Más escuelas recibieron equipamiento para el servicio alimentario. Fue en un encuentro encabezado por el intendente Juan I. Ustarroz y el ministro Andrés Larroque. Es la segunda entrega del año. En esta ocasión fueron 18 instituciones educativas. El acto se llevó adelante en el espacio del Consejo Escolar, del … Leer más
En el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las mujeres y personas LGTBI+ mujer la Municipalidad llevó adelante una muy asistida jornada de capacitación en el Museo del Arte. Hubo tres salas repletas de exposiciones y trabajo entre múltiples instituciones y espacios … Leer más
El intendente Juan I. Ustarroz recibió a una nutrida delegación de la CGT Mercedes con quienes firmó un convenio marco para que las y los trabajadores agremiados en los distintos sindicatos que lo componen tengan acceso a las prestaciones de la Casa Velatoria Municipal. La rúbrica fue … Leer más
Con muy buena asistencia se llevó adelante la Expo Educación y Trabajo 2024 dando cuenta de los procesos de enseñanza y aprendizaje vividos y promoviendo lo que será el ciclo lectivo 2025. Fue en Avenida 29 y contó con una amplia participación institucional. El intendente Juan … Leer más
El histórico sueño del edificio propio avanza. “Es una obra sumamente importante, que nos llena de alegría que finalmente se está realizando” expresó el intendente Juan I. Ustarroz. La visita a la obra se concretó junto al secretario de educación José Luís Pisano, el director de … Leer más
En el Cuartel de Bombero se llevó adelante la presentación de la primera Carrera Solidaria “Todos por Bomberos”. Será el próximo 24 de marzo. Hay un importante número de inscriptos y sigue abierta la oportunidad de sumarse. Estuvo presente el intendente Ustarroz en el anuncio junto al jefe Mario Quaglia, Legión Mercedes, Cooperadora y Dirección de Deportes.
La Legión
Sebastián Lara, de la Legión Mercedina, contó que “estábamos viendo que se estaba replicando mucho en la zona, en los diferentes cuarteles, y bueno, enseguida nos pusimos en contacto con el municipio, con la parte del Deporte, nos juntamos con el Intendente Ustarroz y ya le empezamos a dar forma a esto que hoy viene muy, pero muy bien y que ya hay un muy buen número de inscritos a la carrera, así que bueno, esperamos que sea una fiesta y que sea una fiesta del correr de los Bomberos y de Mercedes” contó.
Deportes
Mariana Saboredo, desde la Dirección de Deportes, comentó que “una vez más, buenos días, una vez más nos convoca esta institución, esta vez nos invita a hacer deporte, a colaborar desde la carrera, haciendo actividad física y también, ¿por qué no? yendo a disfrutar del evento, acompañar a los corredores, los vecinos, vecinas, que van a poder aplaudir a un corredor. Así que bueno, estamos muy contentos de siempre poder estar colaborando y haciendo lo que más nos gusta a nosotros desde la dirección de deportes”
Dijo también que “estamos siempre a disposición, junto con todos los profes, vamos a estar acompañando para que todo salga de diez. También queremos anunciar que vamos a estar entregando al primer mercedino y a la primera mercedina, el premio Chupaleta Limonta como un reconocimiento. Así que el 24 de noviembre los esperamos y las esperamos para poder disfrutar de este gran evento”
Bomberos
“esto nació hace 4 ó 5 meses como algo que nunca íbamos a tratar, que nunca íbamos a llegar y se dio trabajando codo a codo con toda esta gente, dirección de deportes, Ale Mazza, La Legión, el Municipio, la cooperadora” contó Ángel Salvetti
Jonathan Sirch contó “hoy estamos en 420. La idea es llegar a los 500 que es, como dijo Seba” donde “todos van a tener una remera, todos van a tener su medalla y su kit. Y bueno, la idea es sumar la mayor cantidad de corredores o corredoras o aquel que quiera colaborar, ya que 10.000 pesos no llega a valer una hamburguesa y al Cuerpo Bombero le sirve que el fin es tratar de meter la mayor cantidad de corredores y que vengan a disfrutar ese domingo de la Ciudad de Mercedes” sostuvo.
