La Legislatura bonaerense convirtió en ley un proyecto que modifica la norma de nocturnidad vigente desde 2009 y habrá nuevos horarios en toda la provincia.
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sesionó de manera extraordinaria este jueves para dar tratamiento a la ley de Presupuesto y la ley Impositiva 2023 y durante la misma jornada se aprobaron también varias leyes importantes como la de «Alcohol Cero» al volante y la normativa que establece cambios en las regulaciones de la nocturnidad en toda la provincia.
Los legisladores aprobaron modificaciones a la Ley 14.050 que regula la actividad nocturna y por ello se estableció que el ingreso a los locales bailables se extienda desde las 2 a las 4 de la madrugada, el de cierre se corra media hora más para llegar hasta las 6, con una excepción de media hora más; y la venta de bebidas alcohólicas se pueda realizar hasta las 5.
🔎 Te puede interesar
Los fundamentos del proyecto impulsado por los legisladores marplatenses Maximiliano Abad (UCR), Ariel Bordaisco (UCR) y Alejandro Rabinovich (PRO) sostienen que la medida pretende adaptar la legislación a los comportamientos reales de los jóvenes en la noche, así como brindarles más seguridad y privilegiar el trabajo gastronómico.
Durante la sesión, también se aprobó y giró al Senado un proyecto de la diputada Berenice Latorre, que entre otras cosas establece la obligatoriedad de brindar acceso libre, gratuito e ilimitado al agua potable en locales bailables y bares, con el objetivo de reducir los riesgos asociados al uso y abuso de alcohol y otras sustancias psicoactivas.




