CAPACITACIONES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD EN MERCEDES

Con la presencia del Ministro de Justicia Martín Mena, de Seguridad, Javier Alondo, el intendente Ustarroz se realizó en nuestra ciudad la 4° Jornada de Capacitación y Debate sobre “Políticas de Presentación Penal Estratégica del Crimen Organizado”. La misma tuvo como objetivo intercambiar conocimiento y … Leer más

VILLA JUANITA CUMPLIÓ SU PRIMER AÑO Y LO CELEBRARON

El centro de día de adultos mayores Villa Juanita cumplió su primer año. El dispositivo que tiene una activa vida cultural, sanitaria y educativa para las y los adultos mayores lo conmemoró con una muy emotiva celebración. Hubo una gran asistencia de quienes habitualmente se … Leer más

JUNTO A LA UTT SE CONMEMORÓ LA PACHAMAMA

En un tradicional ritual de homenaje y reconocimiento a la “Madre Tierra” la Unión de Trabajadores de la Tierra y la comunidad boliviana de Mercedes realizó la “fiesta” de la Pachamama. Estuvo presente el intendente Ustarroz. En un predio donde tienen un emprendimiento productivo vinculado … Leer más

MUCHAS FAMILIAS VISITAN EL VIVERO BIOTECNOLÓGICO

En estas vacaciones de invierno, en el Vivero Biotecnológico Municipal el Municipio de Mercedes a través del trabajo conjunto entre la Dirección de Niñez, la Secretaría de Salud, la Sub Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Espacios Verdes, llevan adelante una hermosa propuesta … Leer más

PEAJE: SE ABRIERON LOS CANALES DE DIÁLOGO

En horas de la tarde se realizó en la sede de Corredores Viales un nuevo encuentro entre los representantes del peaje, representantes vecinales, institucionales, el intendente y Concejo Deliberante. Estuvieron presentes el intendente Dr Juan I. Ustarroz, Eduardo Rando por la Comisión de Vecinos, Ariel … Leer más

MUNICIPIO REALIZA OBRAS DE MEJORA EN LA RED CLOACAL

La Municipalidad inició una nueva obra de mejora de la red cloacal. La hace con mano de obra de Servicios Públicos y fondos comunales. Se complementa con el efectuado tiempo atrás en la zona y siendo un reclamo al 147 al que se le da … Leer más

ACUERDOS DE GESTIÓN DE USTARROZ CON EL CLUB DE LEONES

El intendente Juan Ustarroz recibió a representantes locales y distritales del “Club de Leones”. Junto a la institución se han desarrollado diversos proyectos en beneficio de nuestra ciudad y la idea es continuar esa línea de trabajo. Fue parte del encuentro, además, la presidenta del Concejo, Mariana San … Leer más

ENTREGAN MÁS DE 200 ESCRITURAS A VECINOS DE MERCEDES

El intendente Juan Ignacio Ustarroz celebró hoy la entrega de más de 200 escrituras de viviendas a vecinos de Mercedes junto con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, y pidió seguir “trabajando juntos, en comunidad, … Leer más

SIGUEN LAS REUNIONES TECNICAS POR OBRAS EN EL RIO LUJAN

El intendente Ustarroz encabezó encuentros junto a integrantes del Comité de Cuenca del Río Luján. Además, los técnicos, visitaron distintos puntos de la ciudad y del cauce junto a funcionarios municipales, permitiendo efectuar un seguimiento y monitoreo de las obras y proyectos que el Comité … Leer más

SE CONMEMORÓ EL 9 DE JULIO EN PLAZA SAN MARTIN

Con una nutrida asistencia, especialmente de escuelas, se conmemoró un nuevo aniversario de la Independencia Argentina. El encuentro fue en Plaza San Martín, al pie del monumento del prócer que le da nombre. El intendente Juan Ustarroz y Matías Montenegro, estudiante de historia, tomaron la palabra. … Leer más

USTARROZ FUE PARTE DEL TE DEUM PATRIO OFICIADO POR EL ARZOBISPO

El intendente Ustarroz participó del tradicional Te Deum por el Día de la Independencia oficiado por nuestro arzobispo + Jorge Eduardo, quien compartió valiosas e importantes reflexiones con nuestra comunidad. Fue en Catedral Basílica previo al acto protocolar por la jornada patria. También estuvieron presente … Leer más

INAUGURAN RED DE GAS: BENEFICIO PARA MILES DE MERCEDINOS

Beneficiando a cientos de familias se inauguró la obra de gas natural para distintos barrios de la ciudad. Fue simbólicamente en el Espacio Primera Infancia del barrio San Martín, institución que también se suma a la conexión. Se trata una gran obra gestionada por la … Leer más

USTARROZ VISITÓ AMPLIACIÓN DE GRANJA VIOLETA DE LOS ALPES

En el marco de las vinculaciones de la Municipalidad de Mercedes con el sistema productivo de la ciudad y por medio de la Dirección de Producción el intendente Juan Ignacio Ustarroz visitó los emprendimientos de la firma “Granja Violeta de los Alpes”. Allí trabajan casi … Leer más

TODO LISTO PARA LA NUEVA EDICIÓN DEL PASEO DEL VINO

Ya está todo listo para la 5° edición del Paseo del Vino,  esta propuesta que se está transformando en un clásico de la ciudad. Se realizará el viernes 12 y sábado 13 en el teatro Argentino Julio César Gioscio. Habrá gran cantidad de bodegas, charlas, música en vivo, gastronomía y acciones solidarias.
Unidad
Quien estuvo presente en este nuevo lanzamiento fue el intendente Juan Ignacio Ustarroz quien manifestó “estamos muy contentos, felices y orgullosos de ver tanta gente en la presentación de esta quinta edición, que se puede hacer porque hay muchísimas personas que trabajan mucho para que la fiesta sea un éxito”.
Encuentro
“Cada fiesta que se hace en la ciudad es una oportunidad de promover el turismo, generar trabajo y oportunidades” indicó Ustarroz y destacó “cuando nosotros hacemos el balance entre lo que ingresa y lo que egresa es totalmente superavitario para el municipio y la ciudad”.
En este sentido, el intendente Ustarroz señaló “es positivo porque la gente participa, porque cada vinoteca se compromete con las bodegas y ellas responden porque saben de la seriedad, de la palabra y lo que es la fiesta del paseo del Vino en Mercedes” y añadió “creo que es un círculo positivo para la ciudad, donde además de promover el turismo, es una oferta para el vecino mercedino”.
Felicidad
El sommelier, Pablo Chiapuzzo contó “estamos muy felices por esta nueva edición, donde a pesar de la crisis y el difícil momento económico que atravesamos, la podemos llevar adelante” y agregó “y lo pudimos lograr gracias al esfuerzo y el trabajo del Municipio de Mercedes y los comerciantes de la ciudad -vinotequeros, gastronómicos, la gente de la escuela de sommelier- todos tirando para el mismo lado, logramos a esta quinta edición del Paseo del Vino”.
Cuponera
Por su parte, Francisco Dinova, director de turismo señaló “ya están a la venta las cuponeras en las tres vinotecas, en el teatro Argentino y en algunos comercios gastronómicos que participarán de estas dos jornadas” y apuntó “dentro del teatro vamos a tener las bodegas que comercialmente representan las vinotecas, como así también, en la plaza vamos a tener la mejor gastronomía de la ciudad”.
“Desde la gestión municipal seguimos apostando a este tipo de eventos que impulsan y dinamizan la economía local, donde, además, se generan encuentros muy necesarios para todos” enfatizó Dinova.
Vinotecas
Silvina, socia de la vinoteca Dionisio expresó “empezamos hace 30 años este camino que nos apasiona, con lo cual, el paseo nos parece una oportunidad inmejorable para mostrar lo que hacemos, el afán y el trabajo que ponemos en todo y para que el público pueda acceder a propuestas y etiquetas nuevas, varietales, a asesorarse, por lo que muy agradecidos a la Municipalidad, a toda la gestión y al equipo que trabaja, que es muchísima y se nota, por lo que felices de participar en esta nueva edición del Paseo del Vino”.

