19 C
Mercedes
domingo, abril 21, 2024

SUIPACHA: INAUGURAN CAPS RENACIMIENTO

El CAPS es la obra más importante de las últimas décadas en lo que tiene que ver con atención de la salud, y acaba de ser inaugurada. El equipo que brindará atención en este centro ya está conformado y comenzará a trabajar la próxima semana.
 

Con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, se llevó a cabo la inauguración del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud construido en el barrio Renacimiento.

El Intendente Alejandro Federico dio la bienvenida a las autoridades, entre las que estuvieron la Viceministra de Salud, Alexia Navarro; el jefe de Gabinete, Salvador Giorgi y la directora Provincial de Salud Comunitaria, Noelia López, destacando la importancia del trabajo en conjunto entre el Municipio y la Provincia para lograr la concreción de un proyecto tan importante como el del CAPS, un espacio que se construyó con una inversión de más de 100 millones de pesos y beneficiará a vecinos de Suipacha y Rivas al fortalecer la descentralización del Hospital Municipal.

Tras las palabras del Intendente y del Ministro, se descubrió una placa que evoca este momento y las autoridades que intervinieron en la gestión, y se procedió al corte de cinta.

Tras esa instancia formal, el Intendente acompañó al Ministro en un recorrido por el nuevo CAPS, que está dotado con 6 consultorios, de los cuales 4 se destinarán para atención general, otro para atención odontológica y el último, con baño incluido, para atención ginecológica. El edificio ya fue dotado con equipamiento médico, mobiliario y electrodomésticos. Además cuenta con acceso a internet y está equipado con una red de datos que abarca todos los consultorios y la administración.
Esto, en conjunto con 13 PCs All-in-One y 3 impresoras que llegaron hoy, permitirá la implementación del sistema de Historia de Salud Integrada. En el Centro se incorporarán controles de embarazo, atenciones médicas, pediátricas, de adultos, y odontológicas, entre otras prestaciones.
Alejandro Federico destacó la importancia del trabajo del Doctor Darío Muñoz, que empezó las gestiones para la llegada del CAPS a Suipacha mientras estaba al frente de la Secretaría de Salud, y del actual Secretario, Hugo Nicolini, al igual que las demás áreas de gobierno que trabajaron en conjunto.
Por otro lado, Federico dio relevancia al rol de los trabajadores de salud, y destacó que el equipo que se desempeñará en el CAPS ya está conformado, por lo que se espera que en la semana próxima ya se pueda recibir a los primeros pacientes de este flamante Centro.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos