La Trocha fue el escenario de una exitosa nueva edición de la “Fiesta del Orgullo”, culminando una jornada dedicada a la visibilización y al trabajo colectivo por una sociedad más justa, inclusiva y libre de violencias por razones de género.

Las actividades comenzaron por la tarde con la tradicional Marcha del Orgullo en la Plaza San Martín y sus alrededores, que contó con la participación de diversos espacios y colectivos sociales de la ciudad.
El encuentro nocturno se desarrolló con el acompañamiento de la Dirección de Género y Diversidades de la Municipalidad, a cargo de Guadalupe González; el Consejo Asesor de Diversidad Sexual (Cosaydi), representado por Nicole Castro; y la Dirección de Cultura, dirigida por Jimena Rivas.
🔎 Te puede interesar
La velada ofreció un espacio de construcción comunitaria y contó con las actuaciones musicales de Dan Ros, Gambo & Los Freaks Modernos y DJ Agusxxina, además de una transmisión en vivo a cargo del equipo de Oveja Negra. Un componente solidario se sumó a la fiesta, ya que la gestión de la barra estuvo a cargo del colectivo LGBTIQ+.
La Licenciada Guadalupe González felicitó a los organizadores, destacando la importancia de la jornada: “Felicitaciones y gracias por seguir trabajando por una sociedad mejor, sin violencias por razones de género, inclusiva e igualitaria”. Además, resaltó el compromiso manifestado: “Ha sido una hermosa jornada, con un trabajo de muchas personas, donde ponen de manifiesto lo realizado durante todo el año por causas y asuntos sumamente importantes para nuestra comunidad”.