ACTIVIDADES INTER INTITUCIONALES EN ESCUELA 26

El Centro de Formación Profesional N°403 realizó una huerta en el predio de la Escuela N°26 a través de uno de sus cursos donde las y los estudiantes, docentes fueron parte de la propuesta. El intendente Ustarroz acompañó la jornada. También participaron trabajadores municipales ayudando … Leer más

MERCEDES EXPOSITORA EN SEMINARIO INTERNACIONAL DE GESTIÓN AMBIENTAL

El intendente Juani Ustarroz participó del “3° Seminario Internacional de Gestión Ambiental para el Cambio Climático” donde se convocó a nuestra ciudad para exponer las políticas públicas y educativas realizadas en temas ambientales. Fue en la Universidad Nacional de Luján. Uno de los temas tratados fue … Leer más

INAUGURAN OFICINAS REGIONALES DEL IPS EN MERCEDES

En nuestra ciudad se llevó adelante la apertura de nuevas oficinas del IPS. La apertura la hicieron la máxima responsable de la entidad, Marina Moretti y el intendente Ustarroz. Esto brinda un mejor espacio que permitirá una mayor y mejor calidad de atención a los … Leer más

MULTITUDINARIA PROMESA A LA BANDERA

Más de mil niños y niñas realizaron la tradicional “Promesa a la Bandera” en el día de ayer. Fue frente al Palacio Municipal. El jefe comunal Juani Ustarroz fue en encargado de tomar el compromiso. Estuvo acompañado del afamado cantautor Abel Pintos y amplia presencia del sistema educativo. … Leer más

ABEL PINTOS ENTONARÁ GRATIS EL HIMNO NACIONAL FRENTE AL MUNICIPIO

Mañana 20 de junio, desde las 10, Mercedes vivirá una jornada emotiva con la realización de la tradicional “Promesa a la Bandera” que tendrá la participación especial de Abel Pintos, con entrada libre y gratuita.

El acto, que tendrá lugar en la Plaza San Martín, será encabezado por el intendente Juan Ignacio Ustarroz y contará con la participación de los alumnos del 4° grado que serán quiénes hagan la promesa. La conmemoración no solo celebra el Día de la Bandera, sino también a su creador, Manuel Belgrano, fallecido el 20 de junio de 1820.

En el día de la Bandera Nacional, 1.100 chicos y chicas de cuarto grado de las escuelas primarias de Mercedes renovarán su compromiso con la Patria. Este significativo evento busca fortalecer el sentido de pertenencia y los valores ciudadanos entre los más pequeños, siendo una fecha que quedará grabada en la memoria de estudiantes y sus familias.

La “Promesa a la Bandera” es un acto simbólico donde los niños y niñas se comprometen a respetar y defender los valores que representa la Bandera Nacional Argentina: libertad, igualdad, justicia y solidaridad.

Abel Pintos estará presente en el acto central de Mercedes y será sólo por un rato, ya que avisó que pasará por el lugar a entonar el himno e irse rápidamente porque tiene una jornada plagada de compromisos.

El exitoso cantante tenía ya organizado una serie de eventos en su Granja Educativa totalmente dedicado a la educación y a los pibes de escuelas rurales. De esta manera, Pintos, estará presente en el primer evento público siendo parte del mismo como un mercedino más.

Abel no cobra nada por su participación, ni pidió absolutamente nada. Cantará el himno acompañando a una pista instrumental. El músico invitó a 150 alumnos rurales a que vayan a su campo para que conozcan las postas educativas que armó.