Por: Mario Gustavo Díaz (Pirucho)
Marcelo:
🔎 Te puede interesar
Nos conocimos allá por el invierno de 1983, ahora que caigo en cuenta hace casi cuarenta años! Ensayábamos con el grupo de entonces en la casa de la abuela de un eximio músico de nuestra ciudad que vivía en diagonal enfrente a su casa. No tenía relación con él pero mientras nos trasladábamos con los instrumentos caminando hacia el domicilio de la ejecución musical, lo veía y lo saludaba con una sonrisa porque me causaba simpatía su postura prácticamente siempre adentro de la zanja correspondiente a su casa, profiriendo una charla infinita con distintos exponentes del barrio.
Ya en la alborada democrática nos encontramos en el “Ateneo Eva Perón” y es en este preciso lugar donde comenzó nuestra amistad que siempre permaneció inalterable.
Participamos muy fuertemente en la campaña del Frente Renovador de Cafiero del año 1985, propugnando al Compañero Pediatra que supo ser director del nosocomio local, al cargo de Concejal.
🔎 Te puede interesar
Innumerables son las anécdotas por el tiempo transcurrido juntos en viajes a la Capital Federal, con Fernando quien fuera el principal referente de la agrupación de izquierda en esta ciudad y también él y yo solos. Visitando y frecuentando distintos espacios de diversión diurna y “nocturna”.
Fuimos protagonistas en gran cantidad de oportunidades en la lista opositora en el Sindicato Municipal durante los ochenta y noventa.
Largas charlas hemos tenido departiendo temas de nuestra historia personal.
🔎 Te puede interesar
Un dato muy relevante para mí es que siempre tenía el poder de verbalizar una frase “desestructurante” y a la vez “descontracturante”.
Era un experto en las lides de la comunicación verbal. Un “charlatán” decía en tono jocoso su padre, el Piojo Angélico.
Disertante y expositor de temas de política nacional e internacional.
🔎 Te puede interesar
Un enfervorizado defensor de la Revolución Cubana, el Primer Peronismo, las Formaciones Especiales del General Perón!
En la actualidad, alguien imprescindible en la estructura del sindicato municipal.
No nos despedimos, creo que nunca lo habríamos hecho, pues siempre estaríamos llegando al encuentro coloquial en presencia o por medios virtuales….
🔎 Te puede interesar
Su mensaje y su reflexión estimo que siempre estarán, pues aunque no esté desde hoy físicamente, lo estará cada vez que el pensamiento en el recuerdo así lo reclame y necesite su palabra para poder elucidar tal o cual situación que me desvele o atraiga mi atención de manera poderosa.
En red social consigné una frase de un cantautor rosarino de fina sensibilidad que dice…
“Nada nos deja más en soledad que la alegría si se va”….
🔎 Te puede interesar
Hasta aquí pues los vidrios de mis anteojos están empañados.
21 de enero de 2023









