DESPLIEGUE DE SEGURIDAD EVITÓ ALUVIÓN DE MOTOQUEROS QUE PLANEABAN INGRESO A MERCEDES

El megaoperativo de saturación realizado el fin de semana en accesos y puntos clave de la ciudad frenó la llegada masiva de motociclistas que se habían autoconvocado por redes sociales. Hubo siete detenidos y la incautación de vehículos por diversas irregularidades.

Según informamos días atrás, el importante y sorpresivo operativo de saturación llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad, Tránsito y la Policía Comunal el fin de semana logró un doble objetivo: controlar la circulación vehicular e impedir la entrada masiva de una caravana de motoqueros autoconvocados a través de redes sociales.

La Coordinadora de Seguridad Vial, Valentina Bidone, confirmó que el despliegue fue clave para frenar un «aluvión de motos» que tenían previsto realizar una peligrosa caravana en la ciudad, en una modalidad que se replicó en otras localidades bonaerenses.

Siete Detenidos y Freno a la Caravana

Según el informe oficial del Municipio, el operativo, realizado en simultáneo, se focalizó en todos los accesos a Mercedes, Plaza San Luis, puentes, peaje y La Trocha, buscando asegurar la seguridad vial.

En detalle, los resultados del operativo fueron:

  • 7 Detenciones: Seis hombres y una mujer, entre mercedinos y personas de otras localidades (al menos tres oriundos de San Andrés de Giles).
  • Resistencia a la Autoridad: Uno de los detenidos permaneció a disposición de la justicia por resistencia a la autoridad, agresión e irregularidades.
  • Personas Puestas a Disposición de la Justicia: Hubo tanto mayores como menores de edad involucrados.

Un momento de tensión se vivió cuando una persona intentó darse a la fuga, pero fue interceptada de inmediato por el personal interviniente.

https://www.instagram.com/reel/DAy9rW0uvYT/?utm_source=ig_web_copy_link

La Confirmación de la Funcionaria

En diálogo con el portal, Valentina Bidone explicó la planificación detrás del megaoperativo:

«Se estaba divulgando por redes sociales una caravana de motos con motivo de festejo por Halloween. Iban a venir a Mercedes desde distintas localidades como Giles, Suipacha, Luján y Lobos. Ante la preocupación por la seguridad vial, gestionamos un operativo desde el viernes a la tarde hasta la madrugada del sábado con Tránsito, Policía Comunal y apoyo de Gendarmería sobre ruta».

Bidone celebró el éxito de la acción preventiva, señalando la peligrosidad que implicaba el ingreso de tal magnitud de motovehículos: «Iba a ser un problema si ingresaban todas esas motos porque no daríamos abasto con el personal y la peligrosidad de personas que van a altas velocidades, hacen maniobras peligrosas y ‘willy'».

La funcionaria destacó que la sola presencia de los controles y de Gendarmería en ruta fue suficiente para que muchos grupos de motoqueros «siguieran de largo, ni siquiera atinaban a ingresar a la ciudad».

Los Controles Tendrán Continuidad

Este operativo de saturación se suma a otros realizados recientemente, como el de Plaza San Luis.

El Dr. Matías Maresca, Secretario de Seguridad, enfatizó que los secuestros vehiculares y operativos de control continuarán en el tiempo, con el «claro objetivo de cuidado de la vida, seguridad vial y dar respuesta a las y los vecinos». Las acciones se realizarán no solo los fines de semana, sino también entre semana, en horarios y locaciones rotativas para mantener el factor sorpresa y la efectividad.

Escuchá la entrevista completa a Valentina Bidone:

MUJERES CEM Y UN TALLER SOBRE BIENESTAR EN EL AMBITO LABORAL

El grupo Mujeres CEM organiza un taller experiencial sobre bienestar en los espacios de trabajo, que se realizará el jueves 13 de febrero de 19:00 a 20:30 en el Gran Hotel Mercedes, ubicado en calle 16 entre 27 y 29.  La actividad será presencial, abierta … Leer más

JARDIN 901 FESTEJA 75 AÑOS E INVITA A EX ALUMNOS Y DOCENTES

El Jardín de Infantes N 901 cumple sus 75 años de vida y está organizando para este viernes a las 10.30 un importante acto, donde confluirán distintas generaciones de egresados y docentes. La institución ubicada en calle 17 casi esquina 22, y por la cual … Leer más

MAÑANA SÁBADO HABRÁ SIMULACRO DE ACCIDENTE EN AVENIDA 2

Desde la secretaría de Seguridad se generó una capacitación que se desarrollará este sábado. Hay alrededor de 100 inscriptos. Habrá una etapa teórica en horas de la mañana y ya desde mediodía en avenida 2 entre 1 y 11 se realizará el corte de la calzada para efectuar tareas prácticas. 

La acción tiene organización de la Dirección Provincial de Defensa Civil, Subsecretaría de Emergencias y Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y a nivel local de la Dirección de Protección Civil a cargo de Agustina Loré.

Se advierte, además, a las y los vecinos que, en caso de observar movimientos de ambulancias y personal de seguridad, salud, bomberos, protección civil, etc, en la zona de avenida 2 entre 1 a 11 no asustarse, se trata de las tareas de simulacro.

Así lo hizo saber la titular de protección Civil, Agustina Loré, escuchá la entrevista completa:

SABADO 23: CAMINATA BAJO LA LUZ DE LA LUNA

El próximo sábado 23, SOS Hábitat está organizando una nueva edición de «Caminata bajo la luz de la luna». En el flyer de la Asociación Civil, invitan a todos aquellos que se sumen a conocer los sonidos de la naturaleza durante la noche. La concentración, … Leer más