El Servicio Meteorológico Nacional advierte condiciones severas entre sábado por la noche y la madrugada del domingo.

Este sábado en Mercedes habrá entre un 40 y 70% de probabilidad de precipitaciones, con acumulados estimados de 6 mm. Las temperaturas estarán entre 29°C y 13°C, con vientos moderados de 42 a 50 km/h. Se espera que se formen tormentas en las últimas horas de la jornada.

En tanto, para el domingo, el pronóstico indica que la mayor actividad tormentosa ocurrirá durante la madrugada, y en el que se ha emitido un alerta de color naranja con entre 70 y 100 % de probabilidades de lluvia y acumulados de unos 23 mm. En tanto, las temperaturas oscilarían entre 20°C como máxima y 13°C como mínima, y los vientos podrían alcanzar ráfagas de hasta 60 km/h.
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires advirtió que durante la madrugada del domingo avanzará un frente frío desde el oeste y sudoeste provincial, generando tormentas y lluvias de variada intensidad, con fuertes acumulados en poco tiempo, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se pronostican valores entre 30 y 50 mm. Las condiciones más extremas se esperan en la madrugada y mañana, aunque irán mejorando hacia el mediodía con el desplazamiento del frente.
Ante este escenario, se recomienda extremar precauciones —especialmente durante la noche del sábado y la madrugada del domingo—, mantenerse informado sobre alertas locales y evitar actividades al aire libre en los momentos de mayor riesgo.
