La histórica casona en la esquina de calles 28 y 33 en dónde funcionó más tiempo el diario El Oeste fue puesta a la venta. En ese lugar, también vivió la familia del primer intendente de Mercedes.

Desde hace unos días, la noticia se conoció en internet, dado que se realizó una publicación sobre la venta, y ahora, ya se ha colocado el cartel de «En Venta» en la fachada.
Periodistas, que «usaban» el lugar como casi una parada obligada para analizar cuestiones del momento e intercambiar información sobre diversos temas, en su mayoría, de índole política.
El diario El Oeste fue fundado el 1º de marzo de 1924 por Raul Bustos Berrondo. Lo siguieron Teobaldo Bustos Berrondo y sobre el final, Marcelo Bustos Berrondo. Fue «un diario del pueblo y para el pueblo». El día 1 de marzo de este año, el diario hubiera cumplido los 100 años de vida.
Pocos creyeron que sería una despedida. Se pensó que podría transformarse en semanario, o comenzar a desandar el periodismo digital que se ha impuesto fuertemente. El grupo de trabajadores buscé una salida que nunca se encontró. O se buscaron otros rumbos, vaya uno a saber.
Nada de eso sucedió. El tiempo pasó, y El Oeste es historia. Aunque lamentablemente, con muchas pérdidas en sus archivos. Los años, las filtraciones en sus techos e indefiniciones, hacen que se vayan perdiendo la historia viva y rica de cada uno de los mercedinos.
Escuchá la entrevista completa a Walter Altavista: