Como ya informáramos, un fenómeno meteorológico pasó en algunos sectores de Mercedes. En algunos sectores de la ciudad, de manera increíble, prácticamente no llovió en el mediodía. De a poco, comenzaron a llegar a nuestra mesa de trabajo diferentes reportes de lo que dejó la lluvia a su paso.
A pesar de los diferentes pronósticos que ayer aseguraban dos días de lluvias en Mercedes y la zona, las posibilidades fueron acortándose y anunciaban poca lluvia para la ciudad en la mañana de hoy. Durante las dos horas del partido de Argentina, cayeron algunas gotas y ahora, nuevamente el cielo amenaza con una lluvia que caería muy bien a diferentes sectores productivos.
Alrededor de las 13.20, en el casco urbano se desató una fuerte tormenta que incluso, logró lloverse en diferentes casas y establecimientos. Junto a los cordones se llenó rápidamente de agua y las bocas de tormenta no alcanzaban por la fuerte masa de agua que caía. Varias calles quedaron por unos minutos anegadas.
En tanto, en Agote, pudo observarse una especie de tornado que trajo aparejado dificultados en los vecinos, que veían como se volaban sus techos, arrancaba postes de luz y debían ir a buscar sus pertenencias que tenían al aire libre.

Aún así, en la zona sureste de la ciudad, cercano al predio de la Sociedad Rural, prácticamente no llovió. Antes de las 15 horas, vecinos del lugar nos aseguran que las calles ya estaban secas.
El fenómeno duró 30 minutos y se mantuvo una pequeña llovizna durante 10 minutos más.
Para dar una idea de lo sucedido, en la Estación Experimental de Gowland, se registraron 20.2 mm de agua caída. En tanto, en el CEPT (zona sureste de la ciudad), no se registraron lluvias. Sólo viento. Por su parte, desde el INTA nos informaron que en la zona céntrica de la ciudad, se registraron 25 mm.

En distintos puntos de la ciudad, se pueden ver grandes y pequeñas ramas caídas, como ser en la plazoleta de la Estación Terminal. La calle 39 entre 128 y 130, la calle quedó cortada por la caída de cables del tendido eléctrico, y el viento voló techos también en la zona.

En la escuela 2, los techos comenzaron a lloverse muy fuertemente, tal como se puede observar en el video:
Fotos y videos, gentileza de Rec Televisión y Nahuel Silva