La concejal de La Libertad Avanza Silvia Di Leo fue despedida de su otro cargo, al frente del la Agencia PAMI Mercedes.
El despido se dio el día 21 de febrero, día en el que a la edil la quitaron de la nómina de trabajadores sin avisarle ni anunciarle absolutamente nada. Al día de hoy, domingo 9 de marzo, la oficina no tiene a ningún jefe responsable de la Obra Social de los Jubilados.
Ese mismo día de la publicación, nuestro portal de noticias fue atacado, por lo que debimos borrar las notas publicadas esa jornada. La volvemos a subir hoy nuevamente, porque en la nueva entrevista que realizamos con el concejal Mauricio Pollacchi se hace mención de la misma. y Así logra entenderse la situación. No es la nota original, per se transcribieron sus declaraciones.
🔎 Te puede interesar
Mientras se despedía del personal que acompañó su gestión como gerente de PAMI durante el transcurso del último año, Silvia Di Leo accedió a hablar con DatoPosta para aclarar versiones filtradas acerca de su desvinculación al frente de esa Institución y compartir su visión de lo que sucede en la cúpula de LLA de Mercedes.
Di Leo cuenta como vivió la sorpresiva desvinculación de su puesto: «yo acá despidiéndome de PAMI, en los últimos detalles. Llamo a Recursos Humanos de Luján y nada, pero bueno, ya está… (Lo que está pasando) no me toma por sorpresa porque, como ya lo había adelantado acá, yo había presentado mi renuncia. En aquel momento me pidieron que me quede porque había personal de vacaciones y me pareció horrible presentar la renuncia y dejarlos a todos en banda».
Respecto de los motivos de su alejamiento de PAMI asegura que «el enfrentamiento es (Ramón) Vera y es Nahuel (Torres) y Rafael Velásquez. Nahuel necesita empleo, Rafa quiere un cargo a toda costa. Ya se lo había aclarado Nahuel a Mauricio (Pollacchi), lo amenazó un día y se lo dijo. Eso es lo real. Yo me pongo en el lugar de Vera y digo: si viene una persona que te dice «yo con vos no me saco una foto porque vos sos un delincuente» yo la rajo. Vera maneja PAMI. Es la parte política que maneja PAMI, aparte de la coordinación de la Primera Sección Electoral en La Libertad Avanza».
🔎 Te puede interesar
«Yo estoy tranquila y contenta porque queda claro que estoy enfrentada con un tipo que es un delincuente, no tengo problema en decirlo. O por lo menos se presume delincuente, en definitiva. Así que en ese sentido y en algún punto hasta siento orgullo porque, me digo, te echan por no transar con la mafia, y esa es la realidad. Más allá de eso, yo creo que también ya se había cumplido mi parte del ciclo, es decir, ya está, pusiste la cara, pusiste el cuerpo mientras esto se estaba reorganizando y ahora que ya está marchando más o menos, que están todos los cambios hechos, es como que mi misión ya estaba cumplida. Yo no podía estar cuatro años acá, o no tenía esa necesidad de estar cuatro años, ponerle el cuerpo a esta etapa y después irme. De hecho yo presenté la renuncia y me pidieron que no renunciase, que me quede un par de días más hasta pasar todo el reacomodamiento por los despidos. Además de todo el reacomodamiento por lo que es el sistema en sí mismo; las vacaciones, porque acá falta gente porque está de vacaciones…me dije, yo me voy a quedar a hacerle el aguante a los empleados y ayudar en todo lo que pueda, pero era cuestión de días que me vaya».
Respecto de su situación laboral actual aclaró que «no tengo nada oficial porque llamo a Recursos Humanos, llamo al jefe de la UGL y nadie me confirma nada. Pero las cosas están dadas, hay señales… venís, marcás y no tenés sistema… pero no me voy mal».
«Me siento orgullosa de que me echen por no transar con la mafia del partido, así que creo que para mí es un galardón, porque yo siempre me mantuve en una posición y en un lugar. Ellos dicen que ocupaba dos puestos pero no es la verdad, porque por ejemplo (Pablo «Palito») Carnevale, que era el jefe anterior de la UGL y que lo desplazaron por chorro, le dieron otro cargo en el Ministerio de Salud y sigue siendo concejal, por lo tanto no es ese tema. Eso es una mentira, pero bueno… Es obvio, que si Vera maneja toda la primera y necesita hacer caja, no me va a tener a mí en PAMI que no puede transar, ¿Me entendés?»
🔎 Te puede interesar
Y concluyó «para para mí esto es un galardón. A mí me echó la mafia por no transar con la mafia. Esa es mi sensación y ese es mi orgullo. Además porque yo entré a la política para que esta gente no esté y todos los que se sientan con él son iguales, por lo menos acá en este distrito. Todos los que se sientan con él y negocian con este tipo y se prestan, o son tarados que los manejan o son igualmente corruptos y sucios. Ahora me sacaron la mordaza. Ahora voy a poder hablar», finalizó.











