Lo anunció el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. “Son buenas noticias y vienen en consonancia con la caída de casos”, dijo. En la región, todas las localidades pasaron a Fase 3 -ahora se sumó San Andrés de Giles- y sólo quedó en Fase 2, Suipacha, que en la jornada de ayer, su intendente Alejandro Federico, puso el grito en el cielo.
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció este martes que 15 nuevos municipios pasaron a fase 3 y recuperaron la presencialidad, y que son solo 22 las comunas que continúan con clases virtuales por encontrarse en la fase de 2 de mayores restricciones.
En rigor, 8 comunas se encuentran en fase 4, 105 en fase 3 y 22 en fase 2, de acuerdo al mapa epidemiológico actualizado de esta semana y presentado en conferencia de prensa.
🔎 Te puede interesar
Las comunas que pasaron de fase 2 a fase 3 son: Balcarce, Coronel Suárez, General La Madrid, General Arenales, General Paz, Roque Pérez, Tornquist, Necochea, La Costa, Magdalena, Puan, Rauch, Rivadavia, Saladillo y San Andrés de Giles.
“Es cierto que la semana próxima comienza el receso invernal para el sistema educativo, pero ya quedan habilitados para la presencialidad”, precisó Bianco en el marco de la conferencia de prensa de actualización epidemiológica.
Asimismo, Capitán Sarmiento, Daireaux y Saavedra pasaron de fase 3 a fase 4 por mejorar sus indicadores epidemiológicos. Mientras que Baradero, que estaba en fase 4, vuelve a fase 3 por un pequeño brote. (DIB)