La policía debió actuar en un complicado caso de violencia de género, como así también la Dirección de Políticas de Género. Tras una alerta al 911 raudamente acudieron a la calle 26 y 55 donde se producían los acontecimientos denunciados. Allí un masculino retenía al hijo de su ex pareja.
El sujeto en cuestión, al ver la aparición de los efectivos de la Policía Comunal, inicia una discusión y agresión al personal policial que estaba cumpliendo con su deber. De la acción un oficial resultó con heridas leves, pero la “satisfacción” de haber cumplido con la asistencia requerida por la vecina quien en todo momento manifestó su agradecimiento al personal de la Policía Comunal, como así tambien de la Dirección de Género, que la acompañaron en el difícil momento y proceso.
Ahora la cuestión, además de seguir las contenciones y actuaciones institucionales de asistencia existentes, pasó también a la esfera judicial, siendo detenido el sujeto y dando intervención a la U.F.I Nº5 del Departamento Judicial Mercedes.