La causa por el asesinato de Carlos Alberto Fernández, el asesor de la vicegobernadora Verónica Magario, durante un robo en el barrio porteño de Boedo está siendo investigada y mientras se obtenían más pruebas respecto a los delincuentes, se dieron a conocer detalles acerca de su importante rol en la política peronista.

Carlos Fernández tuvo una muy aceitada relación con funcionarios del peronismo mercedino mientras tuvo un alto cargo en la provincia de Buenos Aires acompañando a Alejandro Rodríguez en la secretaría de Deportes. Realizó diversos convenios y visitó muchas veces la ciudad. Ayudó también a los clubes locales. Muy querido, familiero y muy buen tipo.
La víctima, de 63 años, fue abordada por dos delincuentes y uno de ellos le disparó a quemarropa, por lo que fue internado de urgencia y falleció en el Hospital Fernández de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Según trascendió, el asesor de la dirigente de Unión por la Patria (UxP) y ex intendenta de La Matanza recibió un tiro en el pecho y aunque fue trasladado rápidamente al citado centro de salud, no resistió.
Asesor de Verónica Magario
Carlos Alberto Fernández, de 63 años, se desempeñaba junto a Magario desde que llegó a la vicegobernación, en 2019. Ahora trabajaba en el Senado de la Provincia, por lo que viajaba asiduamente a La Plata. Además, era conocido por tener una amplia trayectoria y un importante rol en la política peronista tanto de provincia, como de CABA.
Fue jefe de Gabinete de la secretaría de Deportes durante la gestión del gobernador Daniel Scioli y visitó Mercedes en varias oportunidades en el entonces gobierno de Carlos Selva. Fernández trajo a la ciudad varias clínicas deportivas como la del campeón olímpico en básquet, Carlos Delfino, la tenista Gisela Dulko, entre otros.
Durante 2015 estuvo en la campaña del candidato a Jefe de Gobierno porteño, Gustavo Marangoni, por el sector de Daniel Scioli.
En este segundo mandato de Magario como vicegobernadora, Fernández ocupó el rol de asesor por su cercanía con líderes del partido. A su vez, se mostraba activo en sus redes sociales donde subía imágenes y videos en diversas actividades de la militancia.
