20.9 C
Mercedes
viernes, junio 14, 2024

SUIPACHA: EMOTIVO HOMENAJE A DON OSCAR DELFINO

En la mañana de ayer, bajo un cálido sol y con la presencia de su familia, se descubrió el nuevo cartel que dará nombre al Estadio Municipal, dando cumplimiento a la Ordenanza de año 2019 aprobada por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante.

Homenaje en el estadio municipal

En el año 1930, se adquirido dos fracciones de terrenos, uno para la construcción del Hospital, inaugurado en 1948, y otro para la instalación del estadio municipal, donde a principios de la década del 50, durante la administración de Don Oscar, se levantó el estadio, que incluyo sus vestuarios, el alambrado olímpico, la forestación y una pista de atletismo.

Oscar quien en su carrera deportiva fue arquero de Primera División del futbol argentino, destacándose en clubes como Huracán, Club Atlético All Boys y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, como también en equipos de la zona como River Plate de Chivilcoy y KDT de Pehuajó. En Suipacha destacándose en el equipo El Ceibo. También presidio la Comisión de Educación Física en el año 1956.

Que en el ámbito social fue vicepresidente de la Sociedad Italiana, vicepresidente y revisor de cuentas de la Sociedad de Jubilados, Pensionados y 3ra edad, vicepresidente de la Coop. Del Instituto Privado San Luis entre otras. Oscar, fue miembro fundador del cuerpo de bomberos voluntarios y presidente de la primera comisión directiva.

También Oscar tubo una frondosa carrera política, llegando a ser concejal entre los años 1948-1950 y 1965-1966 e intendente municipal desde el 1 de mayo de 1952 hasta el 13 de octubre de 1955.

En el ámbito de la Justicia, Don Oscar, fue Juez de Paz durante los periodos de 1946 al año 1948 y desde 1951 al año 1952 y desde 1970 a 1972.

“Una vida puesta al servicio de la comunidad, un ferviente propulsor del respeto a las libertades individuales e incansable luchador de la democracia, hoy su familia mantiene vivo ese legado, y es por eso que estamos aquí, para devolver un poquito de todo lo que Don Oscar le dio a la comunidad.” Expreso Mancini al recordar a quien fue sin dudas, una de las personalidades mas destacadas de nuestra historia.

 

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimos articulos