CLASES: OFICIALIZAN LOS PROTOCOLOS CONTRA EL COVID-19 EN LAS ESCUELAS

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) que encabeza Alberto Sileoni publicó los protocolos contra el coronavirus para las clases 2022. Cómo serán. La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires que encabeza Alberto Sileoni oficializó los protocolos en … Leer más

AÑO LECTIVO 2022: ¿CUANDO VAN A COMENZAR LAS CLASES?

Se acercan las vacaciones y, con la finalización de las clases de este año, una pregunta que suele surgir es cuándo inician en las escuelas el año que viene. De cara a las fiestas de fin de año y, con la finalización de las clases … Leer más

HOY SE HABILITA EL REGRESO A LAS AULAS CON PRESENCIALIDAD CASI PLENA

Con el aval del Consejo Federal de Educación, los nuevos protocolos entrarían en vigencia a partir del 1º de septiembre. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, mantuvo otro encuentro con el Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales para terminar de delinear las propuestas … Leer más

ESTUDIAN DAR CLASES LOS DIAS SABADOS EN TODA LA PROVINCIA

La Directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, dijo que en términos evaluativos el año se extiende a febrero y marzo. La Directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, expresó que … Leer más

DESPERTAR LA MENTE, ENCENDER EL FUEGO

“Era preciso que cayera sobre mí una chispa, para hacer brotar el fuego” (P. Teillard, antrop. francés) El miércoles 14 fui convocado a realizar una Charla-Taller con la Escuela Primaria N°26 “Fray Mamerto Esquiú”, 2° Ciclo,  de San A. de Giles en el marco de; “Una … Leer más

EDUCACIÓN ABIERTA, LA MEJOR PROPUESTA

-Charla por Zoom con el Instituto Superior de Formación Docente N°142 de San A. de Giles- «Breve Historia del Libro y la Escritura» por Oscar Dinova El pasado viernes 25 de Junio, día de Mercedes, fui invitado por la institución docente de la vecina ciudad … Leer más