INTENDENTE JUNTO A ESTRELLAS AMARILLAS EN DÍA DE SEGURIDAD VIAL

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial se realizó una marcha con velas desde plaza San Martín hasta plaza Rivadavia. Además, se conmemoró el octavo aniversario de la creación del Grupo Estrellas Amarillas. Estuvo presente el Intendente Ustarroz, los secretarios de gobierno, seguridad … Leer más

MUNICIPIO DESMIENTE NOTICIA PUBLICADA POR EL DIARIO CLARIN

La Municipalidad de Mercedes rechazó una noticia difundida por un medio nacional y aclaró que todas sus cuentas están en orden y aprobadas por el Honorable Tribunal de Cuentas. Respondieron a observaciones sobre el ejercicio 2022 con documentación respaldatoria, negando irregularidades en la compra de alimentos y … Leer más

ENCUENTRO EDUCATIVO EN CASA DE LOS VETERANOS DE MALVINAS

En la “Casa de los Veteranos de Malvinas” se llevó adelante un encuentro de intercambio de opiniones, planificación educativa y aportes de los libros sobre historia a distintas instituciones escolares. Estuvieron presentes los veteranos, el intendente Ustarroz y el secretario José Luís Pisano, pero especialmente … Leer más

PROVINCIA E INTENDENTES LE RECLAMARON FONDOS AL MINISTRO CAPUTO

Carlos Bianco y Gabriel Katopodis encabezaron la presentación de un petitorio en la cartera a cargo de Luis Caputo. Además, estuvo presente el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz juntom a otros mandatarios. El ministro de Obras Públicas bonaerense, Gabriel Katopodis, y el de Gobierno, Carlos Bianco, llevaron este … Leer más

FIN DE SEMANA A PLENO CON LA PREVIA DEL SALAME QUINTERO

Excelente fin de semana de “Previa del Salame Quintero” potenciando el trabajo y la organización unida de actividades se vivió la “Previa del Salame Quintero” en el Parque. “Ha sido un gran fin de semana, con cultura, entretenimiento, espacios para compartir en familia y el … Leer más

SE RECORDÓ UN NUEVO DÍA DEL PERIODISTA EN MERCEDES

En un nuevo día del Periodista, la Municipalidad de Mercedes invitó a los trabajadores de la prensa a un desayuno hoy por la mañana.

El encuentro tuvo lugar en el Museo de Arte y continuó más tarde con un acto frente al monumento a Mariano Moreno, abogado, periodista y creador de «La Gaceta de Buenos Ayres», en avenida 16 y 25.

Durante la ceremonia, se entregaron ofrendas florales y se dieron discursos, como ya es característico, esta vez, a cargo de Alfredo Uncal, responsable de FM Santa María, y del intendente Juan Ignacio Ustarroz.

El acto:

MERCEDINOS Y CORREDORES VIALES SOBRE AU5: SÓLO UN DIÁLOGO ABIERTO

Ayer, se realizó una reunión entre las autoridades de Corredores Viales y la comitiva mercedina con referentes de la Comisión de Vecinos, encabezada por el intendente Juan Ignacio Ustarroz, concejales y el gerente de la CEM. 

Marcelo Suárez, presente en la reunión, siente haberse vuelto con las manos vacías luego del encuentro con el gerente de Relaciones Institucionales de Corredores Viales, Ezequiel Galli, aunque destacó cómo se manejó el grupo de mercedinos «con el mismo reclamo».

Sin embargo, Galli no ofreció respuestas inmediatas, dijeron que van a estudiar lo presentado. «Según Corredores Viales, la tarifa para mantener la ruta, que incluye cortar el pasto, pagar empleados y realizar bacheos, ronda los 2000 pesos y aumentará con la inflación». Y la propuesta mercedina fue plantear la gratuidad del peaje, la restitución del acuerdo de 2004 y la construcción de un puente o camino con piedras. «Hoy no se mantiene la ruta, están los pastos largos y cada vez más sectores sin luz. Lo único que quieren es privatizar todo lo que se pueda».

En la reunión, se prometió considerar estas demandas, aunque Suarez percibió una intención de dilatar las decisiones. «Ya comenzaron las diferencias entre los integrantes sobre los pasos a seguir, y ya son varios los que buscan movilizar».

 

PROEBA TIENE NUEVA SEDE DE ACOMPAÑAMIENTO A FAMILIAS

Se suma en la ciudad una nueva sede del programa del Programa de Educación Barrial a las más de 50 que ya tiene Mercedes, en la zona urbana, barrial y rural. La misma se produce gracias a la firma del convenio con SUTEBA que brindará … Leer más

3J: ENCUENTRO, REFLEXIÓN Y AMPLIA PARTICIPACIÓN DE JÓVENES

En el marco del 3 de junio, día que se conmemora el Ni una menos en Argentina, la dirección de Políticas de Géneros y Diversidad organiza diferentes actividades.
Teatro Argentino: Ni una menos
Entre ellas, un encuentro con jóvenes en el teatro Argentino de nuestra ciudad, donde junto al área de educación, el objetivo fue que los chicos y chicas de los quintos años de diferentes entidades educativas pensaran las violencias por motivo de género, y así reflexionar sobre la problemática.
Dra. Clara Zunino, secretaria de gobierno dijo “poder crear el área de Género fue una decisión política del intendente Ustarroz en el inicio de su gestión, y trabajar durante todo este tiempo en diferentes ejes, no solamente en el abordaje que es la prevención de las violencias” y “hoy con esta propuesta con la idea de poder llegar a los jóvenes, poniendo en discusión problemáticas que les pasan todos los días”.
La directora de políticas de géneros y diversidad Lic. Guadalupe González señaló “la idea es poder seguir profundizando el trabajo que se hace con educación, con las escuelas puntualmente que tiene que ver con sensibilizar y motorizar ciertas preguntas y reflexiones, acerca de los vínculos que formamos desde muy pequeños y que de alguna manera se van naturalizando en distintos tipos de violencias” y añadió “nosotros venimos profundizando el trabajo en educación desde hace varios años ya, y la idea de hoy es la de poder invitar a toda la comunidad educativa para generar una propuesta artística”.
Desde el Colegio San Antonio de Padua de nuestra ciudad expresaron “la experiencia es muy linda e innovadora y distinta, donde los chicos y chicas pueden pensar este día tan importante de reflexión” y destacaron “para nosotros la ESI es algo que lo trabajamos todo el año y es un tema que es una obligación y es un placer haber compartido este momento”.
Por su parte, la directora de la secundaria N°14, Carolina Brovia manifestó “creo que es necesario que los chicos y chicas participen y tomen conciencia de una realidad -la que estamos viviendo- donde nosotros como institución acompañamos y trabajamos con ellos, pero está bueno que salgan y tengan la oportunidad de poder vivir esto y tener estas experiencias que los hagan pensar y reflexionar”.
Emanuel Grassi de la secundaria N°12 señaló “participamos todos los años, esta nos parece una temática súper importante, que tiene que estar en la agenda pública, en el debate social para poder modificar las violencias en general, pero hoy 3 de junio reflexionar también en torno a las violencias hacia la mujer y esta problemática”.

CELEBRACIÓN POR LOS 7 AÑOS DE LOS PRIMEROS MIL DÍAS

Con la presencia del intendente Ustarroz, pero especialmente las familias, se celebró el 7 aniversario del surgimiento del premiado y nacionalizado programa Primeros Mil Días. Fue en Estación Juego con una amplia participación. “Estamos muy agradecidos a cada mamá y papá que vino con sus hijos e … Leer más

SE CONMEMORÓ EL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

El intendente Ustarroz acompañó a las y los Bomberos Voluntarios en el acto protocolar por su día. Fue el encuentro en Plaza San Luis, donde se encuentra el monumento en su reconocimiento. Hubo una amplia participación de familiares. El acto se inició con el ingreso, casi desfilando, de … Leer más

USTARROZ ENCABEZÓ ENTREGA DE LICENCIAS PARA TAXIS Y REMISES

El jefe comunal acompañó la finalización de las gestiones para la entrega de licencias y habilitaciones para taxis y remises en Mercedes a fin de mejorar la prestación del Transporte Público y Privado en nuestra ciudad. De esta manera, desde la Secretaría de Seguridad se … Leer más

FIESTA DE ESTACIÓN JUEGO EN EL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES

En el marco del Día de la Maestra Jardinera, la Dirección de Niñez y Adolescencia de nuestra ciudad, llevó adelante un acto conmemorativo en el predio de Estación Juego. Esta celebración es parte de las acciones que se vienen desarrollando desde el programa Mercedes Aprende … Leer más

PROVINCIA APROBÓ LA AMPLIACIÓN DE LA PLANTA DEPURADORA

Finalmente Mercedes va a poder realizar las ampliaciones necesarias en la Planta Depuradora. La obra será ejecutada por la empresa ESUCO S.A., en una inversión total de poco más de $8.400 millones y tendrá un plazo de ejecución de 720 días corridos. El gobernador Axel … Leer más

USTARROZ SE REUNIÓ CON LOS VECINOS CONTRA EL PEAJE

La Comisión de Mercedes contra el Peaje fue recibida por el Intendente Dr. Juan I. Ustarroz en un encuentro llevado adelante en el Palacio Municipal. Allí fueron varios los que representaron a una comisión más amplia que desde hace años viene luchando por mejores condiciones … Leer más

RECTA FINAL PARA LAS OBRAS EN EL CENTRO COMUNITARIO DEL BARRIO MUTTI

Se trata de un amplio predio que albergará actividades deportivas, culturales, educativas y comunitarias. El Centro Comunitario y Deportivo está ubicado en barrio Mutti y será de amplio interés para todos los vecinos de barrios aledaños y la ciudad. Ustarroz visito junto a la secretaria … Leer más

USTARROZ ENTREGÓ 61 VIVIENDAS A FAMILIAS MERCEDINAS

El intendente Juani Ustarroz encabezó el acto de entrega de viviendas a 61 familias de nuestra ciudad. Fueron beneficiadas tiempo atrás por sorteo público. Se trata del Consorcio Urbanístico ubicado en el denominado loteo Calabria. “Es un día de mucha felicidad, una jornada patria inolvidable” dijo el jefe comunal. El … Leer más

DESFILE DEL 25 EN HOMENAJE A LA EDUCACIÓN EN MERCEDES

Con un sentido motivo se realizó el tradicional desfile en avenida 29. En este año fue en reconocimiento y homenaje a todas y todos aquellos que día a día trabajan por la educación, constituyendo una “ciudad educadora”. El intendente Ustarroz agradeció a quienes fueron parte de esta fiesta cívica. Desfile … Leer más

SEGURIDAD: PROVINCIA ENTREGÓ DRONE PARA CONTROL Y PREVENCIÓN

El intendente Juani Ustarroz participó del vuelo de prueba y primeras capacitaciones al personal. Será de gran utilidad para la zona rural y accesos a la ciudad en diversos operativos de control y prevención. Estuvo presente la Sociedad Rural. La actividad fue a cargo del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Fortalecimiento
El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “quiero agradecer al Ministro de seguridad de la provincia, al Gobernador Kicillof, por esta importante inversión que se ha hecho en materia de seguridad” y apuntó “son diez drones para la provincia de Buenos Aires, donde cada uno de ellos tiene una capacidad y cobertura de 100 kilómetros de radio de vuelo” y Mercedes será parte de la zona cubierta con esta planificación estratégica trabajada en conjunto con el ministerio.
Importancia
“Es muy importante porque toda la zona rural es la más vulnerable y el trabajo que iniciamos con la Sociedad Rural y el Gobierno de la provincia, de quien venimos recibiendo mucho apoyo en términos de recursos por parte del Ministerio, en una materia que es muy compleja” señaló el intendente Ustarroz.
Seguridad
En este sentido, el doctor Ustarroz dijo “no existe el delito cero, pero creo que cuando le aportamos cada vez más herramientas, trabajo y actores involucrados en encontrar respuestas y crear soluciones para nuestros vecinos es algo muy bueno” y agregó “esto de incorporar nuevas tecnologías es importantísimo por la capacidad operativa”.
Ministerio
Facundo Rodríguez del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires contó “estamos en un operativo de apoyo aéreo donde se encuentra el equipo de comunicaciones en coordinación con la policía rural, donde se buscan determinadas acciones, evitar todo tipo de acciones -faena, abigeatos, etc.- y controlar los diferentes puntos donde se realizan los diferentes operativos” y apuntó “esto es el resultado de una inversión del Ministerio de Seguridad donde se busca dar mayor protección a los actores que son parte del corazón productivo”.
Sociedad Rural
Por su parte, Leo Fagúndez presidente de la Sociedad Rural expresó “esta es una herramienta más, importante, porque a veces las cuestiones del tránsito en los caminos rurales son complicadas, así que esta herramienta va a permitir, principalmente en horario nocturno, poder patrullar y llegar a lugares donde no se puede llegar por vía terrestre”.
Y destacó “el trabajo en equipo entre el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y el área de seguridad del municipio de Mercedes y agradecidos que nos tengan en cuenta como entidad para poder ser parte y proteger al medio rural”.
Secretaría
El doctor Matías Maresca, secretario de seguridad indicó “agradecemos al Ministerio de Seguridad a cargo de Javier Alonso por este nuevo paso en materia de seguridad y prevención” y recordó que “hace poco anunciábamos la llegada de seis nuevos efectivos para la patrulla rural y ahí adelantábamos la llegada de nuevos equipos tecnológicos para la prevención y el cuidado de todos los vecinos que es lo que nos pide el intendente Ustarroz”.
Tecnología
La particularidad de estas aeronaves radica en que pueden mantener una cámara en funcionamiento en el aire durante 10 horas y tienen un rango de transmisión de imagen de 200 kilómetros o un radio de 100 km. Puede cubrirse toda la superficie de la provincia de Buenos Aires, ya que en tan solo una hora están en condiciones de supervisar y controlar entre 30.000 y 40.000 hectáreas.