En un operativo de vigilancia, control y prevención el equipo DUOF de la Policía Federal detuvo en el ingreso a la ciudad a un camión semi remolque que tenía carga sin los comprobantes correspondientes de su procedencia. El operativo generó el secuestro del vehículo y el material trasladado. Interviene la justicia. El hecho ocurrió el viernes en horas de la tarde.
El vehículo era un Volvo iba movilizándose por cercanías al acceso siendo divisado por el patrullero de la Federal que inicio el protocolo de detención y convocando refuerzos para poder interceptarlo. Una vez detenido se lo frena en acceso de ruta n°5 y avenida 2, a metros de la rotonda.
Allí efectúan la inspección del cargamento y detectan que llevaba materiales sin documentación, entre ellos autopartes y motores vehiculares.
El conductor de 67 años de edad debió comparecer ante la Policía y quedó integrado en la causa que seguirá su curso. En el lugar también participó, si bien la seguridad depende de la policía y la justicia, la secretaría de seguridad a cargo del Dr. Maresca con apoyatura en infraestructura y seguridad vial para que los efectivos puedan trabajar de la mejor manera.
El Dr Maresca agradeció y felicitó al personal de la Federal, como así también de la Comunal, por los esfuerzos y compromisos donde en las últimas semanas se han resuelto casos importantes y se han dado respuestas a la ciudadanía.