15.2 C
Mercedes
viernes, junio 14, 2024

SUIPACHA: LA OPOSICIÓN TRATÓ DE IRRESPONSABLE AL INTENDENTE MANCINI

La conflictividad política en Suipacha crece. La última sesión del HCD, duró casi 3 horas y media. El Concejo no aprobó las cuentas presentadas en la última gestión del intendente de Juntos, Alejandro Federico. El actual oficialismo aduce un déficit de 156 millones de pesos con que dejó en diciembre por esa gestión. Desde la oposición, tildan a Mancini de «irresponsable» y que mantiene un relato.

Pasan los días y los conflictos entre el oficialismo y la oposición crecen. Hace pocos días atrás, hubo fuertes críticas al nombramiento de Walter Ochoa como nuevo secretario de Seguridad.

Ahora, con 6 votos negativos, 5 por la aprobación y la ausencia de la concejal Silvia Braghi, el Poder Legislativo de Suipacha desaprobó la rendición de cuentas del ejercicio 2023 de la gestión del ex intendente Alejandro Federico.

Desde la oposición, salieron fuertemente a contrarestar lo que se dice desde el municipío asegurando que el saldo dejado en 2023 es positivo, con aumentos de sueldos del 138%  a los trabajadores contra el no aumento en el primer mes del intendente Mancini. Además, redoblan la apuesta tratando de irresponsable al actual intendente de no pagar a proveedores. ¡Terminemos con el relato,! aducen.

Los concejales de Unión por la Patria argumentaron haber iniciado el ejercicio 2023, año electoral, con $63 millones de superávit más un aporte del tesoro provincial de $37 millones y haber entregado el gobierno el 10 de diciembre con un saldo negativo de – $156.270.157,91.

La discusión fuerte fue sobre el hallazgo de mil kilos de mercadería vencida, colchones y frazadas en mal estado en galpones municipales, que la anterior gestión de Federico no repartió a los ciudadanos de Suipacha con necesidades.

Se hizo referencia a la falta de maquinas inventariadas y de dijo públicamente que se vendieron once lotes industriales a 24 propietarios sin las obras de infraestructura mínimas exigidas por ley como lo son apertura de calle y luz de obra, omitiendo este faltante en el visado y aprobación de planos, por tanto se tratan de obras que figurarían como hechas pero que en la realidad no existen, y que se comprometieron al saneamiento de un predio privado en abril/2023 en instancia judicial, que nunca cumplió con lo que se comprometió a realizar y que desde esa fecha corren a costas de la Municipalidad multas que rondan los $50 mil diarios.

Respuesta

IRRESPONSABILIDAD Y RELATO

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos