La histórica casona en la esquina de calles 28 y 33 en dónde funcionó más tiempo el diario El Oeste fue puesta a la venta. En ese lugar, también vivió la familia del primer intendente de Mercedes.

Desde hace unos días, la noticia se conoció en internet, dado que se realizó una publicación sobre la venta, y ahora, ya se ha colocado el cartel de «En Venta» en la fachada.
Periodistas, que «usaban» el lugar como casi una parada obligada para analizar cuestiones del momento e intercambiar información sobre diversos temas, en su mayoría, de índole política.
🔎 Te puede interesar
El diario El Oeste fue fundado el 1º de marzo de 1924 por Raul Bustos Berrondo. Lo siguieron Teobaldo Bustos Berrondo y sobre el final, Marcelo Bustos Berrondo. Fue «un diario del pueblo y para el pueblo». El día 1 de marzo de este año, el diario hubiera cumplido los 100 años de vida.
Pocos creyeron que sería una despedida. Se pensó que podría transformarse en semanario, o comenzar a desandar el periodismo digital que se ha impuesto fuertemente. El grupo de trabajadores buscé una salida que nunca se encontró. O se buscaron otros rumbos, vaya uno a saber.
🔎 Te puede interesar
Nada de eso sucedió. El tiempo pasó, y El Oeste es historia. Aunque lamentablemente, con muchas pérdidas en sus archivos. Los años, las filtraciones en sus techos e indefiniciones, hacen que se vayan perdiendo la historia viva y rica de cada uno de los mercedinos.
Escuchá la entrevista completa a Walter Altavista:









