13.3 C
Mercedes
jueves, agosto 21, 2025
spot_img

PRIMERA «A»: CLÁSICO EMPATADO Y EL FRONTÓN, COLÓN Y JUVENTUD LOS GANADORES DEL FIN DE SEMANA

Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@gmail.com)

Esta tarde se concretó parte de la primera fecha del torneo de Primera “A” de la Liga Mercedina de Fútbol con la disputa de cuatro partidos, dos en la cancha de Quilmes y los otros dos en el estadio de la Liga Mercedina. Al igual que pasó en la otra categoría, en esta también hay partidos postergados cómo el caso de Palometas contra Pabellón y Trocha frente a El Timón. 

En el estadio principal abrieron la jornada El Frontón contra Los Carteros. El conjunto de San Andrés de Giles fue superior a lo largo del partido y ya en el inicio lo mostraba en el marcador, primero por el gol de Federico Dinardi y luego, de penal, Carlos Scheffer estiraba las diferencias. Sobre el final de la primera parte Los Carteros pudieron descontar por intermedio de Nazareno Cruz, pero no lograron concluir la remontada, ya que en el segundo tiempo El Frontón marcó el 3 a 1 final por medio de Santiago Vela. 

Luego se jugó el clásico entre Club Mercedes y Vélez que dieron un buen espectáculo con un primer tiempo lleno de goles. El equipo del “Molino” pegó primero a los 3 minutos tras el gol de Ariel Muñoz luego de un error en la salida de la defensa. Con el 1 a 0 en contra, el “Blanquinegro” empezó a entrar en ritmo hasta que a los 21 minutos Leandro Filipini puso el empate de tiro libre. Cuando parecía que Mercedes mejoraba, nuevamente Vélez volvió a convertir, esta vez por el gol de Luis Giacoy, cumpliendo la ley del ex,que obligó con la presión al error de Quiroga, recuperó y sólo contra el arquero no fallo. Se iba el primer tiempo y Mercedes encontró el 2 a 2 en los pies de Santiago Selva tras conectar un buscapié en el medio del área. Ya en la segunda parte no hubo más emociones, aunque Vélez tuvo las chances más claras de quedarse con la victoria ante un Mercedes que tuvo varios cambios y no se sintió cómodo en el partido

Club Mercedes

Por último, en la cancha de Quilmes abrieron la jornada Colón frente a AMEFIP San Martín donde el conjunto de Luján logró imponerse al equipo mercedino y lo derrotó 2 a 0 para empezar el año de la mejor manera. Tras este partido, fue el turno de Quilmes que recibió a Juventud de Suipacha, subcampeón de la Liga Mercedina. tras un primer tiempo igualado en 1, el “Lechero” logró adelantarse en la segunda parte y se quedó con la victoria por 2  a 1, empezando así de la mejor manera el campeonato

Próxima Fecha:

Trocha vs. El Frontón

Vélez vs. Palometas

Juventud vs. Unión

Estudiantes vs. Club Mercedes

Colón vs. Los Carteros

Pabellón vs. AMEFIP San Martín

El Timón vs. Quilmes

 

(Foto: Club El Frontón)

spot_img

Articulos relacionados

Mas leidas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir

Ultimos articulos