaron con la vista de padres, sino que además se mostraron en redes sociales, como el caso de unos jóvenes de San Antonio, con un patio repleto de explosivos y mensajes provocativos dedicados al gobierno local y a uno de sus funcionarios.
La imagen es elocuente y duele. Cada 21 de septiembre la ciudad parece tomada. En la que prevalece la anarquía. La política no le encuentra la solución. El rol de las familias y las escuelas, otra vez, en el ojo de la tormenta.
En el día de la primavera, el Establecimiento La Matera abrió sus puertas para recibir a más de 200 chicos de distintas escuelas de Mercedes, quienes junto a sus docentes, familias y amigos se sumaron a la propuesta de los anfitriones Abel Pintos y Marcelo … Leer más
Este sábado se llevó adelante un nuevo acto electoral barrial para la elección de la representación vecinal que conducirá la Sociedad de Fomento con miras a un nuevo mandato. Es destacable que hubo lista de unidad, algo muy valioso para exponer la vocación de trabajo … Leer más
Farmacias de turno en Mercedes Lunes 23 de septiembre de 2024 Andrés 33 entre 12 y 14 González 25 y 7 Bocca 32 entre 37 y 35 Las farmacias estan de turno desde las 8.30 hasta mañana a la misma hora
Con una hermosa celebración, repleta de juegos y entretenimiento en el Centro de Día Villa Juanita se conmemoró el Día del Jubilado y la Jubilada. Estuvo presente el Intendente Juani Ustarroz, el equipo de Adultos Mayores y muy especialmente las y los homenajeados. Festejo El espacio, … Leer más
La comunidad del Jardín Espacio Primera Infancia de Gowland celebro con una fiesta el primer aniversario del espacio. Además, como gran noticia, conformaron la primera mesa de cooperación por parte de las familias ante la perspectiva de crecimiento del lugar. El intendente Juani Ustarroz agradeció “a las familias por … Leer más
La gran obra pluvial que beneficiará a miles de mercedinos avanza por avenida 40. Por tal motivo el tránsito ha sido levemente desviado siempre por la misma avenida. Con financiamiento de la Provincia va desde el Río Luján hasta la zona céntrica por 109. Tránsito … Leer más
Farmacias de turno en Mercedes Domingo 22 de septiembre de 2024 Ninkov 32 y 21 Del Pueblo 20 y 25 Las farmacias estan de turno desde las 8.30 hasta mañana a la misma hora
Farmacias de turno en Mercedes Sábado 21 de septiembre de 2024 Nosa 40 y 21 Mangoni 17 y 16 Silvestre 16 y 39 Las farmacias estan de turno desde las 8.30 hasta mañana a la misma hora
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso con alerta amarillo que abarca a una toda una franja del centro bonaerense. El alerta es para la región y llega hasta Chivilcoy exceptuando a Suipacha y Mercedes. Pero el pronóstico de lluvias para Mercedes es desde el … Leer más
Mailín Villalba, en la categoría B (de 16 a 20 años), y Pedro Latorre, en la A (de 12 a 15), fueron los ganadores de la tercera edición del concurso literario de poesía y cuento Mercedes ATR, organizado por la revista barrial ATR, la dirección … Leer más
Farmacias de turno en Mercedes Viernes 20 de septiembre de 2024 Rubiero 30 entre 15 y 13 Acenso 11 y 106 Tiseyra 12 entre 45 y 47 Las farmacias estan de turno desde las 8.30 hasta mañana a la misma hora
El municipio dio esta semana otro paso en la optimización del servicio de recolección de residuos, al adquirir 210 nuevos contenedores. «Esta inversión no sólo nos va a permitir reemplazar los contenedores dañados o rotos sino que también vamos a poder ampliar las zonas en … Leer más
Finalmente y tal como se preveía, llovió en las horas estimadas y la caída de agua en Mercedes fue la esperada. No se registraron destrozos ni complicaciones extremas dado que los vientos con mayor velocidad pasaron alto. Según informe de Protección Civil el registro climático … Leer más
Farmacias de turno en Mercedes Jueves 19 de septiembre de 2024 Di Catarina 2 y 23 Barbatto 26 entre 43 y 45 Telesca 30 y 3 Las farmacias estan de turno desde las 8.30 hasta mañana a la misma hora
El intendente Ustarroz acompañó la conmemoración del centenario de la querida institución, donde miles de mercedinos se han egresado en tantos años de gestión educativa y procesos de fuerte vínculo con la comunidad. En la celebración realizada en la sede de la institución hubo una … Leer más