URGENTE: CAYÓ «STUART», BUSCADO POR ROBO DE MOTOCICLETAS

Un individuo de 23 años, de Mercedes, era buscado insistentemente por la policía local por su vinculación al robo de motocicletas. Un hombre de 23 años oriundo de nuestra localidad fue detenido tras la investigación llevada a cabo por la Policía Comunal apuntalado por ser … Leer más

URGENTE: DETIENEN A INDIVIDUO EN 14 Y 105 POR ABUSO SEXUAL

Detenido por abuso sexual Un hombre de 43 años de edad fue aprendido tras solicitud de la justicia e investigación policial acusado de cometer un “abuso sexual gravemente ultrajante”. Fue aprehendido en calles 14 y 105. Tras las actuaciones de los uniformados se pudo dar … Leer más

CONMUEVE BRUTAL AGRESIÓN DE LA MAMÁ A SU BEBÉ

La justicia de La Plata avanza con la pesquisa por el caso de un bebé de un año que sufrió una brutal golpiza por parte de su madre y perdió un diente.

La justicia avanza con la investigación por la brutal agresión que sufrió un bebé de un año el jueves pasado en una vivienda de la localidad de Melchor Romero, en La Plata, que tiene como acusada a la madre, una adolescente de 17 años, informaron fuentes judiciales.

El hecho conmueve a la sociedad por los videos que se viralizaron en los que se ve a la madre castigar en el rostro al bebé de un año, al que le hizo caer un diente.

Aunque se trataría de un maltrato infantil sistémico, la investigación penal se inició el jueves cuando personal policial acudió a una denuncia por un conflicto familiar en una vivienda de 525 y 157.

Al llegar, los policías se enteraron de que un bebé de un año habría sufrido una brutal golpiza por parte de la madre.

 

Los efectivos del Comando de Patrullas certificaron las lesiones del nene, quien presentaba golpes en zona bucal, dos hematomas en la mejilla Izquierda y un rasguño en brazo derecho, los que habrían sido provocados por su progenitora.

Ante esta situación y con la intervención de la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil y el Juzgado de Familia, se dispuso el inicio de una causa por lesiones y que el niño sea puesto en un hogar de resguardo a cargo del Servicio de Niñez.

En los videos que se viralizaron se escucha el reclamo de una amiga de la violenta madre, la que la increpó por los golpes, y la respuesta de la agresora: “Le bajé un diente, pero ya le va a crecer otro”.

El padre del nene es un joven de 21 años, quien se encuentra separado de la adolescente.

Desde la fiscalía dispusieron el reconocimiento médico legal del bebé y un estudio de odontopediatría.

La madre acusada por las salvajes agresiones va a cumplir 18 años el 9 de febrero, explicó un vocero policial.

Fuente: Infocielo

 

OTRO FEMICIDIO CONMOCIONA A SAN ANTONIO DE ARECO

Un nuevo femicidio conmociona a San Antonio de Areco. La mujer de 55 años fue identificada como Elizabeth Sosa y el asesino como Franco Magdalena. Un hombre de 55 años mató este viernes a su esposa de un escopetazo en una vivienda de la localidad … Leer más

ASESINATO DEL RUGBIER EN TOMÁS JOFRÉ: LA CAUSA FUE ELEVADA A JUICIO ORAL

El 13 de enero se cumple un año de un hecho de sangre con repercusión nacional. Los dos imputados son un amigo y socio de la víctima y el casero de un campo que arrendaban en Tomás Jofré. Siguen detenidos y la Justicia rechazó distintos recursos para morigerar sus situaciones procesales. La causa fue elevada a juicio Oral en Mercedes, aún  sin  fecha establecida.

A pocos días de cumplirse un año del crimen de Marcelo Longhi, cuyo cuerpo fue hallado en la caja de una camioneta abandonada en el camino de acceso a La Choza, la agencia oficial Telam recordó este domingo el caso, habló con un hermano de la víctima y señaló que la causa está elevada a juicio oral, aunque por el momento no hay fecha de debate.

Por el asesinato fueron detenidos Ramón Roberto Flores, casero del campo que alquilaba el exrugbier en cercanías de Tomás Jofré; y Pablo Achard, el amigo y socio de Longhi. Ambos sospechosos, actualmente están procesados con prisión preventiva por el delito de «homicidio simple» y la causa ya fue elevada a juicio oral, aunque resta confirmar la fecha de inicio del debate, señalaron fuentes judiciales.

En ese sentido, los voceros revelaron que durante los últimos meses el socio de la víctima pidió dos veces la morigeración de la prisión y se la denegaron, a la vez que Flores hizo un pedido para ir a una prisión ubicada en la provincia de Chaco -de donde es oriundo- y su solicitud también fue rechazada.

«La causa está elevada a juicio, lo cual fue confirmado por la Cámara de Apelaciones. Achard será juzgado por un Tribunal Oral, mientras que Flores pidió que el proceso penal sea debatido en un juicio por jurados», explicó a Télam una fuente con acceso al expediente.

Fabián Longhi aseguró que el principal sospechoso, que era socio de la víctima, es un «psicópata» y que toda su familia quedó «destruida» por el hecho. «Fue terrible todo lo que hizo después», dijo al referirse al acusado Pablo Achard, a quien calificó como «perverso» y «un lobo con piel de cordero», ya que «organizó el velorio» de su hermano y «se abrazó con todos» mientras «lloraba desconsolados».

“En la familia estamos todos destruidos. A mí me mataron un poco. Marcelo era mi papá a veces, mi mejor amigo, jugábamos al rugby juntos. Me arruinaron la vida», aseguró el hermano de la víctima.

Su cuerpo yacía en la caja de su camioneta Ford Ranger detenida entre unos pastizales, a unos 15 metros de un camino rural que se cruza con la ruta provincial 47. Según los resultados de la autopsia, la víctima murió a causa de una maniobra que le provocó la quebradura del cuello y, además, se estableció que presentaba una lesión en el rostro producida probablemente por un golpe de puño o trompada, detallaron los voceros judiciales.

Los investigadores determinaron que adentro de la camioneta estaba el teléfono celular de Marcelo, mientras que en proximidades del puente del arroyo La Choza, a un kilómetro del lugar del hallazgo de la camioneta, se detectaron huellas de arrastre.

Inicialmente, los investigadores creyeron que el exrugbier había salido a las 13.35 de ese día de su campo ubicado en la localidad de Tomás Jofré rumbo a Navarro con 180.000 pesos con los que tenía previsto comprar dos novillos, aunque las pruebas científicas descartaron esa pista, luego de un informe médico legista que determinó que la víctima no pudo haber salido con vida de su campo.

Por su parte, luego de ser detenido, Achard reconoció haber ayudado a Flores a descartar el cuerpo del presidente del Club Municipal de Vicente López (Vilo) en su declaración ante la fiscal de instrucción de la causa, Mariana Suárez. Sin embargo, aseguró que era inocente y señaló al casero como el principal responsable de la muerte de Marcelo, luego de descubrir una supuesta infidelidad entre éste y su mujer.

Al respecto, el hermano de la víctima negó esa versión, aunque admitió que todavía no entiende el porqué del crimen y lo ligó a dinero vinculado a la venta de ganado.

«No sabemos por qué lo mataron, estamos con la duda de qué paso. Todavía seguimos conmocionados», manifestó Fabián y opinó: «Creo que tiene que ver con la venta de crías de vacas. Un tiempo después del hecho desaparecieron alrededor de veinte que eran propiedad de mi hermano».

A su vez, el hermano de la víctima indicó que conocía al acusado Achard, quien trabajaba como encargado de la seguridad del Club Vilo, y reveló que fue él quien organizó al funeral de Marcelo, en el cual «lloraba desconsolado» junto a la familia del fallecido.

«No era mi amigo, pero lo veía seguido porque trabajaba en el club. Nos vendió todo el cuento. Fue terrible todo lo que hizo después, organizó el velorio. Cosas nefastas de este pibe, un perverso y psicópata: se abrazó con todos en el velorio, lloraba desconsolado», recordó Fabián sobre el imputado, a quien catalogó como «un lobo en la piel de un cordero».

Por último, Fabián manifestó estar disconforme con la carátula del hecho – «homicidio simple»- y pidió que se cambie a «homicidio agravado» debido a que entiende que fue un asesinato planificado, lo cual contemplaría una pena mayor para los imputados. «Hay escuchas en las que se sugiere que van preparando el tema. Estamos seguros de que fue premeditado», aseguró.

El audio autoincriminador de Pablo Anchard

PERITARON CUCHILLOS DEL DETENIDO POR FEMICIDIO DE SUSANA CÁCERES

(Telam) Buscan determinar si alguno de los tres elementos, que fueron secuestrados entre prendas de vestir con aparentes manchas de sangre, fueron empleados para matar a la mujer. Tres cuchillos de medianas dimensiones que fueron secuestrados entre prendas de vestir con aparentes manchas de sangre … Leer más

23 DE NOVIEMBRE: MARCHA POR PEDIDO DE JUSTICIA DE FAMILIA CON PERSPECTIVA DE INFANCIA

El próximo miércoles 23, se va a realizar una marcha en el día internacional de los Derechos del Niño al Congreso de la Nación, a Tribunales y a Casa Rosada, por pedido del Cuidado compartido equitativo y contra los tiempos excesivos de la Justicia cuando hay causas con niños de por medio.
En la mañana de hoy, dialogamos con Adrián Alfaro, uno de los organizadores, que explicó claramente por las situaciones que deben atravesar madres, padres, familias enteras ante esta difícil situación que se debe atravesar.
El 23 de Noviembre, desde 16,30hs en el Congreso Nacional. Allí será el acto y luego marcharemos a Tribunales y Casa Rosada.
MARCHAMOS a los 3 poderes
* Por Cuidado Compartido Equitativo.
* En apoyo a la Ley 24,270 de Impedimento de Contacto.
* En apoyo a la Ley Lucio, Ley Alejo, y a la ley de agravamiento de falsas denuncias.
* Por justicia a un año de los casos Lucio Dupuy, Milo Derto, Zoe Rodriguez y Emiliano Messa.
¿Sabes de alguien que no pueda ver a sus hijos, nietos, sobrinos? etiqueta a todos los que conozcas que estén pasando por esa situación para que sepan que hay una forma de reclamar que eso cambie.
Esta convocatoria en para Buenos Aires pero estaremos agregando en ese link las convocatorias en otros puntos del país.
Hacia la cultura de una #InfanciaCompartida
Escuchá la entrevista completa a Adrián Alfaro:

SAN PATRICIO CONMEMORO LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio San Patricio, nivel secundario, el acto conmemorativo por el Día de la Memoria la Verdad y la Justicia, recordando a los ocho ex alumnos que fueron víctimas de ese período oscuro de la historia argentina, como … Leer más