Luego de un fin de semana con el Parque Independencia colmado por una multitud por la 25° edición de la Fiesta Nacional de la Torta Frita, se conoció una interna entre quiénes trabajan en su realización que hizo que la gigante del domingo, salga un poco más que tostada.
Increíble y difícil de entender. Una situación que de charlarse y ponerse de acuerdo, será un recuerdo que se sumará a las miles de anécdotas que suceden en estos eventos. Tanto Quique Núñez, como Amanda Maidana y su hija, Fátima Costa, son parte de una comisión que trabaja y dan mucho por la realización de esta hermosa fiesta.
En la mañana de hoy, nos comunicamos con Fátima Costa para hablar sobre el resultado del fin de semana. Cuando se le preguntó si todo había salido bien con la torta frita, respondió: «Se puede decir que si, digamos que si. La parte de amasado y estirado estuvo espectacular sábado y domingo. El armado y atado, todo bien. Tenemos el problema de hace varios años que es el de la grasa. Tratamos de buscar la solución. Hemos hablado y dicho. Pero llega un momento en que una dice basta. Lamentablemente todo lo que se trabajó termina de una manera que no queríamos, con la torta frita con un color que no es el correspondiente. El sábado salió mucho mejor que el domingo».
🔎 Te puede interesar
Se veía tostadita el domingo, dijo el periodista. «Yo diría que quemada. Por la grasa. No está realizada como corresponde. Cuando la hacíamos las mujeres, la grasa salía hermosa. Ahora no sale como corresponde por la cantidad, el apuro, la hacen rápido, y no toman lo que decimos. Hay que sacar chicharrones, si la sacas blanca, está cruda. Es el señor que da las órdenes y el que dice cuándo hay que sacar la grasa. Quique Núñez es el único responsable, lo digo abiertamente. No hay que echarle culpas a ningún otro. Es imposible hacer 2000 kg de grasa en un día. No puedo dejarlo pasar, se echan culpas a otras personas que no las tienen. Es una persona la que manda. Estoy picante, quienes trabajan están bajo las órdenes de Quique Núñez. No pongamos responsabilidades en otras personas que vienen a trabajar con mucho cariño y amor. Yo hubiera preferido que la torta frita quede colgada y que no se haya repartido. No es quemada, es por el color de la grasa,» luego suavizó.
Fátima Costa luego agregó que «Estoy enojada por cosas que le dijeron a mi mamá. Le dijimos muchas veces cómo se hace la grasa. La hicieron mal porque dijeron que no nos hagan caso. Me decían que no me meta en la difusión, dije basta y me metí. Hoy digo basta con la torta frita gigante. No es culpa de la Municipalidad ni de ninguna otra persona. Te consiguen la grasa, te dan 3000 kg y no llegan a sacar 1500. Todo lo demás fue una belleza».
Sobre el resto de lo que fue la fiesta, una de las caras visibles de la fiesta en los medios de comunicación locales y nacionales dijo: «Más que feliz, el trabajo que hicimos dio resultado, vino mucha gente, el domingo todos vendieron muy bien, salió todo muy bien. Hemos trabajado muchísimo, y ver a los ganadores contentos, las fotos en las redes, la cantidad de gente que fue al Parque, los comentarios, el clima fue excelente, estuvo espectacular. Teníamos mucho miedo por el frío de mayo, pero salió todo muy bien».
🔎 Te puede interesar
«El piso estaba blando, los puestos se armaban como podían, poniendo cartones, maderas, la Municipalidad hizo muchísimo, llevaron máquinas para sacar el agua, fue tremendo el trabajo que hicieron los municipales. Se encajaron autos y camiones. Pero se disfrutó. El sábado bien temprano ya había gente de Capital Federal en el Parque y aún no estaban cocinando los puesteros,» finalizó.
Escuchá la entrevista completa a Fátima Costa: