MERCEDES REFUERZA COMPROMISO AMBIENTAL: MESA DEL ARBOLADO URBANO

Tras recibir por segundo año consecutivo el prestigioso reconocimiento internacional “Tree City of the World”, el municipio de Mercedes volvió a convocar a la Mesa de Arbolado Urbano. Este espacio busca consolidar una política pública que ya es marca registrada de la gestión local: el … Leer más

MARTILLEROS BA: LUIS COLAO REELECTO Y SEGUIRÁ HASTA 2028

En una reciente sesión del Consejo Directivo, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Martilleros BA) definió la continuidad de su conducción. Las autoridades resolvieron ratificar a la actual Mesa Directiva, que llevará las riendas de la institución y … Leer más

LLEGA NAVIDAD Y LA GRAN DUDA: ¿MESA ADENTRO O MESA AFUERA?

Navidad en la región: entre el calor intenso y la incertidumbre por lluvias aisladas que hacen dudar sobre la conveniencia del armado de la mesa. Según se supo con temperaturas agradables, el clima parece presentarse algo inestable con las celebraciones de Nochebuena, mientras que el … Leer más

CFK Y KICILLOF ACORDARON CREAR MESA PARA NEGOCIAR LA UNIDAD

Se reunieron a solas durante la tarde. Es un primer paso hacia la unidad. Pero todavía falta mucha negociación, advierten. La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Axel Kicillof se reunieron esta tarde y acordar crear una mesa de diálogo donde estén representados … Leer más

SUIPACHA: REUNIÓN DE LA MESA TÉCNICA MUNICIPAL

El día miércoles tuvo lugar la primera reunión de la mesa técnica entre la Municipalidad de Suipacha y las tres entidades gremiales con el objetivo de discutir y avanzar en la elaboración de un nuevo convenio colectivo de trabajo. Este significativo encuentro se desarrolló en … Leer más

QUÉ NOS PASA: MIRÁ LA INSÓLITA PELEA POR UN DIARIO

El hecho, en rafaela, quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar. La víctima no presentó una denuncia.

Mirá el video:

Una insólita pelea tuvo lugar en una estación de servicio en Rafaela cuando un hombre le pegó una piña en la cara a otro por no haberle prestado un diario. El violento accionar quedó registrado por las cámaras de seguridad y se informó que la víctima no presentó una denuncia formal.

El caso ocurrió días atrás en una estación de servicio en Rafaela, Santa Fe, cuando las cámaras captaron cuando la víctima se encontraba sentado junto con otros compañeros y tenía un diario sobre la mesa.

De un momento a otro se observa que una persona se levanta de su mesa, le saca el periódico con violencia y con la otra mano le pega una piña en la cara.

En el video difundido por redes sociales uno de los testigos relató cómo ocurrió la secuencia: «El ‘Pato’ Silvestre estaba ahí leyendo y ¿qué hace? lee dos hojas y charla con alguno de la mesa, después da vuelta, lee dos hojas más y charla con otro«.

«El otro, calentón porque no soltaba el diario, se levantó de allá atrás, vino a la mesa nuestra, saca el diario y con la otra mano le mete un giro y un sopapo con la otra, le tiró un manotazo con todas las ganas como si fuera un saque de voley«, continuó.

Frente a este violento accionar, otro asistente se acerca hasta el agresor y comienza a golpearlo, motivo por el cual debió ser separado por los otros testigos.

«De la bronca que le dio, se le fue en contra y le entró a meter unas piñas pero tipo costal de arena. Le metió unas manos que me dolía a mi de verlo, le metió varios sopapos y él se atajaba como podía y se acurrucó hasta que los separaron«, contó el hombre.

El hecho finalizó con la llegada de la Policía y de una ambulancia que atendió a los dos heridos. La persona que recibió el primer golpe sufrió un corte en su ceja y no presentó una denuncia formal pese a que los medios locales dicen que el violento ya tenía antecedentes por acciones similares.

SUIPACHA: PRESENTAN MESA LOCAL INTERSECTORIAL

El día de ayer en el Salón de Actos Municipal se realizó la presentación de la Mesa Local Intersectorial. La misma tiene como objetivo general, organizar una respuesta ante situaciones de violencia familiar o por razones de género. Las Mesas constituyen un espacio de diálogo … Leer más

PRO: MERCEDINOS CREAN MESA DE APERTURA REPUBLICANA

Un grupo de vecinos, encabezados por Lía Dulevich, conformaron una nueva propuesta política de liberales del PRO, denominada propuesta Republicana. Tras la conformación de la mesa de conducción, emitieron el siguiente documento: 13-3-2024. En la ciudad de Mercedes Provincia de Buenos Aires, hemos constituido la … Leer más

OTRA VEZ LA DUDA: ¿MESA AFUERA O ADENTRO EL 24 A LA NOCHE?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes un alerta de nivel amarillo por tormentas para la tarde y la noche del domingo 24 de diciembre. La zonas bajo alerta son el sur y centro de la provincia de Buenos Aires, centro y este de La … Leer más

YA PODÉS CONSULTAR EL PADRÓN PROVISORIO: ENTRÁ Y ENTERATE

Ya está disponible el padrón electoral provisorio para las elecciones PASO del próximo 13 de agosto de 2023. Consultá tu centro de votación. La Cámara Nacional Electoral informó que desde este viernes 5 de mayo está publicado el padrón electoral provisorio para las elecciones primarias, … Leer más

REUNION DE TRABAJO Y GESTION DE LA MESA LOCAL DE SALUD MENTAL

Se llevó adelante un nuevo e importante encuentro de la Mesa de Salud Mental. La reunión se realizó en las instalaciones del salón del museo Ameghino. Fue una reunión de diálogo, planificación y gestión en esta temática. “Trabajamos acerca de cuáles son los problemas de … Leer más

NUEVA MESA DE GESTION Y PARTICIPACION DE LOS MIL DIAS

El premiado y nacionalizado programa Primeros Mil Días continúa siendo un importante sostén para las infancias y las familias. En esta ocasión encabezada por el intendente Dr. Ustarroz se realizó una nueva reunión interinstitucional y multidisciplinar para continuar mejorándolo y ampliando en nuevos proyectos, tal … Leer más

ENTRA AL PADRON Y AVERIGUA EN DONDE VOTAS

Mucha gente deja para último momento la consulta de lugar de votación, mesa y número de orden. Si es el caso del lector, aquí mismo puede averiguarlo. Mañana, domingo 14 de noviembre, los argentinos volverán a las urnas para elegir diputados, senadores y autoridades legislativas … Leer más