Aprovechando el viernes feriado se comenzó a disputar la segunda fecha para el certamen de Segunda División de la Liga Mercedina de Fútbol que contó con dos encuentros. El primero de ellos fue el cruce entre Defensores y Deportivo Gowland en Héroes de Malvinas y 64, mientras que en la cancha de Vélez se producía el debut de All-Haz ante Atlético General Rodríguez.
Deportivo Gowland vs Defensores:
Deportivo Gowland venía de ganarle a Unión en la primera jornada y quería estirar su buen arranque en el torneo pero enfrente estaba Defensores, que venía de empatar con Palometas. El primer tiempo costó que se armara el partido. Muchos pelotazos, imprecisiones de ambos lados y escasas chances de abrir el marcador. Dos tiros libres que pasaron cerca para Defensores y un remate al travesaño en Gowland, fue lo más importante de la primera parte.
🔎 Te puede interesar
Para el complemento el partido fue distinto y llegaron los goles. Si bien empezó mejor Gowland con una llegada clara de Miranda, fue el “Celeste” quien empezó a manejar mejor la pelota y logró abrir el marcador. A los 14 minutos, una falta en el área sobre Larrea fue sancionada penal y fue German Lucero quien lo intercambió por gol para el 1 a 0 parcial. Con la apertura del marcador, a Defensores se le generaron más espacios los cuales aprovechó con su mayor resto físico para estirar la ventaja. A los 33 minutos, una pelota larga por izquierda le quedó a Leandro Amado quien dejó atrás al arquero y con el arco a su merced puso el 2 a 0 definitivo para asegurarse la primera victoria del campeonato.
Atlético General Rodríguez vs All-Haz:
En la cancha de Vélez se disputó el segundo partido del día. Por un lado estaba Atlético Marcos Paz que venía de igualar 3 a 3 con Holanda y por el otro All-Haz, el nuevo equipo que se sumó a la Liga Mercedina y hacía su debut oficial tras haber tenido fecha libre la jornada pasada. Luego de una primera mitad sin goles, fue en el complemento donde los dirigidos por Diego Baglione lograron abrir el marcador, pero el conjunto de Rodríguez supo darlo vuelta para quedarse con la victoria por 2 a 1. Con ello consiguió también la primera victoria de la temporada.
🔎 Te puede interesar
Previo a este partido se conoció la noticia que Holanda protestó y reclamó los puntos ante el Tribunal de Penas por el partido disputado contra Atlético General Rodríguez ya que el equipo visitante no habría cumplido con el pago de la cuota mensual correspondiente. De esta manera, el “Verde” espera ahora el fallo del tribunal.