El presidente del Consejo Escolar Mercedes, José Luis Pisano, aseguró que todas las escuelas estarán en condiciones de albergar a los alumnos ante la llegada de los primeros frios la semana entrante.
«Estamos terminando las pruebas de hermeticidad en los caños de las escuelas. Estamos contentos porque no sólo es el tema de la seguridad, sino que llegando a la mitad del otoño, ya hemos encendido todos los calefactores de las escuelas, y detectado los que tienen algún problema para arreglarlo o cambiarlo directamente. Desde enero venimos trabajando en el tema calefacción,» aseguró Pisano.
Más adelante, el funcionario dijo que «si aparece algún inconveniente de tener que cerrarle el gas a la escuela para trabajar en la reparación, en 10 o 15 días estamos en condiciones de volver a darle gas con los recursos y la capacidad económica que tenemos. Los inconvenientes son de algún calefactor puntual, trabajos chicos, que ya los tenemos identificados. Pero tenemos caloventores para solucionar algún inconveniente que aparezca en especial».

Pisano además, adelantó que si todo sale bien, el jardín 906 se podrá inaugurar tras el receso del invierno. También habló de diferentes obras que se están realizando y de los cambios que se introdujeron en el SAE.
Escuchá la entrevista completa a José Luis Pisano: