Se acerca una nueva edición de la Fiesta nacional del Salame Quintero y los productores mercedinos redoblan sus esfuerzos para que la llegada del mes de septiembre los encuentre con una buena cantidad de mercadería.

Uno de los casos que mencionamos es el de Chacinados La Trocha, ubicada sobre avenida 47 entre 32 y 34. Fábrica ideada por el empresario Pablo Colaneri, quien recordó a su padre y agradeció a la familia y al equipo de trabajo que lo acompañó desde los comienzos. “Mi papá vivía en Chacabuco, yo nací allá, pero siempre que venía a Buenos Aires pasaba por Mercedes a buscar sus salames, era un paso obligado”.
La planta, que reproduce la tradición del salame quintero mercedino con una producción industrial y una importante estructura en los procesos de los chacinados. “Hoy estamos necesitando gente para la producción, para varios trabajos puntuales. La última semana tomamos cinco personas y hoy somos 60 familias que trabajamos entre la fábrica y las carnicerías. Estoy profundamente agradecido con quienes me acompañan, a quienes están cerca mío y a mi esposa, que siempre me sostiene en cada proyecto”, añadió Colaneri.
El emprendimiento apunta a continuar creciendo, con proyección de ampliación en marcha. En palabras de su impulsor, “el compromiso es dar lo mejor y seguir expandiéndonos. El teléfono no para de sonar, la demanda es mucha desde toda la provincia de Buenos Aires. Estamos muy conformes con el producto que estamos realizando, y ayer mismo agregamos capacidad de producción para poder dar respuesta a la demanda».

Escuchá la entrevista completa a Pablo Colaneri: