ORGULLO: TRABAJADORES DEL DUBARRY EN MUESTRA INTERNACIONAL DE FOTOS

Orgullo mercedino: Los trabajadores del Hospital Dubarry llegan a una muestra internacional de fotografía El esfuerzo y la entrega del personal del Hospital Blas L. Dubarry durante la pandemia de COVID-19 cruzaron las fronteras. El fotógrafo mercedino Sebastián Ambrosio fue seleccionado para participar de la … Leer más

SE PROYECTÓ EL DOCUMENTAL «PANDEMIA GESTIONAR LO DESCONOCIDO»

Con asistencia de personas de salud y esenciales, además de vecinos y familiares se proyectó el Documental retrata las decisiones, incertidumbres, acciones y la profunda y constante gestión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires para gestionar los tiempos de pandemia y la posterior … Leer más

LLEGA A MERCEDES EL DOCUMENTAL DE NICOLÁS KREPLAK SOBRE LA PANDEMIA

Este miércoles 5 de junio se proyectará “Pandemia, Gestionar lo desconocido” un documental de Nicolás Kreplak. Este es un abordaje bonaerense de lo que fue la pandemia, y se presentará en el teatro Argentino a las 18:00 horas de manera libre y gratuita.  

La coordinadora de políticas sanitarias, Mariano Adano contó “el ministro de Salud de la provincia tuvo esta idea de mostrar el lado A y B de la pandemia, donde se gestionó justamente lo desconocido, donde efectivamente fue algo que nunca había pasado” y agregó “es muy interesante el abordaje del documental, porque es ver que se hizo y gestionó desde el Ministerio y los Centros de Salud”.
“Esto es libre y gratuito, abierto a toda la comunidad, es en el teatro argentino “Julio César Gioscio” a las 18:00 horas en la sala A” indicó Adano y añadió “fueron dos años difíciles, pero no hay que olvidar y ver también las cosas que se hicieron bien y cuáles hay que mejorar”.
Este documental plantea desafíos, decisiones, incertidumbres y la constante dedicación para cuidar a cada bonaerense. Fue realizado por el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak.

EL PRO CALIFICA DE «NAZI» LA PELÍCULA DE KREPLAK Y PIDE SABER CÓMO SE FINANCIÓ

Los presidentes de las bancadas de Diputados y Senadores, Forchieri y Rabinovich, quieren saber como se financió «Pandemia: Gestionar lo desconocido». Cuestionaron duramente su contenido.

Los titulares de las bancas de Diputados y Senadores bonaerenses de PRO, Agustín Forcheri y Alejandro Rabinovich, firmaron un pedido de informes parlamentarios en el que requieren información sobre el documental “Pandemia: Gestionar lo desconocido”, en el que se da cuenta de la acción del gobierno de Axel Kicillof durante la crisis por la Covid-19.

El film, que se estrenará el 17 de este mes, fue realizado por la ONG Soberanía Sanitaria y en la dirección figura el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, quien da su testimonio al igual que su antecesor, el actual diputado nacional Daniel Gollan.

Según una publicación del propio Kreplak en X, el film trata sobre los “desafíos, decisiones, incertidumbres y la constante dedicación para cuidar a cada bonaerense” durante la pandemia que se desató en 2020.

En su pedido de informes, Forchieri y Rabinovich preguntan al Poder Ejecutivo sobre las fuentes de financiamiento del documental y le piden que “remita los detalles de los recursos afectados al mismo”.

En la misma línea, los legisladores pidieron al Ejecutivo que precise  “cuál es la relación de la Fundación Soberanía Sanitaria con el Ministerio de Salud Bonaerense, en el caso que exista remita a ésta Cámara los acuerdos de cooperación y/o contratos entre ambos”.

“El gobierno de Kicillof se entretiene haciendo películas queriendo hacer épica de la gestión sanitaria y hoy tiene las guardias de hospitales colapsadas y una crisis fenomenal en el IOMA. Parece una burla”, dijo Forchieri tras presentar la iniciativa parlamentaria.

Rabinovich, por su parte, calificó en un posteo en X al film de “sectario y propagandístico”, al tiempo que respecto del manejo de la pandemia pidió “no olvida que no dejaron ingresar vacunas comprándole solo a Rusia y China, que filmaron y escracharon a los vecinos que salían a caminar, que en vez de abrir los comercios las 24 horas para que hubiera menos riesgo de contagio compactaron las franjas horarias para ir al supermercado solo hasta las 6 pm, que cerraron las escuelas y que descuidaron los efectos en la salud mental de todos los bonaerenses, sobre todo nuestros jóvenes”.

Respecto de fil en sí mismo, el titular del bloque de Senadores de PRO consideró que “no vivimos en los 40 como para que el método de comunicación sea una película en donde los funcionarios se hablan entre ellos para encubrir el lanzamiento de campaña los candidatos Kreplak y Kicillof. Es una pieza audiovisual de la que Joseph Goebbels estaría orgulloso. No son los vecinos de la Provincia de Buenos Aires los que pidieron a gritos que esta película al mejor estilo nazi se realice”.

Según fuentes del ministerio de Salud provincial citadas por el diario La Nación, la película no tuvo financiamiento público, pero a tenor de su presentación los legisladores sospechan de un mecanismo de transferencias de recursos a través de la fundación. Por eso, buscan más precisiones a través de su requerimiento. (DIB)

DIRECTOR DEL SAME: A 4 AÑOS DE LA FIRMA DEL DECRETO DE LA CUARENTENA

El titular del SAME local, Cristian Paglieri, recordó en la mañana de ayer las diferentes situaciones que se vivieron durante la pandemia en Mercedes.

Paglieri en pleno trabajo del SAME

Cristian, estaba en el equipo que en aquel momento comenzó a salir a hisopar en los primeros casos, cuando el temor invadía a los argentinos y el desconocimiento deambulaba entre todos nosotros.

El trabajador de la salud recordó momentos, sus temores, sobre todo, de contagiar a su propia familia cada vez que regresaba del trabajo. Su relación con las familias hisopadas y cada uno de los primero casos Covid-19 en Mercedes. La discriminación que sientió y vivió. Recuerdos de momentos imborrables en nuestras vidas.

Escuchá la entrevista completa a Cristian Paglieri:

Equipo de hisopado: Matias Dematei, Martin Avalle y Cristian Paglieri

RECESIÓN: YA ES INÉDITA LA CAÍDA DEL CONSUMO

La pérdida de poder adquisitivo de los sectores medios es aún mayor a la de la crisis del 2001 y provoca una baja drástica en la compra de alimentos y bebidas, y frena la economía. La Argentina está en recesión con una inflación del 20% mensual, … Leer más

ESTACION JUEGOS NUEVAMENTE EN EL C.C. LA TROCHA

El exitosísimo y novedoso proyecto recreativo y familiar impulsado por el Municipio de Mercedes “Estación Juegos” vuelve, luego de la pandemia, de manera diaria a la ciudad. Este espacio lúdico y recreativo se enmarca dentro del programa Primeros Mil Días. Fue una propuesta que nació … Leer más

NUEVA JORNADA POSITIVA EN «LA NOCHE DE LAS VACUNAS»

La segunda noche de las vacunas fue otra vez un éxito. En el marco del inicio de los carnavales en Mercedes y en buena parte de la Provincia desde el área de salud dispuso la apertura de las instalaciones del vacunatorio recientemente inaugurado en el … Leer más

VACUNA: ¿QUIEN SE TIENE QUE APLICAR LA CUARTA DOSIS?

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak confirmó que habrá cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus. Quiénes deben dársela. El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmó que habrá una cuarta dosis de … Leer más

AHORA EL EX MARTIN RODRIGUEZ ES EL UNICO VACUNATORIO EN MERCEDES

El intendente Dr. Ustarroz dejaron en funcionamiento el nuevo vacunatorio municipal en el ex Martín Rodríguez. El MAMM y el CEF Nº40 retomaran sus actividades habituales deportivas y culturales. El edificio fue puesto en condiciones tras una importante obra y será el epicentro de la … Leer más