Municipio
El intendente Ustarroz expresó que “siempre es un orgullo, un placer acompañar a nuestros queridos bomberos voluntarios por el enorme trabajo que hacen. A mí me toca decir que las actividades que se realizan, todas las actividades que se realizan para recaudar fondos, son insuficientes. De hecho estuvimos con su jefe hace poco reunidos y en unas semanas el municipio va a otorgar un subsidio, pero cuando uno analiza el gasto corriente mes a mes que tienen bomberos voluntarios, no alcanzan los socios, no alcanzan las actividades, porque toda esta estructura, ponerla en funcionamiento y en movimiento, cuesta y cuesta mucho. Por eso felicitamos a Seba, a toda La Legión, por ser solidario, por pensar en bomberos para poder generar fondos y además para poder generar una actividad muy valorada en nuestra ciudad, que nuestra ciudad se posicione como una ciudad deportiva, donde hay actividades, donde viene gente de distintos lugares, para nosotros es un orgullo” expresó entre otros conceptos.
Anotarse
Sebastián Lara comentó que “todavía están abiertas las inscripciones por la plataforma finishtime.com.ar, donde vos ingresás, seleccionas la distancia que querés correr y le envías el pago por mail o por WhatsApp a la organización o a Bomberos y ya formás parte”
Se desarrolló la primera capacitación académica y práctica sobre Bosques Urbanos. Se contó con presencia de destacados profesionales. El Intendente Ustarroz y el subsecretario Luis Ponce dieron la bienvenida a estudiantes secundarios y universitarios, profesionales, vecinos y vecinas que asistieron al encuentro certificado. Con la … Leer más
En la mañana de hoy, se lanzó una nueva edición de la Fiesta de la Tradición en Mercedes, y fue en el campo de Abel Pintos, La Matera.
Con el grupo de los Amigos Peñeros a la cabeza, con el intendente Juan Ignacio Ustarroz muy conforme con el lanzamiento de la nueva edición desde el campo que fue ofrecido por el propio representante del músico a los organizadores, se le puso fecha del 16 y 17 de noviembre a los festejos en el Parque Independencia.
Sábado con entrada libre y gratuita y domingo con una entrada de tan sólo 2 mil pesos y habrá nuevamente desfile en la avenida 29. En tanto el día 10, se realizará la tradicional peña en el C.C. La Trocha.
Guillermo Vola, de la agrupación Amigos Peñeros agradeció a “Jorge Quinteros por acompañarnos, siendo parte de Plan Divino que nos está recibiendo” y “este 16 y 17 en el Círculo Criollo, allá del Parque Nuevo Municipal, se van a desarrollar como todos los años destrezas gauchas, exposiciones, puestos de artesanos, música en vivo, reconocimientos y especialmente valorizando la cultura y tradición campera en esta iniciativa que desde Amigos Peñeros impulsamos junto a trabajadores y trabajadoras municipales” afirmó.
Recalcó que “es una fiesta popular, agradecemos al intendente Ustarroz por apoyarnos siempre, buscando sea un gran encuentro, para todas las familias, para los trabajadores y trabajadoras rurales, accesible y con hermosas propuestas” narró.
Francisco Dinova, director de turismo, comentó dio “muchas gracias al Ballet, a los representantes de fiestas, a diferentes sectores que hacen al turismo de Mercedes por estar acompañándonos” y contó que “el sábado 16, la entrada va a ser libre y gratuita, y como siempre vamos a tener diferentes actividades gauchas y musicales, que estuvo coordinando la Dirección de Cultura. Y el día domingo el acceso va a ser muy popular, con la entrada general de 2.000 pesos”
“Vamos a tener, el domingo, el tradicional desfile gaucho sobre avenida 29” también representando “la historia y cultura de nuestros pueblos”.
Antes de finalizar recordó que “Como siempre decimos, promueve el turismo, incentiva la economía local, une a las familias, emprendedores, son generadoras de trabajo, de empleo. Cuando digo trabajo o empleo son absolutamente todos, gastronómicos, clubes, instituciones de la comunidad, nuestros artistas, es una circulo virtuoso, así que muchas gracias por acompañar siempre estas iniciativas”
El intendente Juan I. Ustarroz remarcó que “celebramos esta unidad que se da de distintos espacios con un objetivo común e importante, colaborativo, como lo es tener la posibilidad del encuentro” y “que la fiesta salga bien sin duda beneficia a toda la comunidad”.
“No tengo dudas de que va a ser una fiesta extraordinaria, porque la gente también se contagia de este clima colaborativo, donde todos somos artífices del destino común, donde todos tenemos nuestro granito de arena para aportar, que empieza con la buena predisposición, las ganas de disfrutar, de compartir y de unirnos en temas importantes”.
“Gracias Amigos Peñeros por el impulso, al establecimiento La Matera y Plan Divino por permitirnos presentar la fiesta en estas instalaciones, donde están desarrollando un proyecto pedagógico, productivo y ambiental sumamente importante, dando trabajo y siendo solidariosa con nuestra comunidad”.
Antes de finalizar el jefe comunal recalcó la “gran tarea de las y los trabajadores municipales de todas las áreas, porque se involucran en el desarrollo y éxito de esta y todas las fiestas” destacó.
La fiesta tendrá una amplia y variada grilla de artistas del campo popular, con una peña previa el 10 de noviembre en La Trocha. La propuesta, como se dijo, será el 16 y 17 de noviembre en el Parque Municipal, en el sector del Círculo Criollo. El sábado con entrada gratis y el domingo al módico valor de $2000, personas con discapacidad y menores de 12 años gratis.
Mirá todo lo sucedido como sólo REc TV te lo puede mostrar:
El intendente Juan Ignacio Ustarroz y el coordinador nacional de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT), Nahuel Levaggi, resaltaron hoy la importancia de considerar la alimentación “como un derecho y no una mercancía o un activo financiero”, a la vez que … Leer más
Con el objetivo de cuidar el ambiente y cumplir con las normas vigentes de descacharreo se realizó una nueva compactación de autos, motos y grandes estructuras. Lo recaudado es a beneficio de “Estrellas Amarillas”. Es la cuarta que realiza la comuna. Estuvo presente el jefe … Leer más
En coordinación con las áreas de Políticas de Genero y Seguridad finalizó un nuevo taller para de capacitación en torno a la ley Micaela. Fue en La Trocha y esta cohorte contó con una amplia participación de vecinos y vecinas dedicados al transporte público de … Leer más
El municipio de Mercedes tiene desde hoy una nueva Dirección de Salud Mental, a cargo de Lorena Abinal, una decisión política impulsada por el intendente Juan Ignacio Ustarroz como parte de un proceso multidisciplinario que se viene realizando en la construcción de otra mirada sobre … Leer más
Tras la inauguración del nuevo playón multi deportivo se inició un nuevo sueño para el Club: construir un SUM que permita realizar actividades y también sea de utilidad para la barriada. El intendente Juani Ustarroz acompañó a su Presidente, Alcides Piriz, mientras se contaba la novedad a las … Leer más
Con una amplia participación se desarrolló la Jornada de Gobierno Abierto, Integridad y Transparencia en Mercedes. Impulsado por la Secretaría de Gobierno en el marco de su plan anual y en la línea de gestión que la Municipalidad viene llevando adelante y que le ha … Leer más
El intendente Juani Ustarroz recibió a representantes del Club Ciclista Nación junto a la Dirección de Deportes con el objetivo de planificar el regreso de la histórica carrera a nuestra ciudad. Martín Gallardi, participante del encuentro contó que “en su 101 ediciones” y “es muy tradicional que … Leer más
Más de 250 deportistas locales han arribado a la final de los Juegos Bonaerenses 2024. El intendente Juani Ustarroz encabezó el encuentro con sus familias para ultimar los detalles del viaje que será el próximo 27 rumbos a Mar del Plata. En el Teatro Argentino una gran cantidad … Leer más
El sábado, en el Club Los Carteros se llevó adelante la inauguración del “Playón Multideportivo”. Estuvo presente su comunidad deportiva, la comisión directiva con su presidente Alcides Piriz, el intendente Juani Ustarroz y la dirección de deportes con Mariana Saboredo. La obra permite generar más infraestructura en la querida institución barrial. Además … Leer más
Trabajadores municipales iniciaron una nueva obra de mejora de la red cloacal que beneficiará a una gran cantidad de familias. En esta ocasión el epicentro de tareas inicia en Avenida 2 y 5. El intendente Juani Ustarroz afirmó que “ante todo deseo felicitar en nombre de Carlos … Leer más
Este jueves por la noche el ex director de la Federación Agraria Pedro Peretti ofreció una amena charla en el Centro Cultural Bompellón, organizada por el Partido Justicialista de Mercedes. Peretti se acercó a Mercedes invitado por la Secretaría de Formación del PJ, conducida por … Leer más
Se llevó adelante el acto en conmemoración del 50 aniversario del Centro de Formación Integral. Estuvo su comunidad educativa encabezada por su directora Yanina Nicolini, contando con la presencia del Senador Eduardo «Wado» de Pedro, el Intendente Juani Ustarroz, el secretario de educación José Pisano, presidenta del Concejo Deliberante Mariana San … Leer más