RECONOCIMIENTO AL EQUIPO DEL LABORATORIO DE VIROLOGÍA DEL DUBARRY

El laboratorio de Virología Molecular del Hospital Blas L. Dubarry publicó un artículo original en la revista ASEI (SADI) tras ser reconocido.

Así lo hizo saber tras una charla mantenida en DatoPosta Radio. La integrante del equipo del laboratorio, Carla Massone, contó además sobre el trabajo que se realiza en el laboratorio que cobró notoriedad en plena pandemia.

Del equipo del laboratorio trabajaron tres personas: Carla Massone, María Belén Mónaco y Sebastián Gabriel Zunino, pero el equipo completo está integrado por Mesplet, F., Massone, C. A., Mónaco, M. B., Tossello, M. F., Perez Cosimano, J. M. I., Neme, J. L., Conde, M. A., Herrera, F. S., Morales, R. V., Cirello, S. B., Caprara, J. M. S., & Zunino, S. G. (2025).

Laboratorio de Virología Molecular.

El laboratorio de Virología Molecular del Hospital Blas L. Dubarry publicó un artículo original en la revista ASEI (SADI).

Durante la epidemia de dengue 2022/23, colaboraron en la detección y manejo del brote más importante de la región, un hecho inédito. El trabajo, basado en un análisis profundo de la situación, fue presentado como póster en el Congreso de SADI, donde se le otorgó una mención y la invitación para su publicación. El artículo examina un brote en una zona sin experiencia previa en dengue, analizando su manejo, diagnóstico y estrategias de vacunación, aún no disponible en ese momento.

A partir de eso realizaron una investigación que presentaron en el congreso de Infectología de la SADI, cuestión que fueron distinguidos con una mención especial y partir de ahí los invitaron a escribir un artículo para esta publicación que es re importante por su grado de novedad

Felicitamos a las y los trabajadores de nuestro laboratorio, por tan merecido reconocimiento a la labor de investigación que desarrollan

Escuchá la entrevista completa a Carla Massone:

VECINOS DE GOWLAND SE APLICARON LA VACUNA ANTIGRIPAL

Más de un centenar de personas pasaron por la sede de la sociedad de fomento de Gowland y Agote para aplicarse la dosis de la vacuna antigripal. El martes por la tarde la Municipalidad de Mercedes hizo la convocatoria a vecinos y vecinas de más … Leer más

FARMACIAS DE TURNO EN MERCEDES

Farmacias de turno en Mercedes Miércoles 16 de abril de 2025 Marchetti 22 entre 29 y 31 Santa Maria 40 entre 43 y 41 Fernández 1 entre 26 y 24 Las farmacias están de turno desde las 8.30 hasta mañana a la misma hora

FARMACIAS DE TURNO EN MERCEDES

Farmacias de turno en Mercedes Martes 15 de abril de 2025 Bugarin 33 y 20 Damonte 5 entre 2 y 102 Las farmacias están de turno desde las 8.30 hasta mañana a la misma hora

MUY BUENA PARTICIPACIÓN EN LA TERCERA CONVENCIÓN DE TATUADORES

Con una gran asistencia se llevó adelante la 3° Convención Internacional de Tatuadores en Mercedes. Con el impulso del Christian Pellegrino y la dirección de cultura se vivieron dos jornadas de múltiples actividades artísticas, musicales, ciclismo, skate, gastronomía y competencias de tatuadores. La propuesta se … Leer más

MARIEL SOLARI PRESENTÓ EN VIVO SU DISCO «BUSCANDO EL DÍA»

Este sábado “La trovadora” Mariel se presentó en el Centro Cultural Bompellón con un gran marco de público y con músicos invitados.

Ya hace un mes el disco “Buscando el día” está sonando en las plataformas más conocidas como Spootify o Youtube, pero la artista oriunda de Reconquista decidió presentarlo en vivo este sábado en Bompellón.

Una muy buena convocatoria tuvo la propuesta artística, donde Solari hizo un repaso de las canciones del flamante disco, pero también hubo oportunidad para escuchar temas de la música popular argentina y latinoamericana.

El show tuvo un tono intimista, como resulta conceptualmente el disco, y contó con la actuación de músicos invitados como Santy Pauli, Virginia Altube, Marilina Erramuspe, Joa Romero, Daniela Scofone, Erika Brandauer y su hijo Simón Pollero (Saymuns).

EN VIVO: MIRÁ LA SESIÓN DEL HCD DE MERCEDES

Comenzó una nueva sesión del HCD local que promete muy entretenida y con dardos cruzados entre los diferentes bloques.

A su vez, se oficializará el nuevo bloque, un segundo, de La Libertad Avanza.

Miralo en vivo:

FARMACIAS DE TURNO EN MERCEDES

Farmacias de turno en Mercedes Lunes 14 de marzo de 2025 Telesca 2 entre 15 y 17 Palma 29 y 42 Tejedor 16 entre 3 y 5 Las farmacias están de turno desde las 8.30 hasta mañana a la misma hora

FEROZ INTERNA LIBERTARIA CON MERCEDES COMO EPICENTRO

Tal como lo adelantamos tiempo atrás, la interna libertaria arde y ya no se disimula más nada. Pareciera ser que llegar a un acuerdo es y será tarea imposible.

El sábado pasado, se inauguró un nuevo local partidario en Mercedes del sector encabezado por Rafael Velásquez, Sebastián Pareja en la provincia y Karina Milei. Al lugar llegaron invitados los concejales del PRO Gustavo Mangoni y Marcela Munarriz.

En la puerta del local, se le realizó una entrevista al coordinador y cabeza del sector, Velásquez, quién, cuando el joven libertario que hacía las veces de periodista le estaba por decir que iban a pintar de violeta a Mercedes, el mercedino interrumpió y agregó: «y la provincia, porque la provincia es la caja eh… de los aportes de todos los argentinos. La provincia de Buenos Aires es muy importante». El video fue subido a la vista de todos.

A partir de este video, la concejal de La Libertad Avanza, Silvia Di Leo, publicó en sus redes sociales lo siguiente: «Un día hice declaraciones fuertes -N de la R: en DatoPosta.com-que enfureció a algunas personas y sorprendió a otras. Bueno, acá quedan claras las razones. Cuando me puse a trabajar en política por ideas, fue precisamente para generar un espacio de ideas y no de curros. SIGO TRABAJANDO CON LAS MISMA CONVICCIONES QUE AL PRINCIPIO. DESPRECIO A QUIENES VINIERON POR UN CARGO, UN CURRO, ESCONDIDOS TRAS IDEAS POLITICAS NOBLES, DISFRAZADOS DE LIBERALES/ LIBERTARIOS Y SE CUELGAN DE @javiermilei Y NUESTRAS IDEAS PARA HACER SUS CHANCHULLOS. ME DAN VERGÜENZA. Convoco a todos los que aspiran a tener una dirigencia sana y un país moralmente grande, a no abandonarnos . Si claudicamos en el apoyo, nada va a cambiar.

En una guerra política declarada y parece que en plena escalada, pareciera ser que desde que se comenzaron a vislumbrar estos choques, las distancias entre ambos sectores libertarios se profundizan cada vez más, en vez de acercarse.

Hace un tiempo atrás, el streemer libertario El Presto, subió un video en el que criticaba duramente el armado en la provincia de Buenos Aires con Sebastián Pareja y Karina Milei. A las pocas horas, el video fue dado de baja.

Ahora, el mismo influencer, publicó una nueva producción en la que hace hincapié en lo que está sucediendo en Mercedes y lo expone públicamente. Y habla de mafia, al igual que lo hizo Silvia Di Leo.

El video lo publicamos completo, pero comienza a hablar de lo que sucede en Mercedes desde el minuto 12.30. En la previa, explica la estructura del armado provincial de «Karina y Pareja» al que lo denuncia de «mafia y corrupción».

MERCEDES: DESDE HACE DIAS INVADIDA POR MOSCAS

Durante los últimos días se hizo notoria la presencia de grandes cantidades de moscas en varios barrios de nuestra ciudad, que pululan con mayor o menor grado de concentración y que encienden alarmas en materia de higiene. Por todos lados y a toda hora quienes … Leer más

FARMACIAS DE TURNO EN MERCEDES

Farmacias de turno en Mercedes Domingo 13 de abril de 2025 D´Agosto 12 entre 13 y 15 Delfino 37 y 24 San José 29 y 50 Las farmacias están de turno desde las 8.30 hasta mañana a la misma hora

FARMACIAS DE TURNO EN MERCEDES

Farmacias de turno en Mercedes Viernes 11 de abril de 2025 Andrés 33 entre 12 y 14 González 24 y 7 Bocca 32 entre 35 y 37 Las farmacias están de turno desde las 8.30 hasta mañana a la misma hora

FARMACIAS DE TURNO EN MERCEDES

Farmacias de turno en Mercedes Jueves 10 de abril de 2025 Ninkov 32 y 21 Del Pueblo 25 y 20 Las farmacias están de turno desde las 8.30 hasta mañana a la misma hora

FARMACIAS DE TURNO EN MERCEDES

Farmacias de turno en Mercedes Miércoles 9 de abril de 2025 Nosa 40 y 21 Mangoni 17 y 16 Silvestre 16 y 39 Las farmacias están de turno desde las 8.30 hasta mañana a la misma hora

PRESENTACIÓN DE FUNDAMENTO COPLERO Y RECONOCIDAS VOCES MERCEDINAS

El próximo miércoles 30 de abril, debutará un nuevo grupo folclórico mercedino, FUNDAMENTO COPLERO, integrado por conocidos artistas locales, con una rica y extensa trayectoria en el arte de la canción popular. Ellos son: Mario Battista, en voz y guitarra, “Toto” Ferrero, en voz y bombo, “Cacho” Pavoni, en voz, guitarra y arreglos, y Marcelo Pittoni, en voz, guitarra y armónica.

La convocatoria es las 20 horas, en la “Sala A”, del Teatro Argentino de Mercedes, donde el Grupo interpretará doce temas musicales de reconocidos autores, y además contará con la participación de dos cantantes especialmente invitadas para esa ocasión, Laura Ferrero y Agustina Pavoni.

La noche será propicia para recordar a grandes y queridos canta autores mercedinos.
Los temas musicales seleccionados, que integran el repertorio del Grupo, concebidos como eslabones de la rica cultura popular argentina, serán vehículos para expresar las vivencias, los sueños y las experiencias del hombre y la mujer de nuestro pueblo, y también sus sentimientos, tanto la alegría como sus penas.

Se disfrutará de un encuentro afectuoso y fraterno, y el público, junto a los artistas, compartirán una velada inolvidable.

La entrada tendrá un valor de 4.000 pesos y pueden adquirirse en la boletería del Teatro Argentino, o por WhatsApp al número 11 4444 5033.

Escuchá la entrevista completa a Mario Battista:

DATOS DE CONTACTO
Mail: fundamentocoplero@gmail.com
Instagram: @fundamentocoplero
WhatsApp: 11 4444 5033 (Daniel Ríos)

17 DE ABRIL: GRAN OBRA LIBRE Y GRATUITA EN EL TEATRO ARGENTINO

Se viene una invitación de primera línea para las y los mercedinos. El próximo 17 de abril el Teatro Argentino abre sus puertas para poder disfrutar de la obra teatral “Ya nadie recuerda a Frédéric Chopin” del reconocido  Tito Cosa. Ciclo La propuesta se enmarca … Leer más

INSTITUCIONES EDUCATIVAS VISITAN EL OBSERVATORIO

El observatorio municipal continúa siendo un espacio educativo y de entretenimiento para las y los mercedinos. En esta ocasión se trató de una institución educativa, pero siempre sus propuestas encuentran un público ávido de conocerlo y disfrutar el espacio de ciencia y conocimiento. “Miguel De … Leer más

FARMACIAS DE TURNO EN MERCEDES

Farmacias de turno en Mercedes Martes 8 de abril de 2025 Tiseyra 12 entre 45 y 47 Acenso 11 y 106 Rubiero 30 entre 15 y 13 Las farmacias están de turno desde las 8.30 hasta mañana a la misma hora

AVANZA LA OBRA DE RED CLOACAL EN BARRIO SAN MARTIN

El intendente Juan I. Ustarroz encabezó un encuentro con las familias que serán beneficiadas. Ese trata de la obra de construcción de red cloacal para barrio San Martín y los aledaños inmediatos. Estuvo presente también a empresa constructora y funcionarios municipales que brindaron detalle. Importancia … Leer más