El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alertas de nivel “amarillo” por tormentas y vientos que afectarán a casi todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, entre el martes y miércoles.
Otro alerta amarillo para Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha, Luján y toda la región, por lluvias y vientos que alejarían el tiempo inestable que se vive en la zona desde hace unos días con tormentas y mucha humedad.
Amarillo:
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Alerta por viento
Amarillo:
El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
Para mañana rige un aviso por tormentas. El mismo abarca al oeste desde General Villegas hasta patagones, a todo el centro y al sector costero desde el extremo sur bonaerense hasta Pinamar.
En estos sectores se sentirán tormentas, algunas de las cuales podrán ser “localmente fuertes”. “Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, anticipa el SMN. Y agrega: “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Mercedes
Para Mercedes y la región, se ha emitido un alerta amarillo para hoy martes, y de fuertes vientos para el miércoles. Los días húmedos, estarían llegando a su fin.
En tanto, el miércoles se esperan fuerte vientos para todo el oeste y norte, para la zona del Río de La Plata (incluyendo CABA, La Plata y conurbano) y parte del sur bonaerense de costa marítima.
Entre la tarde y la noche de la jornada las áreas mencionadas se verán afectadas “por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h”.
Vale recordar que las alertas de nivel “amarillo” dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Entrevista a la titular de Protección Civil de Mercedes, Agustina Loré: