HORROR EN GRAL RODRÍGUEZ: JOVEN ASESINADO A GOLPES POR VECINOS

El barrio San Carlos de General Rodríguez se encuentra conmocionado tras el hallazgo de un joven sin vida en la vía pública la noche del pasado domingo. La víctima, identificada como Lucas Daniel Alanis (28), domiciliado en el mismo barrio, presentaba signos de haber sido … Leer más

BRUTAL REPRESIÓN EN LA MARCHA CONTRA EL HAMBRE

Efectivos de Infantería avanzaron por la 9 de Julio y reprimieron la protesta. “Estamos movilizados por los cientos, millones que tienen hambre hoy en la Argentina, por los desocupados y jubilados que tienen hambre”, aseguró Juan Carlos Alderete, coordinador nacional de la CCC.

Una feroz represión policial, con balas de gomas, gases lacrimógenos, motos y camiones hidrantes, desalojó este mediodía una movilización de los movimientos sociales de las inmediaciones del ex Ministerio de Desarrollo Social, quienes reclamaban asistencia de alimentos para los comedores comunitarios.

Minutos antes de las 12.30, el accionar de los efectivos de Infantería de la Policía Federal dejó varios detenidos y heridos.

De esta forma, el Gobierno ordenó el desalojo de una multitudinaria manifestación de los movimientos sociales que se había instalado por la mañana en la avenida 9 de Julio entre Belgrano y Moreno.

Minutos antes, integrantes de estas organizaciones habían acordado una reunión con Pablo de la Torre, funcionario del Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello.

Un amplio abanico de las organizaciones sociales conformado por agrupaciones peronistas, de izquierda e independientes, iniciaron esta mañana una nueva jornada nacional de protestas en reclamo de “alimentos para los comedores comunitarios”, en rechazo a las bajas de beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo y en repudio a los despidos concretados en la administración pública nacional por el Gobierno del presidente Javier Milei.

La protesta comenzó minutos después de las 10.30 con una concentración en las inmediaciones del edificio del exministerio de Desarrollo Social, sobre las veredas de la avenida 9 de Julio, con un corte total de la avenida 9 de Julio entre las avenidas Belgrano y avenida de Mayo.

Formaron parte de la movilización las organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep), del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y de la Unidad Piquetera (UP), entre otras.

Somos Telam

 

SAN PEDRO: MANEJABA BORRACHO ATROPELLÓ A DOS MUJERES LO GOLPEARON Y LE ROBARON

El conductor denunció que fue agredido y robado por los amigos de las víctimas. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad.

Un automovilista que circulaba por una de las calles de la localidad bonaerense de San Pedro atropelló a dos mujeres, y luego que se bajara a ver cómo estaban, los amigos de las víctimas lo golpearon y le robaron.

El suceso acaeció el pasado fin de semana a la madrugada pero trascendió en las últimas horas porque quedó registrado por una cámara de seguridad del lugar. Todo pasó cuando el hombre, identificado como Jorge Biagini, atropelló a las mujeres luego de salir de un bar.

Según relató el conductor, había salido del bar tras tomar una cerveza e iba trabajar cuando se encontró con las chicas caminando por la calle. “Las traté de esquivar y de repente se me rompe el parabrisas. Fueron ellas las que se tiraron sobre el vehículo”, dijo en diálogo con canal 13.

Luego del incidente vial, jóvenes que caminaban junto a las víctimas lo bajaron del auto y el hombre recibió un golpe de puño que lo desmayó y tras quedar tendido en el suelo le robaron sus pertenencias, según denunció.

Sin embargo, la declaración de las mujeres dista de esta versión: ellas aseguran que él manejaba ebrio y que las embistió a bordo de su Toyota Corolla color gris sin siquiera intentar esquivarlas. Las chicas tenían 18 y 19 años y tras el incidente fueron derivadas a la guardia del Hospital por lesiones leves provocadas por el impacto.

Biagini, en tanto, aseguró que no conocía a las mujeres ni tampoco al hombre que lo golpeó. En declaración al diario La Opinión, agregó: “No me di cuenta de que me habían robado el celular. Note que me faltaba cuando estaba en la comisaría”.

“Nunca tuve problema con nadie, yo no sé quiénes son. Capaz que me lo hicieron adrede porque vieron que andaba en un auto para sacarme plata, puede ser”, completó Biagini, que además precisó que los familiares de las jóvenes le destrozaron el vehículo en la comisaría.